Entradas Universales

jueves, 25 de julio de 2013

El día en el que el mundo tembló y se conmovió

Ayer, por la tarde, casi por la noche, las noticias de casi todos los canales privados y públicos, no todos, se pusieron a informar sobre la tragedia de Alvia, cerca del Ferrol. Un TAV (Tren de Alta Velocidad), el más moderno de su gama, sufrió un accidente en donde murieron 78 personas, y se hirieron más de un centenar. Según transcurre el día, desde la noche de ayer, es posible que haya más víctimas, entre niños, mujeres, jóvenes y ancianos.
Este hecho ha conmovido a Europa. No es el primero, pero el estropicio es totalmente imprevisto. Además de las víctimas, los heridos, que están recuperándose en los hospitales de Galicia. Hay luto oficial de siete días, por las víctimas. El accidente ha sorprendido a más de uno. A más de un extranjero o turista.
Salen a la luz que hay estadounidenses entre los heridos. Ahora, no sólo Europa, sino todo el mundo. Y es que estos accidentes, parecen finales del mundo. Trágico, y con la tragedia. Se comunican más informaciones, y la caja negra, está en manos del juez. Pero irán saliendo más víctimas.
No es fácil pedir responsabilidades. Pero es un día bastante triste, y lo que queda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario