Entradas Universales

domingo, 30 de noviembre de 2014

Novemberbegins story

Lara Croft, con las verdades bien evidentes
Un mes en el que la corrupción sigue destapándose. Y siempre sigue igual. Claro que no es un mes, precisamente, alegre, la tragedia llega con sucesos que, evidentemente, la cuestión es: ¿cuándo acabará tanta violencia, respecto a todo? Al final, entre todo lo que se ve, o de lo que informan, no es posible creer ni la mitad. Desinformación tras desinformación. ¿No quedan buscadores de la verdad? Me temo que son sólo del momento, que equivale, en este caso, a nada. Un noviembre que acaba, pero que no hace más que empezar.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Esencias ¿3?

Otra esencia más real, menos sutil...
Al escribir, las esencias de las palabras, o lo esencial en ellas, que es comunicar, sin duda que es una ventaja. Las palabras nunca están de más. Siempre hay, y cada palabra, además de su significado, tiene su sabor y su aroma, y depende del paladar que las saboree. Claro que, ignoro cuantas entradas he puesto con este título, que andarán por ahí, olvidadas, a lo largo de este año, o de otros. Pero siempre vuelvo.
La calidad de las palabras, su calidez y su refugio. En fin, que las palabras crean mundos, y nosotros nos servimos de ellas. Esencias destiladas para la comunicación.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Ocasiones perecederas

Ocasión de ver a Joanna en todo su esplendor pectoral
Son esas ocasiones que sólo ocurren una vez, y la sensación es especial. Esas ocasiones en que se procura que queden grabadas en la retina, porque sólo pasan una vez, y caben dos posibilidades: que creen otras ocasiones, y que sean permanentes. Mas, como humanos, siempre nos equivocamos, y esas ocasiones se pierden como lágrimas en la lluvia, porque al morir, esas ocasiones carecen de importancia y de todo sentido.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Llueve sobre la cabeza

Lloverá...
Días de lluvia. En principio, sobre la cabeza. Llueve siempre. Sobre todo, en estos días, que llueve de manera intermitente. No hay pausas, pero llueve, y suerte que llueve, que caen las gotas para tranquilizarnos, pero también para ponernos más nerviosos aún. Y cuando llueve, da la sensación de que todo vuelve a su cauce, sin inundaciones. Y los recuerdos se limpian, pero permanecen.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Esperando que no llega nunca

No espera, pero te está esperando
Tres días, no tan seguidos. El documento no está redactado. Entonces, uno empieza a pensar que es posible que dicho documento no se redacte nunca. Están ocupados. Pero, al parecer, los trabajos de palacio van despacio. Y, poco después, la sensación, la extraña sensación de esperar a Godot, o tratando de buscar la condena, que no llega nunca, y le acontece a uno lo que a Josef K, cuando llega, porque acaba condenado siendo no culpable de nada.
La espera es una condena, y si ya la espera deja de proceder, con excusas, con constantes excusas, entonces, esa espera es mejor no desesperarla. ¿Tanto trabajo para un sencillo documento? Ni que lo fueran a imprimir en papel de seda, para la posteridad, amarilleado por el tiempo, o se trate de un documento artesanal para la imprenta, para hacer bonito, y claro, la espera, la espera, no acaba nunca, no llega nunca.
En ocasiones, uno se siente estafado. ¿Acaso ese documento ha dejado de ser, para dejar de ser, y no ser nada, sólo el documento que decide que se ha asistido? ¡Es más fácil preparar los papeles del coche! Menos preocupación, pero se acaba uno cansando de la lentitud de la burrocracia.

martes, 25 de noviembre de 2014

Forma de la ficción

Forma de ficción de un gamer, Lara Croft, versión sexy
¿Hasta qué punto la realidad de un escritor es real, o se transforma en ficción, es decir, narra hechos que se ha inventado por completo como ciertos, y luego, resulta que es una ficción completamente? La forma de la ficción no es caprichosa. El escritor es libre de decidir como ha de estructurarse su obra.
Pero, si engaña al lector, es casi una tomadura de pelo, teniendo en cuenta que lo hace, quizás, exagera, por pura diversión, y eso es una ventaja; pero la verdad de la ficción es la verosimilitud de esa misma mentira, porque es falsa; y, tal vez, sea la vía de escape para crear mundos nuevos, puesto que es la capacidad del mismo lector, y la del escritos, quien decide el asunto.
La forma de la ficción es la propia literatura, que nos seobrevivirá.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Archivos a medias

La obra completa a punto de salir
Cuando llega el momento de crear, de escribir, de completar ciertos archivos, algunos que han quedado olvidados, que se han quedado rezagados, entonces, consiste, como primer intento, averiguar la razón de ese abandono. Pero la intención cuenta, y luego, la voluntad.
No suelo ser tan rápido escribiendo como otros colegas. No suelo darme prisa; pero no hay bloqueo, y surgen otras actividades, casi frenéticas, y se queda en el momento en que, a la hora de regresar, y completar esos archivos, me pregunto si estoy dispuesto a seguir escribiendo. Tanto en el blog (o blogs), como en otros archivos que se quedan a medias.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Trancazos

Otro tipo de enfermedad, más saludable
La costumbre del organismo por resfriarse a la buena de un dios que, seguramente, no es problema de él que, en este caso, la enfermedad haga de las suyas. Ciertamente, le debe de dar igual, porque nuestra cultura, la occidental, dista mucho de ser perfecta.
La enfermedad invadirá siempre al ser humano. De hecho, con la vida que llevamos, anclados en la ciudad, nuestra capacidad para defendernos de estos ataques, sólo los combatimos a base de medicamentos. ¿En qué momento perdimos la capacidad para recuperarnos? Es posible que aconteciera cuando nos acomodamos a la ciudad, a vivir en compañía; pero eso no quita que la comunicación continúe. Seguimos siendo los mismos, pero hemos perdido la fortaleza para que nuestro organismo no cese. Necesitamos más, por supuesto.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Rendir con sueño

Esperando...
Poco después de dormir, uno se encuentra con la lucidez suficiente para poder escribir. Cierto que es posible escribir sobre lo que se quiera o desee. Las palabras son libres, y cada uno puede escribir o decidir que tema o sobre que tema escribir. Después de todo, cuando se duerme, y se recupera lucidez, uno se da cuenta de las pérdidas del pasado. Porque, en el pasado irrecuperable, jamás se recupera lo perdido. Una pérdida valiosa, en fin.

Criminales por decreto



Hermosa imagen de vida
La Ley, siempre que trata de destruir una vida, se olvida del sufrimiento que viene después. Porque, en un feto, hay vida, y no es un valor superior, por lo menos, compararlo con el derecho a la vida, con otros seres vivos, porque todos los seres vivos, incluso el humano, tienen el mismo valor. El único error consiste en racionalizar el hecho para justificar segar la vida de ese ser humano, que no es una "cosa", de la misma manera que no es un "bicho"; cierto que se necesitan voces más fuertes, pero la situación es esta: quienes promulgan el aborto, siempre centrados en las violaciones o maltratos, olvidándose, también, de ciertas posturas hacia la infidelidad.
Por ejemplo, ¿Cuántas mujeres abortan para que sus criaturas del desliz, no sean testigos de sus faltas? Y eso lo olvidamos. Después de todo, la criatura no tiene la culpa, sino el ardor del momento, la incomunicación, y la sensación en el que el engaño, se prolonga. Pero es un tema delicado. Nadie ha de juzgar al otro por sus faltas, porque, aún llegando a una conclusión, no hay tal.
De hecho, el decreto-ley que se promulgó en el 2010, es una invitación al asesinato. No es posible tratar al humano nasciturus como una "cosa" sin vida, tenga o no enfermedad o tara. ¿Acaso estamos llegando a un punto, en el que la vida humana, ya no vale nada?
Y se verá
 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Una espera tranquila..., tal vez

Una manera...
Mientras pasé un par de días de excursión mañanera por el centro cultural, pero en busca del certificado de asistencia a una serie de conferencias, dejé, finalmente, mi teléfono. Queda, pues, esperar, pero eso no significa que la espera sea banal.
La espera, el tiempo que pasa y se dilata, no es la muestra completa de la dilatación de la espera. Sólo basta esperar; pero el tiempo transcurre, y no perdona, porque, el propio transcurrir, el valor que le damos al tiempo, su avance, en realidad, es aún más relativo. De hecho, lo es tanto, por supuesto, porque el transcurso del tiempo, no es percibido por todos por igual.
Los dígitos son los mismos; pero no es la misma hora en Cánada que en Portugal, o es la misma, pero las circunstancias son diferentes. La relatividad de la percepción del tiempo, tratándose de una dimensión, conjunta con el espacio, y si, en el Espacio, el tiempo transcurre más rápido, está claro que perdemos algo más que la ropa por el camino, y nos faltan, claro está, datos importantes.
Y otra manera del paso del tiempo, o de perderlo
 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El medicamento que sienta mal

No Comment
Vómitos y malestar, hasta el punto que dicho malestar se transforma en una especie de mal que no pasa nunca, porque uno cree que se muere, pero, al final, nada de nada. Pero el remedio, al cortar, uno se da cuenta de que el medicamento, no era malo, sino el cuerpo ya no lo recibía bien, y la sustancia era peor que el veneno. Pero, al finalizar el tratamiento, ser recibe el bienestar con alegría. ¿Por qué razón, el malestar viene en sustancias tan pequeñas?

martes, 18 de noviembre de 2014

Contra la ignorancia

Escucha y espera sabiamente
Es posible perder oportunidades con la ignorancia. Si se admite la ignorancia, y se sabe equivocado, el que rectifica es más sabio, no hay conflicto, y la situación se vuelve más tolerante; pero aquel que no rectifica, acaba por quedar como un ignorante, y no mueve montañas. Suele pasar. La ignorancia no mueve montañas, pero destruye paisajes enteros. Así nos va.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Sentirse bien

Sorprendida de su nuevo conocimiento
Hay días en los que uno se encuentra apagado, no desconectado. El ordenador se apaga, pero no queda desconectado. Por una parte, uno se siente, sobre todo, con la sensación plena al participar en actividades que tengan que ver con el conocimiento. Por una parte, porque el conocimiento es agradable si se aplica, hasta el punto que ese mismo conocimiento sirve de mucho, entonces, la cuestión indica que no es en vano. Y eso hace sentirse bien a quien lo busca. Nunca se deja de aprender. Sorprende, y eso es positivo, porque el día se ilumina, y también da la sensación de vivir en un universo más amplio.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Alex Gaudino - Destination Calabria, video increíble


Este vídeo me llamó la atención hace años. Esta es la versión de alta definición. Es bailable, pero nunca he ido a una discoteca desde hace tiempo. Erotismo y diversión, insinuados con cierta elegancia, y un poco de travesura. La música engancha.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Libertades KO

Así nos va
Si seguimos así, el ciudadano no podrá hacer nada. De hecho, todos los políticos son depredadores sanguinarios. Por ejemplo: las cosas no van bien, porque eso lo han provocado otros seres que están interesados en inventarse problemas que, por supuesto, han provocado ellos, para mantenernos en vilo. Y eso, claro, en principio es insoportable.
Hay más, los jueces actúan de casi la misma manera, porque hay jueces que se creen dioses, para medrar en su carrera; pero como son funcionarios del Estado (que somos todos los ciudadanos, es decir, la sociedad que les paga sus sueldos de funcionarios) tenemos todo el derecho a anular y desautorizar sus actuaciones que suelen ser ilícitas, porque muchas de sus actuaciones nos dañan a personas que no han hecho nada, y aceptan seguir un código legislativo, que no ofrece libertades.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Sale Eduardo Manostijeras oriental, chino oriental

Una película muy curiosa, hasta yo me he quedado sorprendido. China medieval, magia, música, artes marciales, que dudo que haya y la imagen que la ilustra no es la de la película. Youtubers haciendo trampa, como siempre. Bellas actrices, un lujo, y una historia fantástica, aunque un poco extraña, como son los chinos. Benditos sean, y las asiáticas por partida doble. Nos llevan años de adelanto.

Recuerdos mortales

Aprovechando una "oportunidad"
Se conoce a una persona. Diez minutos de desinformación, de medias palabras, porque entra a saco. La sabes destinada. Pero luego te das cuenta de que rechazas la oportunidad, por razones evidentes. No hay complicidad, pero la hay, por lo menos, esa oportunidad que se pierde. Y se pierde siempre. Y luego, al darte cuenta de la pérdida, de la oportunidad, los recuerdos del fracaso, son mortales. Se junta todo, uno enferma, y hasta que llega la recuperación, la angustia es total.

Fiebre

Preferible este tipo de fiebre
El malestar siempre está presente. De hecho, que los humanos enfermemos cada dos por tres, se debe, sobre todo, a esa sensación de abandono en una sociedad que es atacada por todos los animalejos diminutos, poniendo en guardia nuestras defensas. Luego, pasa lo que pasa. La enfermedad llega, invade el organismo, y provoca ciertos desbarajustes en el ciclo circadiano, con interrupciones. De hecho, parece un horno, por la fiebre. Pero, en fin, todo llega, y es por la artificialidad de nuestra existencia. La naturaleza nos vence, porque somos más vulnerables.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Investigando la escritura

El escritor siempre se encuentra en la busca eterna de la palabra. Trata de atraparla con la escritura, incluso poco antes de que la palabra y el mensaje se oculten, fuguen o decidan desaparecer. Para eso, lo importante es seguir investigando. Y se ha de investigar la escritura, pero sin hacerle el juego.
Después de todo, hay millones de obras que tratan sobre esta naturaleza de la palabra escrita, artículos, ensayos, tesis y un sinfín de probabilidades de averiguar para qué y por qué la escritura. Desde luego que es la herramienta de comunicación más importante; pero también es un arma de doble filo: enciende pasiones y acaba provocando conflictos, crea sistemas y destruye creencias. Es el lado luminoso y el lado oscuro de la naturaleza interior del ser humano.

martes, 11 de noviembre de 2014

Justicia de los Tontos

Arianna limpia y da esplendor
Los catalanes quieren ser dueños de su destino..., con nuestro dinero, porque después del robo cometido por su President, que en vez de sumar resta, me da la sensación de que los jueces se han acojonado, tal como la palabra significa. No se puede ser muy valiente con políticos salpicados por la corrupción, pero es más que evidente que los jueces, en ocasiones, sienten un temor tremendo a perder su empleo, entre papelajos y legajos, entre estos delincuentes de las altas esferas, y con la sensación de que su trabajo, casi siempre, da frutos escasos y amargos.
Pero es una justicia para tontos, porque los políticos de este país, modifican las leyes para que a la alcadesa putrefacta siga oliendo a flores, o la mantienen en el poder, cuando debería dimitir después del sonrojo que provoca (y la hostilidad) porque tiene sus corrupciones vaginales de su urbanismo, y es que el dinero, la codicia y la avaricia son muy golosos, pero estamos rodeados de políticos que viven con el corazón podrido, y hace falta un poco de limpieza

lunes, 10 de noviembre de 2014

No más de un seguidor

Ni los reclamos sirven. Esta es la ventaja de este blog. Por ejemplo, que no hay comentarios, y es semejante a un desierto; pero según las estadísticas del blog, lo leen muchos lectores, pero me da la sensación de que es leído de manera accidental. Bueno, lo agradezco, pero comentarios no hay, y si los hay, son escasos. Inexistentes. Y ni un seguidor. No pasa nada, desde luego. Por suerte, puedo seguir escribiendo, sin sentir temor a que el blog muera. Como el árbol que plantó el anciano, cuando era un crío.

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Hacia dónde nos dirigen?

A su manera...
Si a las masas se las individualiza, y se las aísla, es el plan perfecto para dividirla. Pero, gracias a esta estrategia, aquellos que nos dirigen, buscan la división, para controlarnos. Al ejercer cierto control, las masas son una suerte de rebaño. Como esta no se queja, es fácil de manipular, y el control ejercido, basado en la división, debilita a todos los individuos, que dejan de ser personas, para convertirse en números y cifras, que son,  a largo plazo, fácil de eliminar. Y esto lo saben muy bien. Pero se están debilitando entre ellos, mientras que somos, como masa, víctimas y espectadores de sus brutalidades y codicias. Por eso, para evitar toda división, se busca el despertar, que se demora, pero que es lineal y proporcional.
En los momentos difíciles, la unión es un escudo contra estos abusos, hasta tal punto que, en ocasiones, el mismo escudo pone freno a estos pesudodirigentes, que son títeres en manos de potencias aún más codiciosas. Por eso, no dependemos de que nos dirijan, hemos de dirigirnos nosotros, con nuestra autoestima (que siempre la machacan y subestiman) y con una fe firme en todos nosotros, porque el odio y la desconfianza, nos debilitan, y de ahí sacan tajada. No olvidemos que somos humanos, pero siempre más que humanos, y no todo lo contrario.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Escasos indicios para perderse

Indicios que se ven
La información es tan importante para un escritor, como para un investigador, pero si se tira del hilo, este se pierde, o puede llegar a romperse, o no ser un hilo y no ser nada. Lo mismo sucede cuando se busca a una persona, o personas. Si la información es escasa, no es posible empezar, puesto que, aún empezando con una serie de indicios, aún siendo numerosos, probablemente, la solución está cerca, pero si son escasos, la investigación del escritor muere poco antes de empezar, y la deducción, que contiene millones de probabilidades, en realidad, se pierde en las tinieblas y en los abismos de las hipótesis, de manera que no se llega nunca a nada, o a poco, porque la información si es escasa, no sirve, como, por ejemplo, ignorar el apellido de un nombre común.
Muchas personas tienen nombres comunes, pero si falta el apellido, la pérdida o búsqueda de la misma se complica, porque habrá centenares o millares de personas en el censo, con el mismo nombre. Entonces, el lío ya está hecho, y la oportunidad de deducir se complica. Y se pierde, pero el tiempo. En la nada siempre hay algo, pero nunca puede extraerse nada de la nada. Y lo perdido, perdido está.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Atracos

Y esto se está calentando
Se suceden cada día. Y encima, son públicos. Nos enteramos todos, gracias a los medios de información; pero nos enteramos tarde. Y son de políticos y banqueros corruptos. En fin, que la situación es esta: 1.900 corruptos. Toma ya. Y eso que somos millones de españoles. Y unos cuantos corruptos que no pisarán la cárcel.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Repo

¿La perfección?
Si no llegamos más allá de atisbar la esencia y sustancia de Dios, entonces no hemos llegado tan lejos como deseamos. Si el anhelo por llegar más allá, es arriesgarse intelectualmente, o dejarlo ahí, pero a mí se me antoja una especie de pereza encubierta. No hay más, y no se puede sacar agua de las piedras, hipótesis que es incierta, por supuesto. Por otra parte, si nos limitamos a sugerir que no hay nada, cuando siempre hay, los argumentos no nos ayudan a avanzar, pero sí a comprender. En fin, será mejor continuar investigando, evitando los juegos de palabras.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un miércoles cualquiera

Un miércoles...
Un miércoles cualquiera de noviembre, en donde noviembre avanza, pero da la sensación de que no avanzará del todo. Un miércoles en donde siempre hay noticias, pero prefiero que las den otros, bajo su responsabilidad, porque el riesgo es, sobre todo, inmenso, y eso es punible. Punible para el informador, que ha de tener cuidado, y no le hagan desaparecer del todo. Pero, por suerte, hay héroes en todas partes, anónimos, que mueven montañas sin autos de fe, y que las mueven desde su anonimato. Un aplauso a ellos, en un miércoles cualquiera.

martes, 4 de noviembre de 2014

Nevada

Un diseño diferente
Por fin llega el otoño oficial, con nieve, como debe ser. Mientras que averiguamos que España está infestada de virus corruptos, de esos seres que contaminan la economía, empobrecen al país, y llenan sus bolsillos con dinero ajeno, y facturas hinchadas. Es para llevarnos las manos a la cabeza, y ver que la democracia no sirve para nada. Y que no todos entrarán. Castedo, por suerte, ya está señalada de muerte. Un movimiento más de su muerta lengua viperina, y es posible que acabe en la calle, y en prisión, y que se demuestre, de una vez, que el crimen y la delincuencia corrupta, se acaba pagando.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Castedo huele

Quien la hace, la paga, esperemos...
El Rey Felipe VI le ha retirado el saludo, y eso es buena señal. Luego, ella se ha ido de extranjis, por eso de hacer el ridículo, y se le ha ido, se le ha fugado, toda la jeta y la chulería, porque no había nada que hacer. Eso sí, la sonrisa de la Castedo se le ha borrado, porque su mirada era gris, sin duda, Castedo ya huele a corrupción, y está recibiendo lo que merece, porque Castedo huele, desde luego, a muerta..., y bien muerta.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Llega el frío

Bitelchús contra en frío
Después de unos días, que han sido una semana o más, el otoño llegará otoñal, con todas sus consecuencias. Y eso, si no nos enfríamos por el camino. Una suerte, si tenemos en cuenta que necesitamos el frío, tanto como el calor, y que, por lo menos, nos refugiamos en él, como si de un escudo se tratara. Esperemos que mejoren las cosas, porque sean "superdifíciles", ya mosquea un poco la palabrita.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Empieza el mes de las dimisiones, si las hay

Otra corrupción bien distinta
Desde hace tiempo, y desde antiguo, la corrupción ha pagado su precio. El único defecto, en España, consiste en que los corruptos, se salvan, porque nuestra Ley es, por supuesto, muy débil en algunos puntos. Las Leyes se han hecho, no para proteger al ciudadano que vota, sino para perjudicarlos, hasta tal punto, que el ciudadano se ha cansado de tanto abuso. En cierta manera, parece justo, pero la injusticia consiste en que estos delincuentes de altos vuelos, se dedica a empobrecer el país, anular empleo, aumentar la deuda, cuando, con esos millones que se han robado, que son más, y algunos no aparecen, todos los problemas de la crisis habrían desaparecido. Pero el destino no siempre coincide con el deseo del ciudadano, que urge, y que está cansado de que le aprieten y ahoguen el cuello, porque es el momento de decidir sobre esos funcionarios que han llegado al poder, y menosprecian los votos. Los meses de la política de la corrupción. ¿Veremos su final?