Entradas Universales

domingo, 4 de enero de 2015

El misterio de las palabras que hechizan

Hechizando
Si se argumenta bien, o con maestría un tema, o se ilustra una idea, las palabras que salen son un bálsamo para quienes las escuchan o las leen, de tal manera que no se trata de ninguna tontería. Para llegar al lector, el escritor ha de escoger las palabras, y eso, después de muchas pruebas y borradores, y claro, del día a día, escribiendo, y eso necesita tiempo, mucho tiempo.
Las palabras hechizan desde el primer momento porque el lector, a la hora de leer o escuchar, se siente tentado a buscar algo más que el propio significado de aquello que lee o escucha, porque las palabras han de seducir, y eso no es tan fácil. Los Clásicos se llaman así, porque nunca pasan, y eso es, por supuesto, una ventaja, porque sus palabras hechizan, por supuesto, y eso es una oportunidad para seguir aprendiendo.
Además de la elección de las palabras del discurso, hay manuales para lograr esa misma sensación para ser escuchado, y no ponerse nervioso. Pero he decidido ser breve: también se aprende a utilizar la combinación de dichas palabras, para que al hechizar al lector, la lectura sea más interesante, porque es algo así como un aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario