El récord de mantener la vigilancia ante esta hembra es de 15 minutos |
Con la falta de tranquilidad que nos caracteriza el mundo, hay pruebas de que algo no funciona bien, ni en Europa, ni en el mundo. Los acontecimientos se producen rápidamente, y luego se olvidan, pasan a la nada más absoluta, hasta tal punto, que la situación es grave.
Nuestros (¿nuestros?) líderes políticos miran para sí. No podemos huir o ignorar nuestro derecho a tener conocimientos de sus dudosos movimientos; porque ser apolítico es absurdo. Necesitamos saber, para que, mientras vamos descubriendo sus estrategias (para los líderes políticos el lenguaje y la imagen son importantes, e incluso la desinformación) que, en este año, parecen óptimas, pero el cambio no existe, y va a peor. Por eso, ante la duda, es mejor conocer al príncipe maquiavélico.
Pero visto que el mes ha transcurrido como otros meses, pero los partidos están corruptos y en descomposición, brilla una leve estrella y peligrosa manifestación: PODEMOS. Nacido del Movimiento 15-M, que se apagó de manera transitoria, no es precisamente una buena noticia que utiliza la violencia para llegar a Europa. Están de moda, los extremistas y proetarras (Bildu ya se encuentra en el Consejo Europeo); pero no cerremos los ojos, porque nuestra obligación es mantenerlos vigilados, porque son partidos de un egoísmo claro. Luego caerán en el descrédito y la corrupción. Y la Rueda gira.
En fin, esperemos que el mes que viene venga con noticias más halagüeñas.