Entradas Universales

sábado, 21 de septiembre de 2013

Ultraman


Ultraman pertenece a una Tierra alternativa en donde es una especie de Superman negativo. Es un enemigo acérrimo del kryptoniano, y su odio es tal que, cuando puede, le empotra una luna o algún mundo al Boyscout que le provoca temblores. De hecho, Ultraman, el organismo de este negativo, no le afecta la kryptonita, sino que le otorga fuerza y renovadas energías.
Ultraman pertenece al Sindicato del Crimen, el negativo de la Liga de la Justicia, y no es la primera vez que ambos grupos se han enfrentado a muerte.
Si Superman es el padre oficial de los héroes, Ultraman es la respuesta al género de los villanos, y sin duda, uno de los más poderosos, y no se anda con chiquitas a la hora de matar, porque no tiene ningún respeto por la vida humana, en más de una ocasión.
Conocida es de sobra la falta de moralidad de los villanos, pero el reflejo de Ultraman es excesivo, porque lleva una serie de informes, y tiene ganas de vengarse de Superman, porque, hace tiempo, su planeta de adopción estuvo a un tris de ser destruido.
Con los Nuevos 52 la cosa cambia; pero se iguala. Se establece un Nuevo Orden Mundial, en donde el Sindicato del Crimen campa a sus anchas. El cómic, como siempre, muestra la realidad que estamos viviendo. Nos avisa de un Nuevo Orden Mundial (NWO) en donde las libertades se convierten en dudosos derechos para unos pocos, y el robo de las mismas, en la esclavitud futura del ser humano, por humanos más poderosos en el Poder, y sin escrúpulos.
Si Superman respeta la vida, Ultraman la rechaza. Se sabe poderoso y nada lo detendrá. Después de todo, el Sindicato quiere hacerse con el Planeta Tierra, tiranizarlo, pero su mundo de origen también corre peligro.
Ante la falta de ética del Sindicato del Crimen, la Liga de la Justicia, o la Justicia Oscura, tratarán por todos los medios de evitar la carnicería. Pero si Ultraman es más poderoso que Superman, criminal, carente de escrúpulos (como muchos políticos corruptos), ¿nos quedará alguna esperanza de que el buen chico de Kansas logre salvar el mundo, a costa de su vida? Por suerte, Superman hará lo correcto, parlamentará y, si no es posible, dejará paso a la hora de las tortas, porque ha de enfrentarse a su Némesis, le guste o no. Lex Luthor es un recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario