Entradas Universales

martes, 29 de diciembre de 2009

El Año Diez

Dentro de tres días entraremos en el año 2010. De esta manera se completará la primera década del siglo XXI. Todos esperamos que todo vaya bien; pero, sin duda, las cosas empeorarán. También esta es la última entrada del año. Ahora debería escribir que pienso hacer después de haber completado un año en este blog. Pues lo cierto es que no sé que decir. Continuaré escribiendo si me lo permite la pereza. Y esto no es una competición. Desde estas líneas saludo al Mago Martin Martin, que hizo posible este blog, y a todos aquellos que me leen y no me leen. Continuaré en la trinchera, hasta que consiga escribir desde casa, pues la Biblioteca es mi base de operaciones temporal. ¡Feliz Año!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Helada Mortal

¡Qué frío! Si continuamos así no llegaremos a finales de Diciembre, el mes inaugural de las Navidades y de los buenos deseos. Así que pronto empezaemos a sufrir más frío, y Mr. Freeze estará a sus anchas. Nadie nos podrá salvar de esta persecución implacable. En fin, buenas noches y buena suerte.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevos Mundos

Sí, la ciencia busca nuevos mundos, pues se tiene la evidencia de que existen , según la Astrofísica, una serie ilimitada de Sistemas Solares en Galaxias compuestas por Soles amarillos. En lo que no han pensado es en pedir ayuda al Gobierno nipón para crear una superestructura que serviría, dentro de unos diez mil años, para enviar a la civilización terráquea a esos mundos. porque llegar a esas galaxias cuesta bastante dinero. A no ser que se opte por la política de la serie trekkie por excelencia: "Star Trek". En ese futuro las superpotencias no se guían por lo económico sino que han unido sus fuerzas para llevar la tecnología a avances impensables. Creo que, de momento tendremos que convivir en esta canica azul hasta que la queme el Sol. Qué remedio.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Lo que hay que ver...

España sigue un camino de derrota; pero nuestra literatura nunca ha estado más despierta. Murió Francisco Ayala, pero se merecía vivir más tiempo. Poco importa que el escritor se exiliara durante el Franquismo. En esto, a un autor no se le mide por su ideología, sino por su Arte. En este siglo , hemos perdido a varios. Ahora no recuerdo sus nombres. Mejor es no olvidarlos porque la literatura es siempre el refugio de quienes no se callan, y no deberían callarse nunca, sean sus ideas del tipo que sean. Además, a Ayala, ha escrito novelas, ensayos, teatro, cuento (su "A. M. D. G.") y varios textos más en su siglo de vida. Bueno, un siglo y cuatro años del siguiente, o nueve. Por suerte, las obras son más eternas, y tan eternas, como su autor.

martes, 3 de noviembre de 2009

Antihéroes

Que sí, que sí: hay héroes, superhéroes y antihéroes. Los últimos los vemos todos los días, de lunes a viernes, o durante el fin semana. Porque trabajan; porque, cuando quieren hacer las cosas bien, les salen como el culo; porque, de repente, cometen un acto de torpeza, y hay algunos cretinos que les recuerdan sus faltas, que no son para tanto, pues se equivocan, porque se encuentran los últimos en la cola del paro, y en el momento de entrar en la oficina del INEM, va un listo, el villano de los antihéroes, y se cuela, en sus narices. Esto no puede ser, pero sucede. También les acontece que, al levantarse de la cama, se caen por el lado izquierdo, o finalizan su sueño con una soledad inmensa en la cama: su pareja es invisible, o les ha abandonado hace tiempo. En fin, que no necesitamos a Superman o Batman, teniendo a estos torpes justicieros levantándose cada mañana para ir al curro, soportando adversidades, viendo como un villano aún más torpe, llamado Zapatazos, se carga el país. Por un mundo, qué daría yo por un mundo...

martes, 20 de octubre de 2009

¿Porqué escribo?

Esta pregunta te la formularás todos los días; pero es difícil de dar una respuesta segura. En literatura, no nada seguro, excepto los géneros, las técnicas y las innovaciones. Para unos, escribir es una necesidad; para otros, una manera de pagar el tiempo de ocio asignado. Y, para otros, es pasar una hora en el ordenador intentando escribir y practicar con la herramienta con la que el ser humano conquistó el mundo: la palabra. Dudo mucho que yo conquiste el mundo. Además de ser un imposible, es una pérdida de tiempo. Puedo confirmar que, con escribir, tengo más que suficiente.

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué es una novela realista?

Yo no lo sé. Lo cierto es que llaman realista a casi todo tipo de novelas, que no pasan de ser ficción, que lo real, queda apartado. Digamos que son obras literarias que se suponen que se adaptan a la realidad, o es una simulación de la misma. Ejemplos hay un montón; pero la lista es demasiado larga, y habría espacio (o sí) ; pero no tiempo. Presumamos que la novela realista es aún más sólida que la ficción convencional, basada en acciones por personajes, aparentemente reales, que viven en un reflejo de la Realidad misma. Por suerte, sólo abarca una pequeña porción de Realidad, con la diferencia en que, esa porción la utiliza el escritor a su gusto. Si trataramos de abarcar TODA la Realidad, ya no estaríamos escribiendo ficción, sino una enciclopedia.

martes, 22 de septiembre de 2009

Últimamente,...

...no es que me prodigue mucho; pero se me hace muy cuesta arriba escribir en este códice infinito. Sin duda, se debe a que ya escribo demasiado. Todos los días. Pero la calidad, según he venido observando, es nula. Eso no significa que deje de escribir. Lo continuaré haciendo. Aún sigue en pie, escribir durante un mes, de continuo. Pero creo que treinta entradas es excesivo, y uno ha de ser kryptoniano, o algo parecido. Así son las cosas. Mi energía es bastante limitada; pero, bueno, no es posible llevar hazañas a los 36 que a los 20. No es lo mismo. Sin embargo, continuaré aquí, al pie del cañón hasta que el mismo Universo decida apartarme.

jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Hasta dónde vamos a llegar?

Viendo las barbaridades en Pozuelo, poco podemos esperar de los jóvenes. Y encima, son niños de papá. Habría que llamarlos ninios, porque son ni eso. Carecen de preparación cívica, y deben creerse invencibles. Grave error. Que, al final, todos somos humanos. Pero los destrozos y los heridos no es lo peor. Quien ha salido malparado es el ciudadano, que tendrá que reparar los destrozos con nuevas heridas a "la presión fiscal", como dice Zapatones, que , cuando mete los zapatos, los mete a propósito. Esperemos que el sentido común prevalezca ante la estupidez más sangrienta y anodina. Aunque hay políticos que dan la sensación de que piensan con la primera plalabra unida a -dina, o, -dino. En fin, así es esta República Bananera, de la españa minúscula.

lunes, 24 de agosto de 2009

Hola, de nuevo

Aquí estoy, intentando escribir una nueva entrada, aunque no más que las yo tengo en el cabello o en el rostro. No hay mucho que decir. Este verano será el más caluroso, y no parece que haya mejora. De todas maneras, el mundo se cae a pedazos y poco hay que salvar. A no ser que nos dediquemos a las transfusiones hemoglobínicas.

lunes, 17 de agosto de 2009

miércoles, 29 de julio de 2009

Autoficción, Autoficción

Se ha puesto de moda hablar de la autoficción; pero eso no es nuevo. Todos lo hacemos cada día, y no es exclusivo de los escritores. El caso es que se ha puesto de moda, u sirve cualquier sistema para ponerse a escribir sobre la propia realidad inventada por uno o por otro. Incluso cuando se tomannotas, el sujeto en cuestión, ya está escribiendo su propia Autoficción, con automático y automóvil incluido (pero de esto ya hablaré en otro post); el caso es escribir, evitando que la monotonía invada nuestro presente, o contamine nuestro pasado, que es la autobiografía, también una manera de mentir, diciendo o reinventándose la verdad. Habrá que preguntarse, respecto a la Autoficción: ¿qué es la Verdad? Nunca lo sabremos, o sí, o se hallará falseada.

viernes, 24 de julio de 2009

Desde la Batcueva

Saludos a todos los usuarios del CRPS La Elipa, y a los que llevan empleados desde hace años, y a los tutores, tutoras, educadoras y trabajadoras sociales, y trabajadores. Espero que no se me olvide ninguno. Desde aquí, desde la Batcueva, saludo a todos, porque son personas inolvidables, que siempre están ahí para echar una maono, y salvar al mundo. Mucho mejor que el Señor de la de la Noche, que trabaja tarde, a muy altas horas de la noche, y siempre tiene problemas de insomnio. Desde este blog, no los olvido, porque siempre tendrán un lugar en mi corazón, y en esta Bitácora (que es casi un Diario), y que sepan que no los olvidaré nunca, porque gracias a todos vosotros, estoy escribiendo esto. ¡Y pensar que hace unos años creía no poder hacer nada! En fin, que, si algún día llegáis a este blog, siempre tendré unas líneas de agradecimiento y Memorias de mi vida en el CRPS La Elipa. ¡Hasta la Salud siempre!

jueves, 16 de julio de 2009

Madrugar en Agosto

Sí, aquí. Ya que, a partir de finales de este mes, y de casi todo el mes de Agosto, tendré que levantarme con el Sol, para poder escribir. Y eso que la Biblioteca Gloria Fuertes, en el Centro Cultural del mismo nombre, abrirá desde el 27 de este mes, hasta finales de Agosto. Y sólo podré escribir por la mañana, o llevar a cabo ciertas consultas, matutinamente. En fin, que cada vez que llega el verano, mi capacidad de robar unos minutos a la Red, disminuye. ¿Qué le vamos a hacer?

martes, 7 de julio de 2009

¿Para qué tantos óbitos?

Explotando la muerte de celebridades, ya es la segunda semana que se da noticia de como será la ceremonia de Michael Jackson. Encima, en un féretro de oro, con un precio no muy alto. Casi lo que cuesta un vehículo grande pero permisivo. Y el resto, muriendo en el anonimato. Jacko será leyenda; pero nos olvidamos de las pequeñas leyendas familiares. En el momento en que murió Jacko, ¿cuántas muertes hubo ese día? EN algunos países, morirían otros finados sin tanta ceremonia. Y eso que muere una persona o centenares, cada día, a lo largo y ancho del Globo, y nadie tiene la oportunidad de comprar un féretro dorado. En fin, que vida, o muerte.

viernes, 26 de junio de 2009

¿Para qué sirven tantas muertes?

Y esta pregunta no viene de cajón. Muere Jacko y se lo recuerda a todo el mundo; mueren mi madre, una hermana suya, mi última abuela, y sólo nos acordamos nosotros. Y, si acontece que precen cincuenta o más personas, los medios te informan durante semanas, hasta que la noticia muere. Y nadie se acuerda. Si tendrá razón Bécquer cuando escribió ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos! Pues eso.

viernes, 5 de junio de 2009

Zapatero Interplanetario

Más estupideces no pueden dejar de oírse. Ahora resulta que el Comandante Zapatero de la USS España, será el nuevo guardián de Europa. Habrá que verlo, puesto que se ha quedado solo, lo que se dice solo, SOLO, y, desde luego, después del fracaso onomatopéyico del Gobierno, será mejor que dimita de controlar la Nave Nodriza Europa, porque creo que ignora los vericuetos básicos para gobernar un país. Lo peor de todo es, que Leire Pajín ha exagerado el asunto. De presidente a Dios queda un paso; no esperemos la Tierra Prometida ( que ya la tiene Obama, y que nos confunde el Islamismo con la Inquisición, el redactor cerebro de mosquito del presidente Obama) y que nos toque un líder ignorante de los verdaderos entresijos de la política: Pero todos van a lo mismo. ¿Quién paga el pato? El desgraciado votante que queda como súbdito pedigüeño de los gobernantes. A españa le queda poco para ser una península bananera.

jueves, 28 de mayo de 2009

La Muerte anduvo cerca

Después de ver por las noticias que los Perros de la Guerra de la SGAE continúan haciendo de las suyas; mi estado anímico del lunes, me hizo ver que, algún día, podría palmarla, y sin avisar. Sucedió que me hallaba mal, y que mi estómago no estaba muy cristiano, después del primer vómito. Vómito que duró unas cinco horas, hasta deshidratarme por completo, con la correspondiente descomposición, provocado por un virus que, seguramente, trabajaba a sueldo para la SGAE. En fin, me veía yo en las últimas, hasta que un último desvanecimiento vino en mi ayuda, y me recuperé. La Muerte pasó de largo; pero uno ya sabe que no será esta la última visita, preparada esta pálida dama, para ponerte la zancadilla.

jueves, 30 de abril de 2009

Doble post escrito

Aquí estoy, otra vez. Si lo de esta mañana ha sabido a poco, he aquí un post más, para deleite de vosotros, mis lectores, que apenas hay. Aquí, no voy a escribir nada especial, pero llevo un total de diez entradas, y hay que celebrarlo. Cuando tenga cien, se celebrará aún más. En esta hora, hace un calor tremendo, y se nota, aunque la mañana empezó fría, pero agradable, dependiendo del tipo de Sol que se precie. No estoy para contar intimidades, que de eso ya hay demasiado en la prensa basura y la telebasura del corazón, que provoca más de una parada respiratoria al sector más culto de los intelectuales y artistas y artesanos. Hay individuos, que no merecen el apelativo de artistas. Aunque hay fallos en la vida, y en este blog, que ya me están distrayendo de esta sana celebración de la inanidad, o de la estulticia, según se mire. Consultaré al Mago Martin-Martin la catársis por la que está pasando este blog que, de seguro, se trata de algún movimiento de una entidad que desconozco, y quizás se trate de que dicha entidad sea secreta e institucional. Pero buen, es la entrada 11, y digo: ¡Adelante! Y como lo escuché, yo adelanté. No hubo bajas, ni muertos, ni bicicletas, menos mal; mucho bien.

Borges Ficción

¿Existió Jorge Luis Borges? Nadie lo pone en duda; pero, ¿existió como personaje? Así las cosas, Borges creó su propio personaje. En "Historia universal de la infamia" Borges se recrea a sí mismo como oyente de un malevo argentino (un delincuente), en el relato "El hombre de la esquina rosada", y es testigo del hecho en que registra una especie de asesinato, aunque Borges no es testigo presencial, y sí un cronista accidental.
También lo lleva a cabo en "El doble", de su obra de cuentos "El Aleph", en donde un Borges futuro se encuentra con su Borges pasada, y hay una cierta discrepancia respecto a su identidad. Borges se pregunta quien es más real, y es uno de los relatos más curiosos del escritor argentino. Sin embargo, Borges no podrá salvarse nunca de ser Borges, ya que es su identidad, y todo lo convierte en una parodia. Borges es la ficción de Borges, tanto, como, por ejemplo, que Cervantes es la creación de Cervantes, por mucho que le veamos reflejado en Don Quijote, y en su peculiar manera de ver el mundo en este loco egregio, como lo señala Vallejo Nágera.

martes, 7 de abril de 2009

¿Cuántas Musas hay?

Hay Musas y musas. Yo me refiero a las que se escriben en mayúsculas. Pero Musas, además de ser hijas de dioses y diosas, son las guardianas de la sabiduría, de las Artes y del Conocimiento, que es otro tipo de sabiduría, pero más profunda. Como Musas, yo pondría a las modelos; pero su vida es efímera, y llegan otras, para ocupar su lugar.
Más de una modelo ha inspiardo mis composiciones poéticas. Todas procedentes del Gran Hugo, y desde luego, no digo el apellido, porque no sería apto para pequeños. En fin, que cualquier imagen de la Belleza es bienvenida para inspirar a los poetas. Dante tuvo a su Beatriz particular. Nosotros, a estas bellezas reconocidas, porque es lo que tenemos más a mano. (Pero cuidadín con la mano, que van a la masa...)

viernes, 3 de abril de 2009

¿Qué escribir cuando nada se te ocurre?

Respecto a esto, hay varias teorías. Hay momentos en que no se te ocurre nada, y careces de las herramientas necesarias para escribir. Lo aconsejable, en estos casos, es leer, o intentar escribir una composición que nada tenga que ver con el tema. Ya saldrá el tema. O ponerse a escribir chorradas en Facebook, aunque yo aún no he entrado. Un amigo mío entró allá, y desde luego que no hace otra cosa que colgar fotos, y añadir notas a pie de página, para que toda la comunidad global lo vea. En fin, que cuando no se te ocurra nada que escribir, escribe, lee o consulta Internet. Hay muchas ideas inéditas que están por nacer. De manera que, ponte a parir y ¡¡respira!!

martes, 31 de marzo de 2009

¿Quién vigila a los vigilantes en el Aeropuerto de Barajas? (T1,T2 y T3)

Uno de los vigilantes de seguridad es rumano. No parece formar un gran equipo contigo, y no deja de tocar las pelotas, imsistiendo en pedirte la documentación cuando estás trabajando. Es más, no duda en quitarte la razón, si la tienes, para exigirte el DNI, en tantas ocasiones como lo desee. Otra cosa es que, al negarte, venga con Piratones para correrte a bandazos, y que te tengas que ocultar, no vaya a ser que, literalmente, llegue tu sangre al río.
Lo mejor es no provocar un incindente diplomático; pero el culpable siempre lo será él. Ante todo, calma. Según mis fuentes, no actúa solo, y es un pequeño dictador con minúscula. Seguramente, lleva negocios sucios, y su manera de actuar es callejera, y no roza la chulería, la toca por completo. En fin, que de todo hay en la Viña del Señor, aunque la vid salga amarga o venenosa.
Vigilad al vigilante.

martes, 24 de febrero de 2009

¿Posts más cortos?

El Mago Martin-Martin me ha pedido que escriba posts más breves, en donde prime la calidad. Sé que hay calidad, pero a expensas de una cantidad menor de información. Se busca la brevedad, pero como ornato de buscar un efecto, en detrimento de la información. Lo breve, se dice, si breve, dos veces bueno, ¿a costa de qué?

martes, 27 de enero de 2009

Más información sobre el Universo Múltiple (2)

Continuemos con esta Teoría de la Ficción: está claro que, en la ficción, hay muchas realidades, pero casi nunca se ajustan del todo al original real. Por ejemplo, en Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas, Richelieu no perteneció a esa época, sino Mazarinos; pero el autor galo vio que Mazarinos no atrarería a sus lectores, de manera que refundó al personaje, y el Cardenal Richelieu no fue tan peligroso como nos lo ofrece la visión de Dumas. Por eso, en la ficción hay universos múltiples: cada uno versiona su realidad de la manera que se le antoje. De hecho, ni Dartagnan vivió en pleno siglo XVII, ni conoció a sus tres compañeros. Dumas encontyró los datos investigando unas cartas de la época, aunque eran muy anteriores, y apenas se nombra a Dartagnan, en donde apenas se le menciona, y su anonimato brillaba en su ausencia. Entonces, ¿qué nos queda? la versdión de Dumas del héroe gascón, y un persoaje oscuro y desconocido de quien sólo conocemos su nombre: la ficción perdura.

viernes, 16 de enero de 2009

La cuestión del Universo Múltiple


Estos días he estado meditando sobre el Universo. No somos los únicos; pero ignoramos quienes son los otros, nuestros vecinos más allegados. Según una tradición hbrea de la Cábala, a quien conocemos como Dios, el Gran Arquitecto, el Universo se compone de una media de 6.636 mundos. Esto visto desde el "Libro de los Esplendores". Pero bien mirado, no hay suficientes mundos en esta cifra, puesto que se trata, de un cálculo místico. Hay más, pero no los abarcamos a todos. Para los autores de ciencia ficción, estos datos son muy pobres. Los escritores consagrados de este género, lo ven como un dato muy pobre. Por eso se han anticipado a estos datos, y ha sabido ver más allá. El hecho de que en Marte aún no se haya sospechado que hay vida, no significa que seamos exclusivos. Como dato literario es muy romántico. No parece que seamos los únicos, mas, tampoco parece que seamos exclusivamente únicos. De hecho, si fueramos así, el mundo carecería de imaginación, y de un déficit de escritores. Toda ficción trata de probar algo: eso no significa que niegue su validez. El Universo es lo suficientemente extenso para que quepamos todos. Y la imaginación para escribir sobre lo que desconocemos, es aún más libre de lo que creemos. De manera, que nadie se queda fuera, sino muy adentro. El Universo solitario es la pesadilla de todo soñador. Vacuo e inservible, sin vida. Yo me lo pienso varias veces antes de negarlo. Lo contrario, no existiría. Ni tú, lector, ni yo.

domingo, 4 de enero de 2009

Otro Premio Darwin


¿Alguno de vosotros conocéis los Premios Darwin? Son premios que otorgan a las luminarias de la estupidez humana. La manera de su funcionamiento es muy sencilla: se escoge la acción más absurda del homo se supone que sapiens y se analiza con un cierto humor. Hay acciones que, de tan trágicas, provocan la risa porque el ser humano comete errores, en ocasiones, sin darse cuenta.
Bien. Pues desde estas páginas otorgo el Premio Darwin al mal funcionamiento de las funciones sinápticas a un tipo que conocí hace dos años, y de manera accidental. El pobrecillo necio es padre de familia, y todo sucedió cuando perdimos de vista a un perro mestizo, de unos 45 centímetros de altura por 55 de envergadura, desde la cabeza a la cola. El pobrecillo necio, en cuestión aseguraba que el perro, de unos 7,50 kg de peso, había abierto la puerta de hierro maciza del portal, que pesa unos 20 ó 40 kg; que, luego el perrillo, muy chulo él, con una capacidad que superaría la fortaleza de cualquier hércules humano, había llamado al ascensor; teniéndolo en cuenta, lo veo muy difícil, ya que el pulsador de los ascensores, sitos en el portal, sólo los alcanza el ser humano, y no un cuadrúpedo pigmeo de la familia de los cánidos, de descendencia mexicana para más inri, y de la familia de los chihuahua. Pues dicho y hecho: el susodicho necio, afirma y no desmiente, que el diminuto perro abrió la puerta del ascensor, cosa dificilísima y compleja, `porque se abre por medio de una plancha diseñada para la mano humana, y que dicho animalito, dio al botón del piso (aún más inverosímil, ya que para dar en los botones, el perro, aún poniéndose de pie enjuto, no alcanza, ya que están diseñados para uso humano, a unos 1,25 cm, calculado a ojo de buen cubero) y que luego, ya en el piso, cometió el delito, que no falta, de abrir la puerta, y ponerse a ladrar a una cría, que tiene su lógica, que se asustaría porque el perro, debido a una herencia de nacimiento, muestra un prognatismo moderado en la mandíbula inferior, herencia de su madre bull terrier, y que la niña, en cuestión, dice el necio, que fue atacada por el pacífico heredero de Quetzalcoált, con intención de asustarla. Hasta ahí el asunto. Pero el final, es un poco exagerado, por no decir que absolutamente fuera de contexto.
En realidad, el perrillo siempre ha sido un diplomático y es el más popular del lugar. Pero, acusarlo de psicópata, eso ya es orinar fuera del tiesto. Sin más, el necio, alias imbécil, cree que era necesario llamar a la perrera, porque el can, en cuestión, es peligroso, con su cuerpecillo, que dudo mucho que abra puertas que superan su estatura y peso. Otra cosa, es que el irrespetable necio se tome libertades, cuando, en realidad, ni conoce al perro, ni el propio perro viene de Krypton. En realidad, en la última parte de esta crónica, el perrillo, mestizo, sólo trataba de saludar a la niña, de personalidad histérica como su progenitor, que, de seguro, le crecen los enanos. Y que, si hay perrillos así, el irrespetable ignorante, o ha visto muchas películas fantásticas (aunque dice, él, que tiene un perro de igual estatura y cuerpo que el mestizo, pero de otra raza), aunque, mi teoría es otra: el tipo, en este caso, sufrió un trauma de pequeño, a muy tierna edad, porque Krypto, el superperro de Superman, le había atacado. Desde entonces, la toma con los perros indefensos que, difícilmente, son capaces de abrir una puerta de hierro colado, o un ascensor. Compadezco a su señora, por soportarle.
Y, oficialmente, concedo el premio Darwin a la teoría más absurda e inverosímil, de este tipejo, que se cree que todo el monte se doblega ante su poder. ¿Quieres té? Aquí hay más de una taza.

viernes, 2 de enero de 2009

Mi segundo día y salutaciones y agradecimientos

El otro día no empecé con buen pie, hasta el punto que apenas he escrito algo interesante. De manera, amigo lector, que te agradezco que leas esta Bitácora. En primer lugar, saludo al genial
mago Martin-Martin, que , aunque ocupado con su peculiar Camelot personal, se tomó la molestia de crearme este blog. Desde aquí le envio un saludo, un agradecimiento y una colleja. Hemos de tenerle un poco de lástima, porque el otro día estuvo probando un experimento telequinético con el teclado y la pantalla. La pantalla flotó cerca de su espalda, y el teclado. encima de su cabeza, trágico momento en que pasó por allí un energúmeno loro gritando, ¡flota, flota!, y le genialidad del mago Martin-Martin cayó con todo el equipo multimedia, y aún su genialidad la continúa buscando. En estos momentos se está recuperando de un resfriado matador; pero, desde este blog, le envio mis saludos y que se recupere de sus poéticas lesiones que su genio le ha causado. ¿Si no sabes utilizar una Lámpara Mágica, para qué la compras, ingeniero?
Por otra parte, esta Bitácora fluirá como el agua, de manera que está abierta a todo pensamiento o idea, respetando a los demás, y bla, bla, bla..., lo que se dice en estos casos, caramba. También agradezco al Panteón de la Gloria los escasos minutos para escribir, para, evidentemente, comunicarme con todos y todas.