Entradas Universales

domingo, 31 de mayo de 2015

Mayeando y mareando

Siempre re... cogida
Mayo finaliza hoy. Entre que me he dedicado a meditar, y a escribir, pero no aquí, la situación ha transcurrido bastante tranquila. He podido leer, y buscar la manera de empezar este blog. De hecho, como se trata de una bitácora, es decir, casi un diario de navegación público, está claro que, en ocasiones, incluso no siempre puedo escribir todos los días, como hacía antes. Tras tomarme las cosas con tranquilidad, y con la clara intención de escoger mis prioridades, he llegado a la conclusión de que, como tengo muchos borradores, entre ellos artículos que estoy preparando, me llevará mi tiempo, e iré, sobre todo, lentamente, y que es posible que llegue a cuentagotas, porque me estoy ocupando de otras cosas, pero voy a dejar de justificar este mes, que ha sido tan desagradable políticamente como bastante plano en noticias. Siempre es lo mismo, y parece que la tormenta continua cayendo sobre nuestros tejados. Esperemos que amaine el temporal

viernes, 15 de mayo de 2015

Un nuevo cambio


Pero estas imágenes no se modificarán
Creo, o eso he pensado, en retomar la idea de un amigo mío, que ya expuse en su momento, en este blog. Por de pronto, me refiero a escribir menos, es decir,  a escribir menos entradas, de tal manera que  me dedique más a la calidad que a la cantidad. Si lo hago, en el futuro será "lo hice", se debía a que los lectores, vosotros (que no ponéis apenas comentarios, pero sí leéis, y os lo agradezco) esperáis siempre las dos o tres entradas de turno, o la entrada diaria, para leerla. Después de ayer, he decidido que escribiré alguna entrada, de vez en cuando, hasta tal punto, que, por lo menos, me ocuparé de otros asuntos relacionados con la escritura y la lectura, y que, debido a la utilización, ahora, de Google Chrome, estoy empezando a conocerlo. Pero no escribiré tanto como antes; pero las etiquetas permanecen, como siempre. Ya se irán viendo. Lo he meditado, desde hace unos días, y creo que es lo mejor. Pero no es una conclusión fiable, porque cambio de idea constantemente, pero por si acaso..., es bueno saberlo. Y me disculpo por no avisar cuando volví, en su momento, el blog privado; por suerte, he puesto el aviso que Blogger ha obligado, para que mi blog no deje de existir.

miércoles, 13 de mayo de 2015

EL GRAN ARQUITECTO


Una breve exposición, e interesante, sobre ese Dios, que creemos conocer. Escuchar es la clave.

martes, 12 de mayo de 2015

Presentando a Dal★Shabet - MV's


Dal Shabet, otro grupo femenino de kpop. Las canciones tienen el mismo tratamiento que otros grupos. Suelen ser sobre el amor y las relaciones, pero es un grupo que se arriesga; mas es seguro que ellas no escriben las canciones, sino que se las escriben. De hecho, la mayoría de estos grupos femeninos, no parecen demostrar independencia de las discográficas niponas o americanas. Ahí están Girls' Generation, que tan pronto pone letra a un producto de Sony, o Exid, de LG. El negocio es el negocio, y más en la Corea Libre, en donde se espera ser el mejor en todo. Un ejemplo más de que la mentalidad capitalista funciona... a su manera. Dejo los videos para disfrutar de sus voces y su belleza.

lunes, 11 de mayo de 2015

Líneas de apoyo

Piernas de apoyo de Beyoncè
En ocasiones, es imposible sostener lo insostenible, y hay que pensar, o entrar en razón, que las líneas de apoyo, muchas veces, no apoyan, y ese el principal problema que tenemos todos con todos, bueno, algunos con otros. Por ejemplo, la comunicación: apenas nos comunicamos, y cuando lo hacemos esas líneas se convierten en monopolio de la conversación, o que, ese día, no estando muy lúcidos, ni Mozart estuvo lúcido en sus últimos tiempos, entonces nos damos cuenta de que la comunicación es participación, y esas líneas de apoyo, han de sostenerse en recursos sólidos. El diálogo es importante, y es mejor escuchar y aprender del otro; pero que no nos pille en el día que tengamos que hacer un recado, o tenemos prisa: la solución suele ser, por supuesto, más sencilla. Por eso, creemos líneas de apoyo sólidas para hablar, excepto en los días imposibles, que los hay. Nos vemos.

domingo, 10 de mayo de 2015

No es necesario demostrar nada


Creo que, en ocasiones, no es necesario demostrar nada. Además, se nos conoce por nuestras acciones, pero si se suman acción y palabra, han de quedar reforzadas por esas mismas acciones, y que los hechos sean prueba de la certeza y honestidad del individuo. Es lícito en el individuo demostrar conocimientos cuando el caso lo requiere; y equivocarse, también. De hecho, demuestra más sabiduría reconocer el error que ocultarlo, y no huir del mismo que, esa vez, se trata sólo de un error menor.
Si el conocimiento ha de demostrarse, mejor será tener un plan bien pensado, la exposición de la idea, y haber leído mucho, no vaya a ser que, a la hora de exponer, se meta la pata. Pero es posible meter la pata, porque entonces, no se aprendería. Demostrar para aprender y equivocarse, y no en cortar cabezas está la sensatez. No como esos jefecillos o jefezuchos que prefieren gritar, insultar, oprimir y mandar y ordenar, cuando, sin razón alguna, se dedican a dejar por lo suelos la labor del empleado, que cada día se esfuerza por hacerlo mejor, pero que, una deficiente formación del superior, sólo lo arregla una comunicación presente, y no las malas actitudes y el maltrato y desagrado posterior. Una lástima que no suceda como en los USA: al empleado se le tiene en cuenta. Años y abismos en este país de Larras.

Pulmones sin oxígeno exigen respirar...

Jacta est
Nada está bien. Cada día que pasa, nos quedamos sin oxígeno, de tal manera que, en ocasiones, ese oxígeno es preciado. Las cosas no van bien. Vivimos en un mundo en donde todo es una vana ilusión que nos meten en los ojos. Nuestra huida no es hacia adelante sino en retrorunner, esa nueva especialidad olímpica en el que corredor va como los cangrejos, de tal manera que, cuanto más creemos que avanzamos, en realidad, estamos retrocediendo. No por nuestro deseo (que ya hay alguno leyendo estas líneas diciendo: a mí no me pongas en ese grupo); pero sí por el deseo de otros. La dirección e itinerario hemos de decidirlo nosotros, aunque suene a filosofía barata. Después de todo, no lo es tanto. Si te cuesta más dinero, por lo menos, que sea de calidad. Pero el camino que llevamos es el contrario. La anestesia siempre es la solución fácil, de tal manera que, en diversas ocasiones, se trata más de un recurso obvio, y una pereza, que nos tienen que poner algunos despiertos, para que despertemos. Sin embargo, sospecho que cada uno ha despertar en su momento, porque el golpe será tan grande, tan funesta la bofetada, que no sabremos a qué carta quedarnos, y tendremos que decidir nosotros, y no los otros que deciden nuestras decisiones.

sábado, 9 de mayo de 2015

Deslizamientos en cascada con riesgo de caída

Caída y resbalón
Llega un momento en que las ocasiones optimistas no se presentan; pero hay personas que mantienen las distancias, de tal manera que, en esas situaciones, personas formadas se mantienen a distancia con generalizaciones, sea porque no han ejercido aquello que ha estudiado, y prefieren la distancia, quizás, porque esos deslizamientos ya los han pasado, o siguen cayendo en cascada, en una realidad que, en cierta manera, la cuestión es más sencilla, que no peliaguda. Claro, la persona en cuestión es tratada como un crío, y eso molesta bastante, porque se trata, sobre todo, de una cuestión de respeto hacia la persona, de tal manera,  que asemeja una falta de respeto; pero el que se ha formado en libros, no ejerce, sólo puede hablar en general, ignorando el conjunto. Eso es lo que lleva la especialización, ¿en qué? En cinco mil carreras, y luego un desierto de incomprensión.

Sebastian Vazquez y Esther de Aragón: "El lugar sagrado"


Sebastián Vázquez estudioso de las religiones y de las creencias heterodoxas, nos muestran aquello que significa "El lugar sagrado", ¿qué es? ¿dónde se encuentra y que hacen de ello lugares sagrados?  Comparto esta conferencia porque me parece interesante.

