Entradas Universales

viernes, 31 de octubre de 2014

Mes de corruptos a granel

Más viva y sensual que la alcaldesa pepera, con ustedes, Red Monika, desnudita
A granel, imputados. Menudo mes nos están dando, y el año me da la sensación de que así no va a terminar. Los noticionos se pondrán las botas, informando de los robos de estos sinvergüenzas, y la alcaldesa del PP, una prostituta que huele mejor muerta que los vivos. Si la corrupción otorga olor de santidad, la alcaldesa debe de oler a podrido en lo más íntimo, porque, si muerta, ya huele bien, el hedor que oculta debe de marear, desmayar e intoxicar a más de uno. En fin, un mes que, desde luego, parece que no hay mucha diferencia. Veremos, claro.

Un día perdido

Tan sencillo, ¿cómo esto?
Es el momento de dos entradas, precisamente, porque ayer, no pudo ser, debido a mi asistencia a un Curso Filosófico, que agradezco que sea gratuito, pero llegué tan agotado, puesto que, en  mi última pregunta, me invadió un dolor de cabeza tremendo, y claro, la pregunta fue mareante, para que esta fuera respondida con "leéte Acto y Potencia", en lo referente al Ente y al Ser, del cual tenemos una ventaja sobre los franceses, que no pueden hacer distingos, y claro, los españoles tenemos ventajas lingüísticas que otros idiomas extranjeros, como el inglés u otros europeos, no pueden definir términos en el sentido filosófico de los mismos. Y lo peor no es eso. Suelo formular preguntas sencillas, es decir, no me meto en berenjenales complejos, porque, entonces, me quedo solo, y, desde luego, que la sencillez ha de imperar en todas las especialidades.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Se aproxima la oscuridad

Hermosura, pero no pagana
Dentro del término y final de este mes, se acerca Halloween, una fiesta pagana medieval, que los americanos, anglosajones y algunos europeos, han adoptado como suyas, cayendo en el error de que se trata de una fiesta divertida, cuando, en realidad, y según Luis Carlos Campos, se trata de la fiesta en donde los seres del inframundo, y sus compinches, obtienen el poder para tomar posesión de la, ya de por sí, alienada alma humana, su torturado espíritu, y las tontás de siempre. Algunos descerebrados prefieren disfrazarse para hacerles el trabajo. Y me ha sorprendido, en el Noticiono de La Sexta, que un grupo de estos, se dediquen a perseguir y acabar con los "payasos" con senda violencia. ¿Qué realidad gratuita nos está tocando vivir? Espero que la Policía pare esta locura, porque la violencia gratuita nos aturde, nos embota, y crea una realidad que no es tal.

martes, 28 de octubre de 2014

Más corrupción tonta

Ante la corrupción, spanking!
En primer lugar, no les felicito, porque estos corruptos, se han reído del ciudadano de a pie, y nos han hecho sufrir (y lo seguirán haciendo, mientras no les pongamos freno). En segundo lugar, que han hecho bien en pillarlos, como una inmensa piara de cerdos, que se han enriquecido a base de tener al país pasando por hambruna, paro, mientras decían que trabajaban para nosotros, cuando se han dedicado a robarnos dinero de la saca a troche y moche. Y encima, nos felicitaban por aguantar y aguantarlos, y luego, Pujol se crece, los demás se crecen, y como saben que no les pasará nada, han decidido que no importa robar al país, que somos todos los ciudadanos, o aprovecharse de los ahorros de los clientes de los Bancos. En fin, que están pillando a muchos, y que así sigan. Yo, mientras tanto, seguiré formándome por libre, pues las arcas están vacías, y las cosas no pueden ir a peor, pero mejorarán, cuando el poder deje de pertenecer a estos títeres sin valor: los políticos

lunes, 27 de octubre de 2014

Tedio llamado corrupción

In fraganti, y sin esperarlo
Y seguimos. Se repite la misma historia de siempre, pero en esta ocasión, la burbuja política ha estallado y, desde luego, se veía venir. Al final, un centenar o más están cayendo. El embusterismo se cobra sus víctimas, y suerte tenemos, porque las mentiras tienen las patas muy cortas, y la hora ha llegado. Desde luego, lo mejor, es no votar. No han de hacerse ricos con nuestros votos, porque, además, la corrupción ya aburre. Siempre lo mismo. Por lo menos, deberían ocuparse de los ciudadanos, y no de sus bolsillos, de ahogarnos, dejarnos sin trabajo, sin empleo, a la deriva, y luego, que al embustero, siempre se le pilla. Más tarde, o más temprano.

domingo, 26 de octubre de 2014

Según los noticionos, sigue el buen tiempo

De buen tiempo
Noticionos, porque nunca dicen la verdad. Exageran las noticias, las maquillan, y las ponen mejor o peor según les convenga. Informan de que el tiempo atmosférico está raro, y no se lo explican, o dan la sensación de no saber nada, y entonces, la situación cambia, porque los embustes los sirven como las rayas de cocaína, para que entren bien, y de paso, uno quede colgado o anestesiado. Les viene muy bien, porque detrás de estos cambios de temperatura, hay algo oscuro, y de escasa claridad. De hecho, está empezando a morir muchas personas famosas, en circunstancias inexplicables: primero con Paul Walker, y luego el sacrifico, por pura diversión, y por si acaso, de Robin Williams, y es que el éxito y la fama se cobra muertos cada año. Un buen tiempo muy sombrío.

sábado, 25 de octubre de 2014

Un sábado, sin perder la concentración

Excitante más que relajante
Un sábado, sí,  en donde, por lo menos, he podido leer, y augurar que, encontrando música relajante en YouTube, podré combatir esas noches en blanco, en donde, tras escribir un poco, por el calor, y el tiempo tan absurdo de veroño que hace, por lo menos, y por el resfriado, que hay días en los que parece que va a avanzar demasiado, la situación se vuelve, cuando menos, insoportable. Pero el cuerpo resiste, y es posible que la era de las mutaciones haya llegado. Pero el momento no lo hemos decidido nosotros.

viernes, 24 de octubre de 2014

Nuevas noches en blanco

Alimento para el alma
Los folios, las noches en que, de alguna manera, las horas pasan, pero también, cuando se tienen energías, y se está incubando un resfriado (de ahí las altas temperaturas en la habitación), no siendo posible descansar, la intención de hacerlo, y sólo para levantarse a la cocina para beber leche, y algún tentempié, engañando las horas muertas, y la fiebre, pero una fiebre no muy fuerte, que puede ir a peor. Noches en blanco, en un tiempo atmosférico que parece un número circense. El riesgo consiste en comprenderlo, y sobrevivir.

jueves, 23 de octubre de 2014

Excusas como palabras

Sin excusas, pero con sorpresa
Días en los que no se encuentra uno muy lúcido, las excusas no son siempre tan vitales como las palabras, sobre todo, cuando no hay nada que excusar. La lucidez de algunos días es impagable. Momentos en los que esa misma luz de la inteligencia, provoca esa chispa que enciende el motor de la creatividad, o ese mismo motor con la capacidad de actividades que se habían dejado, y eso, no es excusa, pero desde la oscuridad, tampoco se puede, por lo menos, escribir o argumentar. Cuando una parte de la mente queda inactiva por la falta de sueño, por ese insomnio que ataca de vez en cuando, la escritura pierde toda su brillantes, incluso a la hora de dibujar o pintar.

miércoles, 22 de octubre de 2014

La lucidez perdida por la noche

Jean Grey entre "blancuras"
Días en blanco, de nuevo. O noches blancas, pero que nada tienen que ver con el folio. Demasiada blancura, y los días en los que el cuerpo duele, y responde mal, el sistema nervioso parece un relato borgiano, y los intestinos no se ponen de acuerdo. La blancura de la nada, y estos días en los que el calor es matador, pero innecesario. Se prefieren otras blancuras más sutiles, pero quizás, más rudas.

martes, 21 de octubre de 2014

Elección del tiempo

Infidelidad y placer natural en los Simpson
Semanita veraniega en pleno otoño. No está mal, para la glaciación que se acerca, y que será posible dentro de unos treinta o cincuenta años. Preparémonos para lo que viene, que será benigna, pero que tendremos que acostumbrarnos a los días más cortos, fríos glaciales como en USA, y una cantidad de caprichos atmosféricos. Tampoco es nada del otro mundo, pero la culpa, no es de nadie. Es el tiempo, que avisa. Mucho calor ahora, frío, poco antes de que acabe el año. Buena señal, porque el tiempo no está loco. Es algo natural

lunes, 20 de octubre de 2014

Y van veinte

Basada en una historia muy real, y más emocionante
Veinte días de octubre, once quedan, para que noviembre se presente. Ya anuncian Halloween, y como siempre, ser renovarán las noticias, en ciertas circunstancias, de ese noviembre que se encuentra a once días de empezar.
Veinte días en donde, en las noticias, los embustes y las repeticiones crecen y aburren. Seguramente, nos están programando continuamente, pero esto ya aburre, es tedioso, y las noticias suelen ser contradictorias, y poco agradable. En fin, veinte días...

domingo, 19 de octubre de 2014

Muchos mundos, no demasiados

Mujeres de unos cuantos mundos...
Valeè lo dejó bien claro: hay muchos mundos, pero están en este. Si lo pensamos bien, también hay mundos que no tienen por qué estar en este. El Universo es inmenso, y cabe de todo y más. Lugares que desconocemos por completo, lugares que no hemos visto nunca, pero que se encuentran ahí, y que no vemos, o preferimos limitarnos a lo que diga la NASA, para vivir más tranquilos. Pero nacen mundos de la curiosidad, y eso es nuestra ventaja.

sábado, 18 de octubre de 2014

Sábado, otro más

Mujeres que paran el momento,  no el tiempo

Un sábado más. Por lo menos, un sábado en donde todo empieza a fallar, mientras me dedico a escribir esta entrada. Claro que, he pasado la tarde en YouTube, viendo documentos gráficos y videos musicales, huyendo de los embustes de las cadenas privadas y oficiales, porque repiten las noticias tropecientas veces, con la intención de desarmar nuestras mentes, para pensar como ellas piensan, y nos dejen sin protección. Un sábado más, en donde el tiempo no se ha parado, pero lo parece.

viernes, 17 de octubre de 2014

Respuestas que reflexionar

Esperando la respuesta
Parece fácil, pero a la hora de responder preguntas, se han de reflexionar. Y mucho, pero brevemente, porque es posible equivocarse, pero uno no se equivoca, cuando sabe, y es frustrante que respondas a una pregunta con la respuesta que se pide, a que des la respuesta rápidamente, y siempre que la tengas clara. Pero hago caso de Confucio: es mejor no pensar la respuesta más de dos veces. Razón: pierde fuerza.

jueves, 16 de octubre de 2014

¿Ser absoluto o ser relativo?

Entre las piernas, la mina de los entes absolutos
Me ha llamado la atención. Si somos seres absolutos, y no relativos, se me ha quedado una pregunta en el tintero. ¿Si desaparezco, físicamente, dejo de ser un ser absoluto, y sería relativo si mi existencia es de otra manera? Es decir: soy un ser vivo, un ente pensante, un ente absoluto. Si desaparezco, si muero, si morimos, nuestra existencia dejaría de ser absoluta, para convertirnos, quizás, en el recuerdo de esos entes de razón. Soy, porque otros me han recordado como absoluto, pero dejo de serlo, en el momento en que me he transformado en un ente relativo, o ¿dejo de ser absoluto, o soy absoluto, aún después de desaparecer?
En caso de ser absoluto, incluso después de haber muerto, en mi otro estado, sigo siendo absoluto, o soy relativo, por mucho que mi naturaleza haya cambiado? Si desaparezco puedo ser relativo. Carezco de forma material, de forma física. Es decir, dejo de ser, a no ser. Sin embargo, aún tengo mis dudas. No hay una respuesta concreta. ¿Siendo ser absoluto, o ente absoluto, puedo convertirme en ente relativo?

miércoles, 15 de octubre de 2014

Cuando la persona deja de serlo

Otra forma de ejercer el poder
¿En qué mundo vivimos? En uno que nos lo han construido a nuestra medida, pero por los codiciosos deseos de otras esferas, que se hallan alejadas de nuestra realidad, y que no somos otra cosa que productos y números. En cierta manera, es una forma de subestimarnos, pero también, es la forma de dejar de ser personas. Y eso cabrea mucho.
Por otra parte, las celebridades que todos conocemos, tampoco se salvan. En primer lugar, porque, desde crías (o críos) han entrado en un mundo oscuro del cual ya no pueden salir, y es que el infierno se llena de almas que se venden por la fama, cuando en realidad, el control se debe a un acérrimo manejo de las masas, con una anestesia de olvido muy potente, y con demasiada información, la mayoría, falsa, hasta tal punto, que es imposible discernir qué información es patente, pero siempre, la verdad sale a la luz, y eso, al parecer, debilita el control de un mundo creado por la codicia y ambición de unos pocos, que ya están empezando a destruirse entre ellos. Ya lo dijo un economista: El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente. Y en eso está su error, porque el temor no somos las personas íntegras (tengan los problemas de todos los días) sino que temen a lo más básico, temen a su degradada conciencia, porque, vacíos por dentro, no hay nada que los llene, sólo los incontrolados excesos de poder, que ya no sirve para nada. De hecho, han dejado de ser personas. Y no les compadezco.

martes, 14 de octubre de 2014

Pasitos

No está paseando, pero no es tímida
Nunca me ha gustado caminar pero, por lo menos, pasear vale la pena. Uno siente el dolor de las piernas, y es un esfuerzo agradable, y se ve, pero he de caminar más y, probablemente, pasito a pasito, llegue a alguna parte no descubierta del Planeta, pero merece la pena intentarlo, sino fuera porque, caminando, se suda a ráfagas muy intensas.

lunes, 13 de octubre de 2014

Lunes con sol

Sol del lunes
Con sol, pero fresquitos, porque octubre es así, y quedan un par de meses de frío. De momento, no parece que sea matador, pero la situación está ligeramente controlada. Pero el fresco viene bien, teniendo en cuenta que, de alguna manera, la temperatura es de este mes. Ni mucho frío, ni mucho calor. En fi, lunes con sol.

domingo, 12 de octubre de 2014

Pensamientos precipitados

Precipitación
Los pensamientos precipitados, además de ser poco consecuentes, son erróneos, y no llevan a ninguna parte. Por eso, cuando, en ocasiones, esos pensamientos nos parecen verdaderos, en realidad, se tratan de errores. Tenemos derecho a equivocarnos. Pero es preferible equivocarse, después de una lenta y profunda reflexión, que hacerlo con rapidez, y sin ayuda de esa misma reflexión.
Algunos de estos pensamientos, han provocado guerras y conflictos por un quítame, pero dámelo, y claro, la confusión ha sido tal, que algunos vecinos no querían ni verse. Pero la situación, por supuesto, es peor. Más vale reflexionar, que arrepentirse más tarde. Es humano, sin embargo.

sábado, 11 de octubre de 2014

Orígenes, ¿dudosos?

¿Origen?
El origen de la Filosofía. Bueno, es posible que ya existiera, pero un chamán podía conocer el Universo, y preguntarse por él, porque en Europa, en los primeros años, cuando no existía ningún tipo de civilización, ni leyes, el chamán podía comprender el lenguaje de los dioses, los signos exteriores, y una cantidad de nuevos conocimientos que, de alguna manera, para él, tenían una serie de explicaciones para educar a su pueblo, al clan, y que los transformó en mitos.
¿Es dudoso el origen? Después de todo, los mitos forman parte de la sabiduría del pueblo, de su tradición, incluso los fenómenos, esos hechos que la filosofía llama fenoménicos, absurda interpretación, porque los fenómenos del pensamientos los produce la observación, y sin ella, también. Pero no es dudoso que el origen sea narrativo, y no lo es. El pensamiento es algo más que, en ocasiones, el pensamiento no lo explica todo.

viernes, 10 de octubre de 2014

Antes de

Antes, después y otro poco, antes
Si lo pensamos un poco, antes de los números o de los pensamientos, no había nada, o quizás, ya había, porque ya estaban ahí. La cuestión no es el antes de, sino que ya se encontraban desde el principio, no hacía falta hallarlos, porque ya se hallaban. Ya eran, de la misma manera que la energía creadora ya se encontraba trabajando, y antes de, es posible no saberlo, pero sí intuirlo, pero es posible que se trate de una pregunta-trampa. Después de todo, nadie estuvo antes de, no hay informe alguno, de tanto todo para nada.

jueves, 9 de octubre de 2014

Imposible que en la nada no haya algo, o en el algo, sea la nada

Aquí hay algo, y es evidente que no es nada, precisamente
En cierta manera, es la misma pregunta de siempre. Da la sensación de filosofar, para complicar más las cosas. Por ejemplo, si en el conocimiento, o en la adquisición del mismo, de la propia filosofía, o de la definición de la realidad subjetiva. Pero siempre hay algo, conocido como el todo. Pero si se empiezan a marear las definiciones, entonces, de seguro que no hay ni la más mínima definición de que no haya nada. Siempre se vuelve a lo mismo. Y luego, la entidad o el ente. Bueno. Esperaré más clases, para poder digerirlo bien, porque estoy seguro de que se puede explicar con palabras más sencillas.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Alarmas

Quitamiedos pero agarra otras cosas
Siempre pagan el pato los empleados. Aquellos que se encuentran en los círculos superiores, se dedican a ignorar la realidad, que no les importa nada, porque, después de todo, la alarma, ha sido provocada por ellos, y no hay quien se aclare.
Los empleados, sean o no funcionarios, son unos mandados, y los que están por encima, poco les importa si son despedidos, o los culpan por no hacer su trabajo. No me extraña que el terror, por Alcorcón, se haya multiplicado, cuando se trata de una columna de humo, para problemas más grandes de corrupción. En realidad, aún estamos dormidos, y es necesario que nos despierten, por lo menos, a patadas, porque se trata de una treta a escala mundial.
No es nuestro camino. Seamos más sensatos ante el miedo, que es una ilusión, después de todo.

martes, 7 de octubre de 2014

Avisos y avisos

Esperando el reenvío de la muda y ropa
Recibir el correo de los amigos, son siempre bienvenidos, pero el momento en que has enviado uno, con el respectivo trabajo, hace meses, y que no lo hayan recibido, cuando lo ha recibido, significa repetir la misma operación, reenviar los archivos, y esperar. Pero está claro que, cuando es posible que haya sido un cambio de correo, entonces, la confusión o ha sido mía, o ignoré, por completo, que hubo modificación de correo (hecho que, por lógica, no sabía, o no se me avisó en el momento); pero cuando uno cumple, no es ningún problema reenviar el trabajo, si se ha recibido un aviso, que es suficiente. Pero eso, por suerte, se suele resolver en unos segundos...

lunes, 6 de octubre de 2014

Metas

Preparada...
El conocimiento es necesario para seguir creciendo, y la meta, más que para conseguir conocimientos, consiste en alcanzar la sabiduría. La sabiduría, tal como dejó escrito Leonardo Da Vinci, es algo más que aprender frases de los libros. Se trata de una prospección interior, que se encuentra ahí, por lo menos, para aprender, pero sin memorizar. La memoria siempre es flaca, por mucho que se refuerce. Luego, los conocimientos se pierden o se olvidan.
...para el conocimiento


domingo, 5 de octubre de 2014

Y recuperó

Minute Maid
Cuando todo parecía perdido, recuperó aquello que estaba buscando. Llevaba días sin poder entrar en la página. Pero lo logró. En realidad, por un fallo técnico, había quedado aislado en un palacio del desierto virtual, y eso equivalía a que le había cerrado la entrada, pero necesitaba el código. Resultó que bastaba con pedirlo, y le dieron otro nuevo. Por lo menos, la situación se normalizó, y pudo acariciar el suave trasero de la minute maid.

sábado, 4 de octubre de 2014

Aventurando hipótesis

Kida, Reina de Atlantis, aventurando hipótesis muy sorprendida
Es muy fácil intentar crear de la nada, cuando se obtienen datos que no se han aclarado del todo. Luego llegan a difundirse, y resulta que se trata de hipótesis, y una hipótesis no es una teoría construida del todo, sino que se queda, sobre todo, a medias. Si se aventuran hipótesis, nos hallamos ante datos dudosos, y que restan iluminación a datos más luminosos. Nos olvidamos de la esencia de la información, y la oscuridad y la ignorancia nos invade. Dudar de todo, y formularse preguntas, porque la verdad se compone de muchas respuesta que han de ser coherentes.

viernes, 3 de octubre de 2014

Impaciencia

Placentera impaciencia de Peter
No es buena consejera, porque se magnifica todo, y luego, resulta que no se tiene nada de razón. Es posible equivocarse, pero somos humanos (unos más que otros) y claro, de ahí vienen las malinterpretaciones. La sensación de que todo no es como el agua, sino que el agua, no está turbia, sino que lo parece. La impaciencia, que llega a la desconfianza y a extraer conclusiones descabelladas y erróneas.

jueves, 2 de octubre de 2014

Sin comentarios

...
Siempre nos queda nuestro sentido común. No creer a ningún político, y decidir por nosotros mismos. Después de todo, ellos no harán nada positivo por nosotros, a menos que decidamos que nuestro voto es de nuestra propiedad, y punto. Los que vengan, poco podrán hacer, sino empeorar las cosas, y serán monedas de mismo cambio y divisa Los embustes y las descalificaciones aumentan. Sin comentarios.

miércoles, 1 de octubre de 2014

La luz oscura

A merced de la piedad de la pobreza y el desempleo, en pelotas
Este mes que empieza no tendrá piedad con los ciudadanos. Suben la luz y aumenta el paro. De hecho, es increíble que un tipo se acerque, te hable, o te pida permiso para hablar, y te cuente una breve historia de su realidad, y si puedes invertir una pequeña ayuda. La misma historia de siempre. La respuesta la habrá recibido con resignación: no tenemos nada. Y es cierto. Por mucho que los problemas crezcan, es difícil ponerse solidario, porque de esto se ríen los gobiernos. Una nada que, de una manera o de otra, nos engulle a casi todos. Estamos a merced de un sistema que nos destruye, y que no nos sirve.
No pienso vaticinar nada