Entradas Universales

martes, 30 de septiembre de 2014

Balance negativo

Nos siguen dando y metiéndola
Ya no hay sinceridad ni la ha habido nunca. Ada Colau, negando sus vinculaciones filoetarras, con la excusa de que no lo ha hecho, y que no es cierto, pero se lleva 40 millones de euros en subvenciones para su partido Guanyem, o Rajoy, que ha dejado de ser una especie de superhéroe, a falso salvador, y que no se ve bonanza por ninguna parte. Las noticias son un vertedero de embustes, que es aconsejable no ver, porque suben y crecen. Es decir, que las cosas no se han arreglado. Un mes con balance negativo, que no merece gastar más tinta de la que ya tiene.
La verdad nos hace libre, pero la mentira nos aprisiona.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Un día poco antes del fin del mes

Esto es conocido, pero no es una novedad
Los penúltimos días de cada mes, son difíciles de describir. Por ejemplo, porque los primeros 28 o 29 días, parece que hay algo sobre aquello que es posible escribir. Pero, en la Red, ya sea dicho todo. No hay nada nuevo, y lo nuevo ya es noticia conocida. ¿Qué nos queda de originalidad? Nada. La originalidad se construye sobre aquello que ya se conoce, pero no es posible ir vendiendo una moto que ya se encuentra muy desgastada por el tiempo. Tampoco es cuestión de buscar la novedad siempre. Todos los días se agota.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Respirando juntos, pero separados por el tiempo y las clases

Y un poco de esto, que también cuela y se cuela
Conspiraciones con su propia marca de origen, es decir, en ocasiones, milenarias y de pata negra o de recebo, pero que han estado ahí siempre. Y lo mejor, son ciertas, pero no nos damos cuenta, porque nos atrofian los sentidos con demasiada información que no podemos procesar. Ahí radica nuestra debilidad. En primer lugar, no creer nada, y pensar por sí mismos. En segundo lugar, que el veneno de la información viene con medias verdades y verdades a medias, y claro, alguien fuera de la onda, es probable que sea el más libre, pero el más castigado. Después de todo, la verdad nos hará libres, pero esa verdad está en nuestro interior, y en nuestra integridad. No hay nada que no se pueda combatir, si no es debido a la sabiduría, y al discernimiento.

sábado, 27 de septiembre de 2014

En sábado

Sábado contemplativo
Hay sábados en los que puede suceder cualquier cosa, y luego nada. Pero hay ha sido tranquilo, sin apenas sobresaltos. La tranquilidad dentro del caos que es la vida. Un sábado contemplativo, sin demasiados excesos, por lo menos, para mí.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Gangas

Deben de existir los milagros, porque hallar dos figuras detalladas de un héroe de videojuegos, y que valgan hasta por debajo de su valor original, tiene su gracia. Pero eso es la magia de los bazares chinos. Está claro que, la compra al por mayor, no les deja tiempo para seleccionar productos, y los relegan a puestos que no son aconsejables. De ahí que figuras caras, acaben como de saldo, pero con las cajas originales. Y una sorpresa, porque uno encuentra al mirlo blanco sin apenas buscarlo. Gangas, desde luego. Y unos tesoros inéditos para coleccionistas.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Una líneas antes del fin de semana

Una hermosa imagen, antes del viernes
Queda un día para el fin de semana. Mañana será viernes, y pasado el domingo, empieza una nueva semana, finaliza el mes, y empieza el siguiente. Con la llegada del invierno, raramente, se verán personas en la calle, pero la ciudad volverá a su rutina habitual: las prisas, el trabajo, y la poca flexibilidad de los políticos, que dicen que sueltan, pero no parece que vayan a soltar algo, si acaso, a subir los impuestos, y a perder votos. Ya no saben que estrategias inventarse, pero sus ideas son muy arriesgadas, y ya las han hecho públicas.
Claro que, la corrupción, no siempre tiene final. En el pasado, ya existía, y el Imperio Romano y Español, y el Francés, acabó por eso. En cambio, el Imperio Británico, sigue, a pesar de todo, borrando huellas de la Historia. Acabo estas líneas.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Extinciones

Evitando la extinción futura
Alarma en las redes sociales. Entre las teorías conspiranoicas, la cuestión es más que clara: la Humanidad dejará de existir por su propia estupidez. Bueno, pues yo tengo esperanza en que no. Tampoco somos un Planeta que haya hecho algo al revés. Después de todo, somos extraños incluso en nuestro propio mundo. Los animales, en ocasiones, nos reconocen como el electrón que no funciona como es debido, e incluso, una molestia para su ecosistema, porque lo modificamos. Es deprimente, como, por una parte, casi todas las personas que conozco, deciden que el mundo que formamos la Humanidad, llegará a su fin. Por otra parte, algunas de estas personas no han leído un libro en toda su vida, carecen de la curiosidad para decidir qué pensar, y prefieren un final digno de una tragedia griega.
Yo los llamo pesimistas, porque no somos el conjunto los culpables, sino aquellos que son los títeres de quienes nos gobiernan, y que están cegados por el poder y la codicia. Esos quieren el final, para hacer ganancia de pescadores. Si perdemos la fe en nosotros mismos, ¿qué nos queda?

martes, 23 de septiembre de 2014

Incertidumbre en las calles

Vigilando...
Las calles de la capital, cada vez, más inseguras. Por mucho que digan que los delitos se están controlando, corren peligro los pequeños, que son más vulnerables que los adultos. Y, sin embargo, la psicosis o la paranoia se apodera de un número, en cada ocasión, más alto de personas, un temor que las subyuga, y que puede traer terribles consecuencias para la convivencia en común. Hay incertidumbre pero, ¿hasta cuándo? Londres soportó a Jack el Destripador, y ahora, una sola persona aprovecha la ocasión para cometer actos repugnantes, mientras las hipótesis no llevan a ninguna parte. Sólo nos queda esperar.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Después de una noche lluviosa

A resguardo de la lluvia y algo más
Las noches lluviosas suelen entristecerme. Sé que el agua es vida, pero cuando todo se pone oscuro y lluvioso, y uno está en casa, la sensación es de desvalimiento, pero también de seguridad. Claro que, sería necesario un paraguas para trece personas, pero el hogar es seguro, y no me encuentro afuera. Por suerte, crear lugares donde vivir, es el mayor invento y la mejor idea del ser humano. Y de paso, un buen harén. No estaría nada mal.

domingo, 21 de septiembre de 2014

En blanco recuperado

Vigilando que todo esté en orden
Cuando las horas de descanso regresan a su cauce, y las encuentran que llegan con el debido cansancio, las noches en blanco se van. Pero, por lo menos, es el riesgo que se corre, cuando la medicación se ha de acostumbrar al organismo. Pero merece la pena, porque, al regresar el descanso, todo vuelve a una normalidad temporal. Pero es el organismo el que sufre, desde luego.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Noches como folios

Una excusa para mirar al cielo de la ciudad
Podría mirar hacia el cielo, pero no, esas noches como folios, en donde el tiempo parece pararse, y transcurrir con lentitud, no deja nada al azar. Las noches se pasan. Las noches siguen, hay muchas, y la química y alquimia del organismo, sigue siendo una suerte de misterio. La química que lo arregla o estropea todo. Pero son peores las pesadillas.

Más noches como folios

Antisueño y reactivo
En blanco, que llegan con momentos de insomnio. Empieza a sucederme lo mismo que a Borges, pero esta vez, se debe a un extraño calor que es molesto, y que no permite descansar. Pero es la temperatura del cuerpo, que parece subir, y me siento incómodo. También, porque se activan algunas partes del cerebro, y una serie de sustancias lo mantienen alerta. O es la edad, o uno va envejeciendo poco a poco. Y la razón es más que evidente. Pero porque los últimos días eran de doce horas de sueño, cuando lo necesario son ocho o nueve.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Noches tontacas

Noche desconcentrada y algo tontaca
Hay noches en las que un servidor trata de escribir, y al final, lo deja. Son noches absurdas, en las dicho servidor trata de concentrarse, sin éxito, y solo logra un abismo en la mente, porque fluyen muchas ideas, pero ninguna buena.
Las he llamado "Noches Tontacas", porque da la sensación de que se me ocurren muchas cosas, pero ninguna se materializa, y es una sensación de frustrante iniciativa, en donde ninguna idea, ni ningún proyecto es bueno, o hay demasiados proyectos en el aire, hasta el punto que la capacidad de crear es completamente nula.
Ni la concentración vale, porque tal concentración no existe. Y la concentración se pierde entre el millón de ideas y de proyectos que no ven la luz.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Folios escritos

No hace falta que me felicitéis, chicas
Una sorpresa descomunal. Llevo escritos a mano, más de cien folios, de un total de quinientos que pienso escribir y encuadernar, en un cuaderno de notas casero. Lo he visto, por el grosor que llevo en el portafolio, y eso, ya casi acabando el verano. Me da la sensación de que, de alguna manera, la posibilidad de utilizar algunas tardes o noches, poco antes de dormir, para plasmar cualquier idea o pensamiento, otorga cierta libertad que el ordenador limita. Además, aunque se guardan los archivos, cabe la posibilidad (remota) de perderlos. En cambio, la tinta queda.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hace años...

Quédate hipnotizado, despierta, y no te vuelvas idiota
Viendo series de dibujos animados de hace años, cuando yo era un crío, o de antes de mi nacimiento, uno se sorprende de la ingenuidad de los guionistas. Los dibujos animados de ahora no son tan inocentes, pero tienden al atontamiento. Por lo menos, en los 60, 70 y 80, los problemas eran más reales, aunque se refirieran al sexo de tapadillo, o lo explicaran de otra manera. Los héroes son los mismos, pero la mentalidad, más que sufrir un avance, le ha acontecido un retroceso. Las historias son las mismas, pero salpicadas de violencia. Si un personaje moría, lo hacía sin sangre, y eso es un avance; ahora es lo contrario: muere, y su final suele ser espectacular, y nada shakespeareano, y luego, que se dedican a controlar a la infancia, pero del pasado, se encuentran las semillas del futuro, porque la informática, la realidad virtual, ya se vislumbraba en los 60 y 70 del siglo XX. Hemos progresado, pero nos hemos vuelto más idiotas.

martes, 16 de septiembre de 2014

El otoño se acerca

Otra manera de pasar el otoño, en compañía
Precisamente, mañana hará un día otoñal. Descenderán cinco puntos la temperaturas, y a pasar un poco de frío. Pero eso estaré bien. Siempre que el presentador del Tiempo no se equivoque, que siempre hay un torpe mal informado e ingenuo. Pero sólo será un día. De hecho, es posible que, hasta finales de este mes, haga unos días de perros, y tengamos que abrigarnos contra los mensajes lanzados por malicia de aquellos que desean que las cosas cambien, para que sigan igual.
Renzi se ríe de la mejora de España y de su ejemplo, y con razón. Pero en Italia, están casi mejor, pero ya les caerá a ellos, porque su nivel adquisitivo permanece. Pero Renzi se ríe de sus colegas políticos, y es buena señal, porque no tardarán en pegarse entre ellos, que es los que los ciudadanos de bien, que no nos gusta la realidad esclava que vivimos, para que los que se destripen sean los políticos, y no los ciudadanos. Ya está bien.

lunes, 15 de septiembre de 2014

De una excursión al infierno

Desde luego que lo hubiera hecho mejor (en todos los sentidos) TODOS
Desde luego, que no salió como estaba planeado. Ann Possible lo hubiera hecho mejor, y con un plan más ajustado. Claro que la responsabilidad recayó sobre mí, pero no estaba lo suficientemente entrenado. Por  otra parte, había demasiados kilómetros, el recorrido era el más, y el viento iba en contra. El resultado: toda la ropa mojada, y el kayak a punto de desinflarse. Tirón lumbar, y un agotamiento perpetuo que aún nos duele. La situación: alarmante. La llegada: infierno de frío, ropa mojada, desembarazo de bañador, y una serie de reveses que ni el más pintado contaría. Pero llegamos vivos, casi agotados, pero con un poco de energía. Finish.

domingo, 14 de septiembre de 2014

La noche anterior

Red Sonja, cortesía de Julius Zimmerman, rompiendo brillos y oropeles
Reflexionando sobre los hechos de la noche anterior, he comprobado un dato cierto: no soy un fanático de nada. De hecho, me dedico a seguir mi camino, y los afluentes hacia los que llego, y que me aparto, no me indica que permanezca mucho tiempo en el mismo sitio.
Si la noche anterior tocó un grupo de mi adolescencia, y me divertí, y aún conociendo parte de las canciones, tampoco soy un fanático de dicho grupo. Además, equivale a que mis caminos se cruzan y se separan, y eso no me convierte en fan de nadie.
Jamás he ido a un concierto de rapero alguno, o de estrella del pop, y no levanta mis pasiones, porque soy, generalmente, demasiado tranquilo, y que el brillo de las joyas y los oropeles, nunca me han fascinado. Después de todo, hay demasiado brillo en el exterior, para ver la verdadera razón del interior, que no brilla tanto, o es una joya de otra manera.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Conversaciones matutinas

Otro tipo de conversación de los cuerpos, ¿se lo dicen todo?
Siguen las conversaciones que quedaron interrumpidas el día anterior, y llegan casi de sorpresa. Cuando me dispongo a escribir en mi Diario, de repente llama un amigo, y retomamos las palabras de aquello que hablamos el otro día. Salen un montón de temas, y bromas, y cómo estás, y claro, la amistad es así, porque nada queda olvidado, y se retoma lo que quedó ese día, y esas conversaciones matutinas que se retoman, para un nuevo día, y nuevas esperanzas.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Nunca hay diferencias

Entre mutantes tampoco existen diferencias
En realidad, quieren, o intentan, y en ocasiones, con éxito, que las diferencias sean fehacientes. Por una parte es un error. No hay diferencias entre personas que sufran alguna que otra dolencia, de la misma manera, que esas diferencias, tengan o no enfermedades físicas o de otra índole, no significa que, por no estar sanos, haya que excluirlos. Eso es un error. También son seres humanos, y sufren, y tampoco importa que sean mutantes, porque todos somos mutantes, quizás no del todo, pero jamás tendrían que haber diferencias. Las diferencias no las buscan las buenas personas, porque estás se hallan en el interior de cada una. Exteriormente, todos somos mortales, exceptuando otros seres que no deberían infiltrarse entre nosotros, los culpables de nuestro mundo que estamos destruyendo.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Un día

Y esto también vale, para pensar mejor
Un día como otros, pero un día para reflexionar, para poner las cosas claras, o preferir que este día sea inolvidable, y la cuestión no consiste en ganar o perder, sino que es necesario, sobre todo, reflexionar, y pensarse las cosas, y eso, aún a costa de aquellos que se aprovechan. Un día para mirar las cosas, cara a cara.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Embusterismo filibustero

Una realidad muy virtual
Otra vez, en los medios de comunicación, empiezan a mentir, y lo siguen haciendo. Es vergonzoso que nos continúen engañando con la prosperidad, porque, en parte, no es cierto. Todo va a peor. Y cuando menos se espera, siguen con lo mismo. Me aburre la política. De hecho, la intención, que ha de ser clara, consiste en no votar. Sin votos, tendrán que replantearse las cosas. El sucio trato de la leche.

martes, 9 de septiembre de 2014

Controversias

Asunto de CLASE controversial, resuelto, o casi
 
En las redes sociales es posible ponerse de acuerdo, pero el conflicto consiste en que, de alguna manera, se trata de una elección entre todos, o entre unos pocos. Suele haber una serie de pequeñas guerras de guerrillas virtuales, y claro, uno no está obligado a estar de acuerdo con el otro; pero más de uno se ha llevado un disgusto, y lo he sufrido en mis propias carnes, y días en los que, aunque he participado, he decidido ser más discreto.
Las controversias se encuentran siempre presentes, hasta tal punto, que la situación es terrible. Palabras groseras, que llaman los RSU  adjetivos para no dañar, pero que logran hacer más daño, cuando utilizan palabras como CLASE, o que no les interesa conocer nada de tu región, es decir, de tu país, y se conoce, por esto, a los latinos, que dicen, son "nuestros primos", pero, con todo el derecho, pero con reservas, critican el doblaje en castellano (por cierto, los doblajes latinos me dan hasta risa, como si escuchara a unos críos pequeños hablando de asuntos sin sustancia), y se muestran hostiles, y rememoran acontecimientos históricos de hace más de 500 años. Todo absurdo.
También hay buena gente, pero son los menos, porque hay hasta buena gente, que se comportan como trolls, por el asunto controversial de CLASE. Unos monstruos que nada quieren saber, y así va el mundo.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Hostilidades

Otra manera de evitar hostilidades; con doble cara, también las provoca
En las redes sociales, a la hora de gritar, lo ponen en mayúsculas, y encima, utilizan el doble sentido del insulto (que no se dice) como adjetivo. Esto no demuestra respeto hacia el que ha proferido, no un adjetivo, sino un apelativo, en cuyo caso, el insulto, nunca es un adjetivo, sino un apelativo. El mayor porcentaje de analfabetismo, se demuestra en las redes sociales. Lo mejor de todo, es no responder, porque luego, utilizan apelativos tan dañinos como como "mente carcomida por la TV", que no es otra cosa que el tópico de siempre, como si Internet no fuera peligroso.
Incluso el analfabetismo se ve aumentado por la navegación virtual. Todo se sabe, porque "todo" se encuentra en Internet. No es cierto. Aquellos que se las dan de educados, suelen ser los más soeces, mientras que las hostilidades se presentan renovadas, cada día, y no parece un mundo muy grande. Para que la información se remoce en Internet, es necesario que pasen ocho o nueve meses, y llega cuando ya no se necesita, es decir, demasiado tarde e impuntual. Por suerte, las redes sociales evitan la demora. Pero de las hostilidades, que el dios que no se mete en nuestra Historia nos salve, y no lo contrario, nos conviertan en esclavos ("slaves")

domingo, 7 de septiembre de 2014

Mundos muy pequeños

Usuarias ideales, pero imposibles, por cortesía de Deviantart
Está claro que las redes sociales tienden a ampliar nuestros mundos, pero el grado de acción se ve muy limitado. Por ejemplo, aún utilizando las buenas maneras, el sarcasmo no ha lugar, y entonces, el usuario, que respeta a todos los demás usuarios, se lleva golpes que no ha buscado, hasta tal punto, que la sensación es de una injusticia total.
El mediador se lleva también palos. En ocasiones, el mediador, queda como un paladín, pero nunca como un héroe, y eso que, dicho elemento, no es ni un troll ni un policía, y claro, encima, en ocasiones, se le tiene en menos valor, porque las redes sociales se han convertido en una suerte de universo hermético, pero también en un bar de copas, en donde siempre hay trifulcas, y se ha transformado en una suerte de barrio en donde siempre hay algún que otro conflicto.
¿Vivimos en un mundo más grande con las redes sociales? Creo que no. Nuestro mundo se ha vuelto más pequeño y limitado, pero no soy partidario de las restricciones, sino del buen comportamiento. De hecho, los enfrentamientos verbales, sin conocer al otro, del cual admito que yo también he pecado, cometiendo los mismos errores, me ha enseñado que, desde el respeto, es posible la convivencia, pero hay usuarios a los que es mejor no narrarles nuestras vidas, por seguridad y discreción, porque, si ya te han juzgado sin conocerte, la conversación está de más.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Cadáveres por el camino

Bitelchús, se lo pasa mejor, sin duda
No eres el primero ni el último. También, te has convertido en una víctima de los pasados de los otros. Por otra parte, si recuerdas las palabras en las que un insensato decía, en el instituto, que tú olías a muerto. Al principio, no comprendías por qué razón lo decía; pero, a lo mejor, hace tiempo que el insensato ya está criando malvas por sus necedades.
Por suerte, no puede tocarte, aunque sepas quien eres tú, porque se halla lejos. Pero, es cierto, también has convertido en cadáveres en tu pasado. Figuras que no significan nada, y que nada pueden hacerte, porque han pasado los años, y esos cadáveres ya no los recuerda nadie, porque jamás significaron nada.
Y si el insensato me está leyendo, que se vaya al Infierno, porque sus hace tiempo que están contadas: ya es un cadáver, desde hace años.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Piel con piel

Un ejemplo un tanto soez, con Kate Blanchett
Demonizamos el sexo, y lo utilizamos con fines oscuros, o nos arrastran a ello. De hecho, hay personas que, sin ningún tipo de racionalidad, ha tomado el sexo, como un arma de venganza, para dañar al otro, o enfriar los corazones. Después de todo, el sexo es una manifestación de la vida. Sin él, no hay vida; pero algunas mujeres y algunos hombres, lo utilizan sólo como arma para la seducción, para destrozar parejas o familias, o algunas mujeres, para encontrar pareja fija, hasta que se agotan, o se aburren.
No hay nada malo en el sexo. No hay nada malo en que la piel se encuentre y funda con la piel, que los cuerpos se hablen, comenten y sientan; pero, en cuanto se convierte en un mecanismo de control, el sexo ha dejado de serlo, para ser un instrumento de dolor y, al mismo tiempo, de una pérdida de fe, de fe en el amor hacia la otra persona.
Cuando se utiliza como venganza, queda redefinido. No es sexo, es peor. Deja de serlo, para ser un arma arrojadiza, un arma con la que reprochar al otro cónyuge, para hacerle daño, para decirle que no vale lo que otros, que no ofrece nada nuevo, y el infierno se establece como una mala suerte de convivencia. El sexo como material de consumo, de trueque y objeto.
No me extraña que se le demonice, cuando se trata de la unión de algo más que la piel con la piel, y más elevado que el sólo hecho de dar y obtener placer. Porque, en el fondo, es un vacío insondable.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Mundo Pequeño

No es quid pro quo
Si lo pensamos bien, vivimos en un mundo diminuto, que sólo se asoma al exterior muy raras veces, que lo hacen más pequeño, los asuntos de unos pocos, que la ocasión, no siempre es buena, que hemos de convivir los unos con los otros, aunque nos pese, y que la información, a pesar de ser una ventaja, nos aísla a los unos de los otros, porque no nos soportamos, si no es con dobleces. Todos esperamos algo a cambio, cuando lo mejor es no esperar nada, y porque el consumo nos ha enviciado y contaminado el alma, porque, algunos, son recipientes vacíos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Cómo es posible "resucitar" en tres ocasiones, después de "morir", por un vicio o adicción, y no ser un "zombi"?

Antídoto para resucitar más de tres veces y no morir en el intento
Y esto me sucedió hace más de dos semanas. Primero cuento mis cuitas a un evangelista y a un católico, como yo, mientras discutimos, sobre todo, de religión. Uno de ellos, no quiere saber nada de Filosofía, y decide que, lo mejor, es no tocar este tema. Deduzco porque, en el otro lado del charco, el de nuestros hermanos latinos, para ellos, la Filosofía debe de ser Satanás, o algo así, puesto que, según ellos, la Filosofía, como racional, elimina toda creencia y fe. Con la fe hemos tocado.
El otro, un paisano de apellido gallego, natural de este país, empieza una discusión como sabiendo de que temas éticos y morales y sus clases, que separa, porque su escrito lo dice todo, que hay muchas clases de moral y ética, pero ignora que todas las abarca la Filosofía, en cada una de sus ramas, que son muy largas, y demás especialidades, y, al parecer, sospecho que quería pillarme en un renuncio, en un error, y señala, después de una pobre explicación, y escasa, que "ni puta idea".
En cambio, el evangelista latino, me dice que su madre "murió y resucitó" tres veces, por el alcohol. Al principio, y temí lo peor, vi que me estaba tomando el pelo. Claro, casi le respondo, que si su madre, ya era un "zombi" completo, porque, cuando un "zombi" completo, resucitado tres veces, a la cuarta, muere definitivamente. Entonces, le escribí que lo sentía, y que, después de esas palabras, decidí guardar silencio. ¡Dios, hasta dónde llega el fanatismo!
Hay más: quería llevarme a su terreno, después de haberme llamado ateo, y que no sabía quién era mi Dios. ¡Cuánta cojera e ignorancia!

martes, 2 de septiembre de 2014

Segundo día de septiembre

Un desnudo, al desnudo, como siempre
No es posible reparar aquello que se ha roto desde hace tiempo. Lo mismo pasa con los datos del Gobierno sobre el paro. El engaño no durará mucho, y la recuperación empieza por renegar de Bruselas y Alemania. Si Merkel ha ordenado el descenso del sueldo en un 10%, de los españoles, que los demás países ricos se rebajen el doble, porque el dinero está ahí, pero no quieren compartirlo, puesto que el dinero lo tienen los Bancos, que ya se han recuperado, y se han convertido en unos pozos sin fondo, de tragar y no devolver, el dinero de más que ha salido de los europeos más castigados, los países PIGS, y basta ya de bobadas. Dinero hay, y no que nos toca pasar un 2 de Septiembre, al desnudo, como siempre.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Bendito Septiembre

Este desnudo natural no es falso
Se aproxima el último coletazo del verano: Septiembre. Un mes que empieza caluroso, y que, seguramente, seguirá así, hasta la próxima glaciación. Un mes en el que vuelven los compromisos, las circunstancias, y de nuevo, la rutina, hasta que llegue el otoño, y los meses fríos, en donde anochece antes, en donde los días son más cortos, y es mejor recogerse en casa.
Pero las cosas no parecen cambiar. Continúan igual. Por mucho que nos sigan mintiendo, nadie los cree. Demasiados embustes, este verano. Y Pedro J, sin poder recuperar el periódico que fundó, sólo por descubrir las trampas y las corrupciones. Qué realidad más injusta.