viernes, 8 de mayo de 2015

Sentido anómalo

¿?
Ciertamente, mi percepción como esquizo sufre de una manera distinta; pero, entre los normales que, en ocasiones, extraen sus propias conclusiones, sobre lo que es o no es, he de reconocer que mi percepción falla en muchas cosas, pero no por mi culpa. Y eso no me convierte en peligroso, porque no lo soy. Eso sí, he sufrido las consecuencias de personas que no lo son, y que, por cierto temor, empiezan a tratar a otra con dolencias, como si fuera algo menos que un ser humano. Primero con miedo, luego, con un temor creciente y, finalmente, con la sensación de perjudicarla, y luego, mantenerse a esa distancia, que es prudente, pero absurda, para sucumbir en el aspecto más bestial del ser humano "normal". Mantener las distancias, después del daño hecho, sólo provoca rechazo en el que sufre la dolencia, que se cerciora de ese comportamiento, y ya no los ve como humanos, sino con imágenes míticas, casi mefistofélicas, y se disiente del trato, y decide que no merece el trato que se le ha infligido, porque no comprende ni esa violencia hacia su persona, ni esa crueldad y, encima, esas mismas "personas" le exigen tareas, que uno no lleva a cabo, ni por favor del favor. Después del maltrato, uno no espera escribir composiciones de agradecimiento. Equivale a que a uno le corten la cabeza, y luego le pidan que se ponga a cantar. Hecho absurdo, bestial e inverosímil.

miércoles, 6 de mayo de 2015

David Parcerisa:HAY QUE SALIR DE LA MATRIX CUANTO ANTES


Quince minutos interesantes. Creo que, a corto o largo plazo, es una reflexión para tener ciertas cosas en cuenta. Sobran las palabras.

martes, 5 de mayo de 2015

Observancia marcial

No estamos muy contentos, no. Ahora nos obligan a seguir pagando, cuando, después de tanto robo y desplantes, han decidido que es mejor apretar y evitar lo inevitable. No, no hay consenso. Nos tratan como soldados, pero sin respeto, nos oprimen, y así siguen. Cuando ya no nos quede aire, ni espíritu, ni alma, seremos meros productos materiales para el consumo. Ya lo somos. Ni la esperanza nos salva si no nos unimos, en vez de hacerles el juego. 

lunes, 4 de mayo de 2015

Monedero se va, se va, pero le han echado... por mucha talla intelectual que tenga

Más glamour que Monedero tiene, no dimite
Con una tet..., un pie fuera de antemano. Como le han pillado, y las cosas no van como el quería..., con la intención de dar un tiro en la nuca, que vamos, que a Monedero se le han visto las monedas y ya se escuchaban de antemano el tintineo y el tic-tac-tic-tic-tac de su salida. Ya no es tan valiente, pero desprecia a los periodistas. Se calla ahora, lo que ya no se callaba como macho afeminado: Montoro, estamos aquí, no te tengo miedo. Está visto que la gramática de este culto orador fallaba en la disposición del verbo y del plural. A Monedero le buscaba Hacienda por un negocio del que no ha presentado ni los papeles, y se esconde bajo el manto de la pluralidad de los que le palmeaban el camino. Al final, ha resultado molesto, y no comparte vida ni con el Fumi de Morata, muy vallecano él; pero, al parecer, eso de, ya no sigo por mi cuenta, no se lo cree ni el Tato. En realidad, ya molestaba con tanto discurso vacío y de bajuna categoría, insultando a todo dios y vecino, decidiendo que, si no pensabas como él, no merecías su respeto. Un simio intelectual absoluto, de tal manera que, en diversas ocasiones, su discurso se hacía monótono con la misma canción y el estribillo de siempre. Pero no se ha ido, le han echado. Dice que dimite, pero le han forzado, y es para quedar bien, para elevar la cabeza después de un discurso controlador y, casi siempre, fuera de lugar, y que su política es irse por las ramas y dar un rodeo a las respuestas semejante a un novillero que huye para evitar el contacto con el toro; pero el toro se la ha echado encima. Además, es una farsa más, porque ha dimitido, pero, no está fuera del partido...; curioso, porque quien dimite, fuera está. el resto es una contradicción que no la resuelve ni la lógica aristotélica.


Cuestiones bárbaras para triturarlas

Rus no ha llegado a corromperla, por suerte
Se han perdido las formas, y he de corregir, en una entrada anterior, que escribí Abu Dhabi, en vez de Dubai; bueno, ahí me he equivocado yo, y bueno, pues se acepta el error, y lo corrijo. Es en Dubai donde los magnates y pijoteros de la isla continente, prefieren a un animal muerto, antes de que les manchen el parqué cimentado en el petróleo y en el control global. Admito que fue una cuestión bárbara, y bastante inapropiada porque me confundí de país y de ciudad. Pero, bueno, sólo espero que algún lector me corrija, en los comentarios, de vez en cuando, y se lo agradeceré.
Saltemos a otro hecho: los políticos españoles y sus cerriles ediles, como siempre, insultando al personal que les vota, y faltándoles al respeto. Una actitud muy bajuna para un viejuno sin conocimiento y sin padecer como Ensaladilla Rus. Sinvergüenza con bastante ensalada y salero, pero, seguramente, una paletilla sin cordero, bastante indigesta, porque, además, le ha pillado in fraganti, contando billetes, seguramente, de 500 euros (¡quién los tuviera, y no ese cerdaco!) como si fuera un bancario. Seguro que, cuando los contaba, se le caía la baba de los colmillos. Luego lo niega, y lo contará después de las municipales, no vaya a ser que pierda los votos de los respetables votantes que, si no se dan cuenta, el calificativo deshonroso se confirmará. Seguramente, más adelante, después de ser tan corrupto, llevará algún negocio turbio de prostitución. Seguro que sale, que con la corrupción del poder, se corrompe absolutamente. Y lo negará, pero ya se ocupará La Sexta o El Mundo, de meterle un trallazo a este engendro de jabalí tronchaminusválidos. Valencianos minusválidos, si lo veis por la calle: atropelládlo, y se sumará a vuestras filas, porque se sentirá peor que una pronunciada y maloliente hez defecada con urgencia. Menudo bárbaro digno de triturarlo. Bueno, por lo menos, ya he tenido tema para escribir. Nos vemos...


domingo, 3 de mayo de 2015

Muchos mundos ocultos por descubrir

Siempre que necesitamos averiguar algo sobre nosotros mismos, hemos de conocer los hechos, desde observaciones exteriores, para después, regresar la vista hacia nuestro interior. Naturalmente, esto es muy sencillo, de tal manera que, en diversas ocasiones, ver el exterior, nos ayuda a vernos desde el interior. Es como un reflejo. Pero esto es un apunte, aviso. La necesidad de conocernos, en otras ocasiones, es particularmente aburrido, no siempre la realidad mira hacia nosotros, y sería una acción de egolatría o egotismo, incluyendo el egoísmo, más que patente, y eso es más que evidente. Por una parte, para conocernos a nosotros mismos, es necesario, sobre todo, mirarnos en los demás. Muchas veces equivale a una bofetada, pero esa bofetada no es peligrosa, porque los demás, nos reflejan quienes somos, al ser quienes, y no objetos ni sustancias. Somos alma y espíritu, aunque en las ciencias esto no quede muy claro. De hecho, a los muchos mundos que quedan por descubrir, forman parte de nosotros. Todo, hasta cierto punto, está conectado.

ROBOTECH, ciencia ficción manga de los 80


Robotech, la segunda versión de Macross, y el metraje original del manga de la serie. En cierto sentido, es un manga interesante: en el 2009 se crea un bando de la Tierra contra una amenaza extraterrestre, a la que se llama robotecnología, y cuando, en el 2027 (aquí estamos en el 2015, y no ha pasado ná), el asunto se pone complicado, porque hay que luchar contra los aliens que nos invaden. Al loro con el doblaje "latino". Digno de verse. A disfrutar.

viernes, 1 de mayo de 2015

Empieza Mayo

Preparándose para la siesta... gorda
Primero de Mayo. con manifestaciones de los trabajadores. Como siempre, se les dan las medallas a los sindicalistas para que callen la boca, y luego, resulta que esos mismos líderes cometen sus tropelías y robos, olvidándose de los derechos de esos trabajadores a los que defienden, De hecho, ¿acaso protestar en un día festivo es un día laborable? De hecho, la reportera de un canal privado le pregunta a un manifestante sobre el asunto de la huelga. Como es Día del Trabajador, hay que aprovechar el día para protestar y manifestarse. No está nada mal la respuesta; pero esa misma respuesta la formularía, mucho mejor, y mejor respondida, un crío de cinco años, y con más gracejo. Ignora el manifestante que los políticos se llenan la boca ofreciendo empleo, cuando no tienen pajolera idea de llevar tal plan a cabo; que sólo se ocupan de redactar papeles, decreto-leyes, y toda esa mierda de leyes para mantener un férreo control sobre la Humanidad; que a ellos no les interesa mejorar el país, sino llenarse los bolsillos, destituir jueces, cometer crímenes sobre la propia Humanidad (¡Maldita eugenesia!), y un sinfín de crímenes que los convierten en intocables. Y, ahora, con la ley en donde no permiten mantener relaciones sexuales en los cotos privados de caza, con multa y trajín del dueño, para ejercer el poder. Estamos retrocediendo a una Edad Media del caciquismo de amigotes, del amiguismo de zotes, y de un conglomerado de basura sin valor, que es preferible resolver los problemas que no se solucionan. Y los ciudadanos estamos muy enfadados hasta que un día, después de una siesta..., ¡gorda!, nos levantemos para frenar este sinsentido político, absurdo y amenazador que nos está consumiendo el poco tétano que nos queda.