Bueno, ignoro si es un anillo, pero, para mí, lo es. Contiene el símbolo kryptoniano de los El, y es herencia de Superman. Pero, también, es posible que se trate de un producto o reliquia friki. Y eso, nos convierte a todos en eso, en frikis.
El Anillo, en cuestión, es de oro, con varios símbolos repetido de la Casa El. Desde luego, este lo hallé (la foto), en mis incursiones por las imágenes de Google. Uno se encuentra sorpresas sin buscarlas, o tropieza con ellas, sin esperarlas. Llegan a uno sin llamarlas. También es posible que no sea un anillo, y se trate de otra curiosa bisutería que se encuentran diseminadas por la Red. Esta Red, global y digital, que nos tiene atrapados a todos. Pero que nos sirve de comunicación y diálogo. Tanto es así, que se nos hace necesario, incluso, apoderarnos de la cultura gratuita de infinitos autores y pensadores. Pero regresemos al Anillo.
Yo me pregunto: ¿otorga superpoderes, o se trata de un símbolo semejante al cristiano, en donde todo su poder radica en la fe? Una puntualización: la fe, nada tiene que ver con ser crédulo. Al crédulo se lo engaña; pero, al creyente, tiene toda la capacidad para rechazar o aceptar el dogma o la doctrina de su credo. No me extraña que estos objetos sean autoconcluyentes, y oculten su propio dogma. Tampoco me extraña que sean los más buscados, porque su símbolo, aunque moderno, es universal. Por suerte no es el Anillo Único de Tolkien. Si así fuera, bienvenido, pero este anillo, Anillo de la Casa El, debe ser menos perjudicial, porque salva muchas vidas y muchos anhelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario