Entradas Universales

lunes, 28 de octubre de 2013

Términos cuestionados

Aquello que antes era Megaupload, se ha convertido en un servidos con "términos legales", pero que dejan al usuario bastante disminuido. De hecho, según sus términos, tienen la libertad de actuar a efectos legales contra casi cualquier acción. Por ejemplo, los archivos descargados no se pueden reenviar por mail, puesto que sería una falta de la libertad intelectual, y de los propios derechos de autor. Señalan que en los Estados Unidos y Nueva Zelanda, pero el aviso es global. Es decir, ellos deciden cuando prefieren administrar dichos archivos, mientras el usuario queda con el culo al aire. Ellos salvan el culo, por supuesto.
De todas maneras, es una manera de guardarse las espaldas, y que salgan perjudicados terceras o cuartas personas, puesto que la responsabilidad cae en el usuario. Un hecho para que la Policía de la Red caiga con todo el peso de la Ley.
¿Qué sucede? precisamente, pueden utilizar los datos de los usuarios, y hacer lo que les plazca. De todas maneras, hay un doble rasero, y la situación es posible que empeore. A algunos usuarios, poco después de leer los términos, no se les ha permitido acceder a los archivos. Es la tentación de Mefistófeles, la vida eterna a cambio del alma. Está claro que nos están vendiendo, y que la Red es demasiado global; por suerte, en Europa, somos más maduros que en los Estados Unidos o Nueva Zelanda, y no se presentan en casa por tontás de índole de andar por casa, y que son, desde luego, chances y bromas. Pero se nota un cierto abuso, porque aceptar esos términos es como poner una soga a un inocente y no a un reo.
Pero bueno, está claro que la intimidad ni se permite. Ya no hay privacidad, y los datos se encuentran a la vista de todo el mundo. Por otra parte, últimamente, en Blogger, se han eliminado muchos blogs. Espero que el mío no esté herido de muerte, y eso que, en este caso, la situación es terrible. Pero, por lo menos, espero que los años que me quedan de vida en el planeta, poder escribir sobre casi todo, porque lo veo necesario, naturalmente.
Pero mientras la vigilancia exista, no podemos estar seguros de estar seguros, porque los que nos vigilan, saben quienes somos, y hay una pregunta de Watchmen : ¿Quién vigila a los Vigilantes? Eso, que nos respondan. Así lo exigimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario