Ya no veremos estos sabrosos productos ni en las tiendas ni en los colegios |
Está visto que siempre pagan los trabajadores. Al parecer, los beneficios de Panrico se han ido al traste porque las ventas han disminuido. Los trabajadores se han puesto en huelga, porque la empresa panadera tiene pensado despedir a 200 trabajadores de sus fábricas, "por falta de financiación y pérdidas". No me extraña, porque, cuando la empresa era boyante, se ponía a publicitar premios elevados, incluso en tiempos de crisis; pero nada se dice del sueldo de la directiva ni de los ejecutivos. Está claro que, para que un ejecutivo de la empresa cobre, por lo menos, se ha despedir a los 200 empleados de una fábrica o fábricas, y para que, el Jefe de Personal, a la hora de ser despedido, decida y pacta cuantos miles o millones de euros quiere cobrar.
Panrico ha optado por la solución más sensata, y esta consiste en la disminución del sueldo de los trabajadores, al 50%; pero creo que los trabajadores han olido el percal, y han visto que hay gato encerrado. Por eso se han puesto en huelga. Claro que, si hicieran huelga a la japonesa, pero con el sueldo disminuido, a lo mejor la empresa recuperaba sus días de bonanza.
Hay algo oscuro en este asunto. Hasta ahora Panrico no mostró ningún balance de pérdidas, y nos informan por las noticias. De seguro que quieren hacer caja, dejar a familias en la calle, con los despidos de 20 días del Gobierno, 20 días por año, creo, y conformarse en convertirse en unos piratas y filibusteros con la excusa de que, si no hay dinero, cerramos. ¡Ay ,Señor! ¿Dónde habrán quedado los donuts de nuestra infancia, cuando llegaba uno al colegio, y lo primero que compraba al kiosquero en el recreo eran unos donuts, o palmeras o troncos rellenos de chocolate? Bueno, como dicen los japoneses, Panrico ha perdido la última de sus guerras, porque no ha estudiado otras alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario