Entradas Universales

miércoles, 16 de octubre de 2013

Piedra de Sangre

Hematites: un mineral muy curioso y antiquísimo
Se llama Piedra de Sangre. En algunas culturas arcaicas se cree que el metal venía de las estrellas y que formaban parte de la sangre de los dioses. Cuando una hematites se utilizaba como materia para crear armas. De ahí el culto de la estirpe de Caín, de la que descendemos, por las armas. Las armas se componen de hierro, que es transformado con técnicas muy antiguas que han llegado hasta nuestros días para transformar el hierro en acero, o en una suerte de joya.
La joyera me explicó, al comprarla, que el hematites sirve para la circulación y la memoria. Le pregunté sobre cómo era posible eso, y me dijo: llévatela en el bolsillo, y tócala de vez en cuando. Respecto a la circulación sanguínea, sí que es una novedad para mí; y de la memoria, sobre todo, porque, de esta manera, necesito bastante más memoria, y no perder la poca que me está quedando. Por lo menos, intentaré seguir los consejos para estos poderes de las piedras. Pero es una suerte de piedra metálica. A mí, me sedujo por el brillo, hasta tal punto, que esta Piedra de Sangre, que no es una joya, es sólo un mineral metálico pulido con propiedades, como todo mineral, no es un diamante, pero casi, al parecer, tiene la capacidad de mejorar un poco o mucho la salud.
Sin embargo, el tiempo me ha vuelto escéptico, claro, y la situación no es del todo compleja. Es más complejo trasladarlo a la sencillez, cuando, en realidad, el escepticismo es el enemigo de la imaginación, pero el mayor guardián de la sabiduría. En fin, que perdido, por perdido, no está. Más bien, hay que encontrar el punto medio, el equilibrio. Pero los escépticos, somos una población muy extensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario