Entradas Universales

jueves, 30 de enero de 2014

El poder de la escritura

No es preciso señalar: el poder de la escritura se encuentra en el poder de la prensa, el Cuarto Poder. En Estados Unidos, tan pronto elevan a un pedestal a sus dirigentes, como luego los hunden. Se llama ética profesional, pero han de cuidar que sus fuentes permanezcan anónimas, a no ser que un juez lo decida.
En cambio, aquí, en España, la situación es bien distinta. Ningún político admitirá su corrupción. Mientras tanto, el país se hunde, y desde Alemania, nos piden más sacrificio, y abaratar los despidos. O, por ejemplo, quitar derechos a los trabajadores fijos, para dárselos a los intemporales. ¿Por qué no los mismos derechos para todos? El caso es que las ideas de Merkel me parecen de negrero. Como en Alemania sólo pagan el 1% de deuda, es mejor para ellos que los demás países queden sus ciudadanos con el agua al cuello.
Entrando en el poder de la escritura, y de los rotativos, lo mejor será hundir a la Merkel, que fue la causante de ofrecer dinero cuando en Alemania había superávit. Ahora se comporta como una usurera, que no quiere condonar la deuda a países como España, y eso que otros países están peor.
Ciertamente, la política estadounidense es envidiable. Se recupera de la crisis, y han modificado la política económica, sin la necesidad de endeudar al contribuyente a impuestos absurdos y fuera de lugar.
Pero nuestros políticos, ocupados en corromperse mutuamente, no parece que vean la solución. Están ávidos de enriquecerse, mientras nos suben el agua, la luz, y nos rebajan las pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario