Entradas Universales

martes, 20 de mayo de 2014

Cuando el tiempo mejora o empeora

Cambia el tiempo en casa
Cuando el tiempo mejora o empeora, significa que las cosas van bien o mal. Pero, cuando mejora hay esperanza, que es la actitud que nos hace humanos, porque la esperanza se pierde en el último momento. Cuando el tiempo mejora, cabe la posibilidad de que la atmósfera quede limpia.
Pero el tiempo, por lo menos, tal como lo conocemos, el tiempo atmosférico, es posible controlarlo. De todas maneras, la salvaje estimación de las lluvias hay que tenerlas en cuenta. En el este ha habido inundaciones, hasta tal punto, que se ha tragado el agua pueblos enteros, que permanecen bajo las aguas, o casi.
Tengo suerte de que sea un apunte. En un apunte es posible explicar o divagar sobre ciertas cosas. Y el tiempo de una primavera que parece verano, es una sensación de vivir en un mundo que está cambiando sus acciones, o actos.
Pero, por suerte, el tiempo atmosférico forma parte de nuestra cultura. Los nuberos, podían predecir el tiempo, y saber cuando iba a llover, y si iba a ser lluvia saludable para las cosechas. Los nuberos se contrataban entre los pueblos agrarios de la península, por lo menos, en España, y se les pagaba, o con monedas o en especie, es decir, con alimentos. Estos lo agradecían, y seguían su camino.
Conocer el comportamiento del tiempo atmosférico también forma parte de la literatura, que sirve hasta para describir la psicología del personaje (Taller de Escritura y Magia. Patricia Sánchez-Cutillas, Editorial Círculo Rojo, 2014); y esto es una ventaja, cabe ponerse a escribir, y a lograr sorprender al lector. Claro que, a escribir, se aprende escribiendo, aunque el día no sea muy lúcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario