Entradas Universales

jueves, 18 de agosto de 2011

Strike! PEREGRINACIÓN A OA

Doc Eckman había dado su consentimiento a Strike!, tras la mediación de Cal Jordan. Pero le recordó que su pupilo se encontraba a mitad de su instrucción, y que, aún conociendo nuevos mundos más allá de la Galaxia pondría a prueba lo aprendido corriendo su vida un gran peligro.
-¿Quién amenaza a Oa, otra vez?-preguntó Doc Eckman.
-Parallax.
-¿Otra vez?
-Sí-terció Cal Jordan-Nunca se cansa. Lo derrotamos, pero vuelve a rearmarse.
-¿lo sabe Strike!?
-Lo pondremos en antecedentes en presencia de Ganthet. De hecho, Ganthet es el único que corre un peligro real.
-Comprendo.
-Lo sé. Pero hemos de frenarlo. Si vuelve a caer Oa, caerá todo el Universo, y eso no podemos permitirlo.
-Se hace tarde-Doc Eckman llamó por el intercomunicador con cámara-¿Ya te has ataviado, Strike!?
-Este traje es ridículo-criticó Strike! desde la pantalla-Es absurdo. No me lo pienso poner. ¿Y la exclamación en la S!? ¿Dónde está? No pienso ir así, en mi primera misión.
-El traje no te hace héroe. Te lo tienes que ganar. Además, es un prototipo. Te permitirá surcar el espacio sin problemas. Bueno, vale, me lo llevo en el maletín.
Kilowog se encontraba dentro del laboratorio, y soltó una especie de carcajada desde un vozarrón en el interior de una cueva.
-Esa es la menor de las preocupaciones-comentó Cal Jordan.
-Bueno, vale, Cal. Pero me llevo el Samsonite.
-Se ha creído que son unas vacaciones-murmuró Cal Jordan a Doc Eckman por lo bajo.
-No se lo reproches: es español.
-Había oído algo de eso. Pero aquí, en USA, es americano, ¿no?
-Me sorprende lo mucho que estás informado, Cal.
-Bueno, marujillas, ya estoy preparado. Ah, sí, y me llevo un portátil, por si necesito anotar algún hecho de importancia.
-Strike!, no son unas vacaciones. Es posible que no te dé tiempo a nada-aclaró Cal.
-Eso es un riesgo que tendré que correr. No me preocupa lo más mínimo. ¿Salimos ya, o tengo que esperar a la nave de pasajeros?
-Atravesaremos el espacio gracias a un portal. De esa manera, nos encontraremos en Oa antes de lo previsto.
-¿Y dónde se encuentra ese “portal”?
-Ya lo averiguarás por el camino.
-Ir volando por el espacio no es un camino, es una dirección. En el espacio no hay caminos, sólo coordenadas. Es espacio silencioso y vacío.
Cal Jordan se despidió de Doc Eckman, y Strike! abrazó a su maestro y, con cautela, se deslizó por el aire, y se unía a los Green Lantern Corps, mientras Cal Jordan ultimaba los preparativos del viaje. Hubo unas pocas palabras de Doc Eckman a Cal Jordan:
-Cuídalo. Nuestro futuro depende de él.
Ni que decir tiene que Strike! lo había escuchado. Pero sentirse valioso no le contentaba. Un frío glacial le subió por toda la columna. ¿Cómo defender a estos Guardianes, si ni siquiera él sabía protegerse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario