Entradas Universales

domingo, 25 de enero de 2015

Parte del Cosmos

No  hemos de olvidar que formamos parte del Cosmos. A los científicos y filósofos, no suele gustarles la palabra "Cosmos" o "Universo", supongo porque lo ven como un detalle más del conjunto, o porque hay algo más que no alcanzan a definir. O, quizás, aún no han encontrado la palabra adecuada para que no los lleven a la hoguera más próxima.
Pertenecer a un conjunto que no es infinito de estrellas, que tiene sus limitaciones (tenemos más sinapsis en el cerebro que estrellas en los universos), tampoco significa que nuestro universo sea limitado. Es posible que aumente, y aún no nos hemos enterado.
Ciertamente, hay espacio para todo el mundo, y no hay duda de que no somos los únicos, y nunca lo hemos sido. Pensar lo contrario es de necios. Y, claro, la sensación no es, ni mucho menos, de soledad, sino de un poco de ignorancia y de falsa exclusividad. Por otra parte, la cuestión no es quiénes, sino cómo. ¿Podemos convivir con otras formas de vida? Suelto la pregunta, pero, con las limitaciones científicas del "no es posible, pero... ", siempre es difícil aceptar lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario