Entradas Universales

martes, 4 de junio de 2013

Retomando el viento

Este verano retomaré el oficio de mi novela. Iré informando del avance según vaya escribiendo los capítulos. De todas maneras, seguiré los consejos de Carlos Huerga y Valerio Cruciani, pero no suelo ser siempre un escritor que escribe todos los días en un archivo de Word, y se dedica a armar ficciones. Soy más intermitente.
En alguna ocasión puedo escribir tres episodios seguidos, o un capítulo (siendo el archivo un borrador) puede ocuparme días; pero no siempre paso los días pegado al ordenador, si acaso para escribir en el blog, o consultar el correo. Pero reiniciaré la novela en donde la dejé, y sin estar bloqueado (mis agradecimientos a Valerio) , y que, por otra parte, la novela la voy a dejar armada lo mejor que pueda, que en ocasiones, es como un complejo mecano.
Por suerte, no es, ni una novela policiaca, ni de acción, y es un personaje, un escritor, que cuenta su vida; el final, que lo tengo pensado desde hace tiempo, no es sorprendente; pero la idea general es escribirla sin tener la pesadez de estar creando una obra maestra. No quiero ser demasiado pretencioso, porque en el mundo hay millones de escritores, conocidos y desconocidos, y que habrá libros siempre.
Por lo demás, no me molesta escribirla. Pero he de estar concentrado y relajado ese día, pues mi escritura no pasa de la media hora a las dos, sobre todo, si ese día en concreto, tengo algo que decir. O como Saramago, que dejaba de escribir cuando se le habían acabado las ganas de decir.
De manera que, este mes, es posible que también siga la serie de Strike! o algún cuento de ciencia ficción breve. Mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario