Entradas Universales

jueves, 16 de octubre de 2014

¿Ser absoluto o ser relativo?

Entre las piernas, la mina de los entes absolutos
Me ha llamado la atención. Si somos seres absolutos, y no relativos, se me ha quedado una pregunta en el tintero. ¿Si desaparezco, físicamente, dejo de ser un ser absoluto, y sería relativo si mi existencia es de otra manera? Es decir: soy un ser vivo, un ente pensante, un ente absoluto. Si desaparezco, si muero, si morimos, nuestra existencia dejaría de ser absoluta, para convertirnos, quizás, en el recuerdo de esos entes de razón. Soy, porque otros me han recordado como absoluto, pero dejo de serlo, en el momento en que me he transformado en un ente relativo, o ¿dejo de ser absoluto, o soy absoluto, aún después de desaparecer?
En caso de ser absoluto, incluso después de haber muerto, en mi otro estado, sigo siendo absoluto, o soy relativo, por mucho que mi naturaleza haya cambiado? Si desaparezco puedo ser relativo. Carezco de forma material, de forma física. Es decir, dejo de ser, a no ser. Sin embargo, aún tengo mis dudas. No hay una respuesta concreta. ¿Siendo ser absoluto, o ente absoluto, puedo convertirme en ente relativo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario