Dos noticias han sido presentadas este mes por los medios de comunicación: Corea del Norte amenaza a USA, y ETA amenaza a toda España, si no les tiene en cuenta sus exigencias. Pero ya nos hemos cansado de sus exigencias y, sobre todo, de sus tontorrías y pataleos de críos. Al heredero del Régimen coreano se le comprende, pero no deja de ser una amenaza que dicho heredero se ponga flamenco con la superpotencia más poderosa del mundo, después de China. Está claro que se ha levantado con mal pie, desde luego, o que no le sirvieron el desayuno a tiempo.
En cuanto a los terroristas, que no son homólogos de sus colegas irlandeses del IRA (estos, por lo menos, abandonaron las armas) han puesto a los españoles en el punto de mira. Nos quieren matar a todos. Bueno, somos nación, y la guerra que se inicie será de desgaste. De hecho, no hay tal acuerdo de negociación. Rajoy ya lleva tiempo insistiendo, en este "conflicto" imaginario que es igual a una alucinación de los propios terroristas, que no desean otra cosa que sumir al país bajos sus botas manchadas de sangre. No lo conseguirán. Las amenazas ya no cuelan. Han conseguido votos, sin abandonar las armas. ¿Querrán nuestras almas Sus Terroristas Majestades?
Bueno, esperemos que el Gobierno actúe en consecuencia, y responda a sus ciudadanos, y Bárcenas, a prisión, y Griñán, lo mismo.