martes, 29 de diciembre de 2009
El Año Diez
lunes, 30 de noviembre de 2009
Helada Mortal
jueves, 26 de noviembre de 2009
Nuevos Mundos
viernes, 6 de noviembre de 2009
Lo que hay que ver...
martes, 3 de noviembre de 2009
Antihéroes
martes, 20 de octubre de 2009
¿Porqué escribo?
jueves, 24 de septiembre de 2009
¿Qué es una novela realista?
martes, 22 de septiembre de 2009
Últimamente,...
jueves, 10 de septiembre de 2009
¿Hasta dónde vamos a llegar?
lunes, 24 de agosto de 2009
Hola, de nuevo
lunes, 17 de agosto de 2009
miércoles, 29 de julio de 2009
Autoficción, Autoficción
viernes, 24 de julio de 2009
Desde la Batcueva
jueves, 16 de julio de 2009
Madrugar en Agosto
martes, 7 de julio de 2009
¿Para qué tantos óbitos?
viernes, 26 de junio de 2009
¿Para qué sirven tantas muertes?
viernes, 5 de junio de 2009
Zapatero Interplanetario
jueves, 28 de mayo de 2009
La Muerte anduvo cerca
jueves, 30 de abril de 2009
Doble post escrito
Borges Ficción
martes, 7 de abril de 2009
¿Cuántas Musas hay?
viernes, 3 de abril de 2009
¿Qué escribir cuando nada se te ocurre?
martes, 31 de marzo de 2009
¿Quién vigila a los vigilantes en el Aeropuerto de Barajas? (T1,T2 y T3)
martes, 24 de febrero de 2009
¿Posts más cortos?
martes, 27 de enero de 2009
Más información sobre el Universo Múltiple (2)
Continuemos con esta Teoría de la Ficción: está claro que, en la ficción, hay muchas realidades, pero casi nunca se ajustan del todo al original real. Por ejemplo, en Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas, Richelieu no perteneció a esa época, sino Mazarinos; pero el autor galo vio que Mazarinos no atrarería a sus lectores, de manera que refundó al personaje, y el Cardenal Richelieu no fue tan peligroso como nos lo ofrece la visión de Dumas. Por eso, en la ficción hay universos múltiples: cada uno versiona su realidad de la manera que se le antoje. De hecho, ni Dartagnan vivió en pleno siglo XVII, ni conoció a sus tres compañeros. Dumas encontyró los datos investigando unas cartas de la época, aunque eran muy anteriores, y apenas se nombra a Dartagnan, en donde apenas se le menciona, y su anonimato brillaba en su ausencia. Entonces, ¿qué nos queda? la versdión de Dumas del héroe gascón, y un persoaje oscuro y desconocido de quien sólo conocemos su nombre: la ficción perdura.
viernes, 16 de enero de 2009
La cuestión del Universo Múltiple
domingo, 4 de enero de 2009
Otro Premio Darwin
Bien. Pues desde estas páginas otorgo el Premio Darwin al mal funcionamiento de las funciones sinápticas a un tipo que conocí hace dos años, y de manera accidental. El pobrecillo necio es padre de familia, y todo sucedió cuando perdimos de vista a un perro mestizo, de unos 45 centímetros de altura por 55 de envergadura, desde la cabeza a la cola. El pobrecillo necio, en cuestión aseguraba que el perro, de unos 7,50 kg de peso, había abierto la puerta de hierro maciza del portal, que pesa unos 20 ó 40 kg; que, luego el perrillo, muy chulo él, con una capacidad que superaría la fortaleza de cualquier hércules humano, había llamado al ascensor; teniéndolo en cuenta, lo veo muy difícil, ya que el pulsador de los ascensores, sitos en el portal, sólo los alcanza el ser humano, y no un cuadrúpedo pigmeo de la familia de los cánidos, de descendencia mexicana para más inri, y de la familia de los chihuahua. Pues dicho y hecho: el susodicho necio, afirma y no desmiente, que el diminuto perro abrió la puerta del ascensor, cosa dificilísima y compleja, `porque se abre por medio de una plancha diseñada para la mano humana, y que dicho animalito, dio al botón del piso (aún más inverosímil, ya que para dar en los botones, el perro, aún poniéndose de pie enjuto, no alcanza, ya que están diseñados para uso humano, a unos 1,25 cm, calculado a ojo de buen cubero) y que luego, ya en el piso, cometió el delito, que no falta, de abrir la puerta, y ponerse a ladrar a una cría, que tiene su lógica, que se asustaría porque el perro, debido a una herencia de nacimiento, muestra un prognatismo moderado en la mandíbula inferior, herencia de su madre bull terrier, y que la niña, en cuestión, dice el necio, que fue atacada por el pacífico heredero de Quetzalcoált, con intención de asustarla. Hasta ahí el asunto. Pero el final, es un poco exagerado, por no decir que absolutamente fuera de contexto.
En realidad, el perrillo siempre ha sido un diplomático y es el más popular del lugar. Pero, acusarlo de psicópata, eso ya es orinar fuera del tiesto. Sin más, el necio, alias imbécil, cree que era necesario llamar a la perrera, porque el can, en cuestión, es peligroso, con su cuerpecillo, que dudo mucho que abra puertas que superan su estatura y peso. Otra cosa, es que el irrespetable necio se tome libertades, cuando, en realidad, ni conoce al perro, ni el propio perro viene de Krypton. En realidad, en la última parte de esta crónica, el perrillo, mestizo, sólo trataba de saludar a la niña, de personalidad histérica como su progenitor, que, de seguro, le crecen los enanos. Y que, si hay perrillos así, el irrespetable ignorante, o ha visto muchas películas fantásticas (aunque dice, él, que tiene un perro de igual estatura y cuerpo que el mestizo, pero de otra raza), aunque, mi teoría es otra: el tipo, en este caso, sufrió un trauma de pequeño, a muy tierna edad, porque Krypto, el superperro de Superman, le había atacado. Desde entonces, la toma con los perros indefensos que, difícilmente, son capaces de abrir una puerta de hierro colado, o un ascensor. Compadezco a su señora, por soportarle.
Y, oficialmente, concedo el premio Darwin a la teoría más absurda e inverosímil, de este tipejo, que se cree que todo el monte se doblega ante su poder. ¿Quieres té? Aquí hay más de una taza.