Entradas Universales

viernes, 7 de mayo de 2010

Iron Man surca otra vez los cielos

He disfrutado con esta segunda entrega del Hombre de Hierro. El director, Jon Favreau ha vuelto a dar en el clavo. Hay más acción, la historia es ágil, y es puro entretenimiento, hasta el punto de que uno se divierte viendo la película. Inolvidable Scarlett Johansson, sobre todo con su ajustado atuendo que debe de haber excitado a más de un teen y a otros no tan teens. En esta película vuelve a aparecer Robert Downey, Jr en el papel del narcisista Stark. Por cierto, que el guionista se ocupa muy mucho de hacernos caer simpático al millonario, más excéntrico que Wayne, y con ciertos problemas de endiosamiento. Es como un niño pequeño que utiliza juguetes muy caros. Como enemigos tiene a Whiplash/Ivan Vanko (Mickey Rourke), que se encuentra muy cómodo en su papel desde que fue nominado al Oscar por su papel en "El luchador"; el actor que no me convence demasiado es el indie que interpreta a Justin Hammer, otro millonario fracasado, y con menos sesos y éxitos que Tony Stark. Dicho actor trabajó en "Los Ángeles de Charlie", y aquí no convence. Incluso sobreactúa, supongo que por su debut comercial y toda la parafernalia hollywoodense-que no es la primera vez.- De hecho, viéndole actuar casi estropea la película. Increíble las persecuciones aéreas en la ExpoStark (algo así como la ExpoSevilla, pero más grande y con muchísimo más dinero), es, desde luego, un espectáculo de juegos de artificio, y, en alguna ocasión, uno puede ver cine de catástrofes cuando los drones atacan y se dedican a dar zambombazos a diestro y siniestro. Por cierto, Jon Favreau, el director, también participa en el filme, supongo que para bromear con el espectador. Es el cameo/interpretación más largo de la historia del cine. No es una película de Oscar, pero si sacará pingües beneficios de los bolsillos de los espectadores. Aunque yo me quedo con las chicas. Ah, sí: ¡no me ha pagado nadie; pero agradecería que leyeran mi blog, de vez en cuando. No soy Stark, que le vamos a hacer. Pero de Reyes me pido una de esas armaduras.

2 comentarios:

  1. Me has animado a ir a verla. Por si no lo sabes y te gustan los tebeos de Marvel, vamos a ver en las pantallas, no tardando mucho, a superhéroes como Thor, Capitán América, etc. Me he llevado una agradable sorpresa con tu blog. Si te apetece echar un vistazo al mio, la dirección es
    http://tus1tala.blogspot.com/
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  2. Yo, creo, que no voy a ir a verla, no me gustan ese tipo de pelis.
    Lo que sí me gusta es como escribes.
    Serías un buen periodista. Redactas muy bien y tienes capacidad de investigación para luego escribir. ¿Por qué no te animas?
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar