Entradas Universales

lunes, 30 de noviembre de 2009

Helada Mortal

¡Qué frío! Si continuamos así no llegaremos a finales de Diciembre, el mes inaugural de las Navidades y de los buenos deseos. Así que pronto empezaemos a sufrir más frío, y Mr. Freeze estará a sus anchas. Nadie nos podrá salvar de esta persecución implacable. En fin, buenas noches y buena suerte.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevos Mundos

Sí, la ciencia busca nuevos mundos, pues se tiene la evidencia de que existen , según la Astrofísica, una serie ilimitada de Sistemas Solares en Galaxias compuestas por Soles amarillos. En lo que no han pensado es en pedir ayuda al Gobierno nipón para crear una superestructura que serviría, dentro de unos diez mil años, para enviar a la civilización terráquea a esos mundos. porque llegar a esas galaxias cuesta bastante dinero. A no ser que se opte por la política de la serie trekkie por excelencia: "Star Trek". En ese futuro las superpotencias no se guían por lo económico sino que han unido sus fuerzas para llevar la tecnología a avances impensables. Creo que, de momento tendremos que convivir en esta canica azul hasta que la queme el Sol. Qué remedio.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Lo que hay que ver...

España sigue un camino de derrota; pero nuestra literatura nunca ha estado más despierta. Murió Francisco Ayala, pero se merecía vivir más tiempo. Poco importa que el escritor se exiliara durante el Franquismo. En esto, a un autor no se le mide por su ideología, sino por su Arte. En este siglo , hemos perdido a varios. Ahora no recuerdo sus nombres. Mejor es no olvidarlos porque la literatura es siempre el refugio de quienes no se callan, y no deberían callarse nunca, sean sus ideas del tipo que sean. Además, a Ayala, ha escrito novelas, ensayos, teatro, cuento (su "A. M. D. G.") y varios textos más en su siglo de vida. Bueno, un siglo y cuatro años del siguiente, o nueve. Por suerte, las obras son más eternas, y tan eternas, como su autor.

martes, 3 de noviembre de 2009

Antihéroes

Que sí, que sí: hay héroes, superhéroes y antihéroes. Los últimos los vemos todos los días, de lunes a viernes, o durante el fin semana. Porque trabajan; porque, cuando quieren hacer las cosas bien, les salen como el culo; porque, de repente, cometen un acto de torpeza, y hay algunos cretinos que les recuerdan sus faltas, que no son para tanto, pues se equivocan, porque se encuentran los últimos en la cola del paro, y en el momento de entrar en la oficina del INEM, va un listo, el villano de los antihéroes, y se cuela, en sus narices. Esto no puede ser, pero sucede. También les acontece que, al levantarse de la cama, se caen por el lado izquierdo, o finalizan su sueño con una soledad inmensa en la cama: su pareja es invisible, o les ha abandonado hace tiempo. En fin, que no necesitamos a Superman o Batman, teniendo a estos torpes justicieros levantándose cada mañana para ir al curro, soportando adversidades, viendo como un villano aún más torpe, llamado Zapatazos, se carga el país. Por un mundo, qué daría yo por un mundo...