Entradas Universales

martes, 14 de enero de 2014

Enganchado al Journal

Es cierto, escribir un Diario engancha, y no me refiero a escribir en la prensa si no tener los archivos y escribir cada día en un diario personal. Llevo tres años así, y eso que perdí otro, manuscrito. La ventaja consiste en que se puede convertir  en PDF, y queda guardado, para releerlo, y no se tiene por qué compartir. En la Red hay millones de páginas sobre cómo empezar a escribirlo; pero un diario es semejante, o casi, a escribir una novela. Es necesario leer mucho, escribir todos los días, y reflexionar. Lo mejor de un diario, consiste en que uno puede escribirlo como le apetezca, y ser una obra de transición incompleta; pero si me preguntan, si los haré públicos: ni hablar. Se quedan en el ordenador, o en su caso, en algún pendrive, como copias, es decir, que, de alguna manera, como son personales, han de quedarse a buen recaudo. Pertenecen al propietario y autor.
En este apunte, el secreto ha de quedarse. El hecho de que existan, no significa que se hayan de compartir. Y el enganche es adictivo. No queda día que esas páginas en blanco, se llenen de palabras, de hechos, de cosas, etcétera.
Por lo menos, en la tarea de escribirlo, uno no tiene por qué ser un inspector de nubes, como ZP, pues un inspector de nubes, seguramente, se pasa el día tumbado en la hamaca pasando el tiempo en nada productivo. Escribir nunca provoca tedio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario