Entradas Universales

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Diosas


Desde luego que las diosas alimentan a los poetas. Por lo menos, con ideas líricas, y suelen ser musas, de tal manera que, nos guste o no, hay Musas de casi todos los géneros.
Las Musas, y creo que ya escribí alguna entrada sobre este tema, en cambio, en estos tiempos, tan técnicos, apenas las necesitamos, pero que alguna ideas luminosa llega. No muchas, porque el dominio de la técnica gana en habilidad, y me refiero a los recursos para escribir algún relato, o alguna poesía. No hay que rechazarlas. De hecho, Homero inicia con La Odisea pidiendo inspiración a la Musa para que le lleve a buen puerto la epopeya que narrará con competencia y sabiduría.
Vivimos en tiempos en que la epopeya sirve para poco. Nuestros tiempos no son legendarios y, en cambio, son poco inspiradores. Hay sólo tragedia, y las tragedias no venden. De hecho, nuestra epopeya es bastante triste, porque el mundo ya no se rige por valores, sino por intereses. Y esos intereses son espurios, es decir, no tienen peso ni valía. Por eso, de momento, es mejor dejar que descansen las musas, esas diosas que nos inspiran, y reflexionemos un poco más en la época que estamos destrozando. Siempre hay alguien que se queda con la mejor parte del pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario