Septiembre acaba hoy. Un mes en donde se continúa, según Mas, con la idea loca de la independencia de Cataluña, a la que se ha sumado Bildu, pidiendo lo mismo para el País Vasco en Francia. Un mes de divisiones, de cuestiones que abren heridas, y de disensiones que no llegan a parte alguna. Se ha sumado José Luis Caritg, con el mismo adoctrinamiento, y ya lleva varias semanas en su página esotérica.
Cuando se suma esto a la política, pueden salir dañados los mismos que defienden posturas extremas, y se dedican quemar banderas y fotos de la monarquía. Y lo peor no es eso. Cuando estos mismos pensamientos contaminan el aire, la división se convierte en un juego muy peligroso. Mas ha viajado a Bruselas, y le han recibido con las puertas cerradas. No se ha enterado que no basta inventarse un país donde hay una provincia o una comunidad; pero sólo lo dice, pues ahora sólo odian al Gobierno, no a los españoles, sean de donde sean, claro está. Pero después de tanta cicuta, ya no le tragamos. Son muchos años soportando desplantes, y diciendo que los españoles robábamos a Cataluña, cuando él despilfarra todo el dinero por esa ideología dañina y morosa.
No se trata de escuchar, sino de ser uno con todos, no uno contra todos. Pero a Mas le da igual, porque, cuando le interesa, habla en catalán, y cuando no, en castellano. Su doble rostro no ha de dar miedo, sólo compasión, para compadecernos de su doble juego, que ya no le sale. Mas es un engañabobos que ya carece de toda la gracia y. además, camina sobre arenas movedizas. Seguramente, le tragarán.
Cambio de tema: Hugh Jackman, desinformado, sostiene una camiseta proetarra en el Festival de Cine de San Sebastián. Ciertamente, que a Lobezno no le avisaran tiene delito. Supongo que, cuando vea las noticias, le van a faltar garras para arreglar su inconsciente acto (del cual no es culpable, es sólo un despiste) y tendrá que pensarse aquello de los X-Men, porque sus seguidores no pensarán lo mismo en pantalla. Eso sí, le felicito por el merecido premio de Cinemaldiak, todo un homenaje a su carrera. También lo recibió Willem Dafoe en su momento, y es un actor más brillante que el propio Jackman.
Y nos vemos el mes que empieza mañana.