Entradas Universales

viernes, 15 de marzo de 2013

Yggdra ¡sal!

En clase, la profesora de Historia, decidió enseñar algo de Mitología a sus alumnos. En este caso, se decidió por la Mitología Nórdica, y empezó a preguntar por Yggdrasil, el Árbol de la Vida que sostenía los Nueve Mundos, incluyendo Midgard, La Tierra.
Preguntó a uno de sus alumnos más despiertos y avanzados de la clase. Pero este se encontraba algo desconectado. Al escuchar la palabra Yggdrasil, el alumno ya tenía sus dudas, porque todo lo aprendía de memoria; pero, en el interior de su mente había nacido otra pregunta.
-Eduardo, ¿qué sabes de Yggdrasil?-preguntó la Profesora.
Eduardo se hizo de rogar. ¿Qué sabía de Yggdrasil? En cierta manera, nada sabía.
-No lo sé. No me lo han presentado.
A la Profesora se le subieron los colores, quizás de vergüenza ajena, y hasta es posible que el chiste tuviera más de una intención. Pero la clase se carcajeó entera. Incluso el gracioso de turno, por decir algo, porque, de hecho, iba retrasado en las asignaturas, soltó:
-Pues entonces, pide una cita con él. Así plantaréis semillas.
Este comentario, en parte soez, y en parte con demasiadas malas intenciones y con la leche cortada, provocó una nueva tanda de carcajadas, silbidos, y con la Profesora, con ya no sabía como devolver a la clase su seriedad.
-Bueno. Ya está bien. Sigamos con la clase.
Eduardo alzó un brazo, pidiendo el turno para preguntar.
-Sí, Eduardo.
-Es sobre Yggdrasil
-Adelante.
-¿Es un árbol, no?
-Exacto, Eduardo.
-Entonces, ¿quién lo plantó? ¿Porque un árbol tiene que plantarse, desde pequeñito, quién fue el jardinero que lo plantó?
Para esto, la Profesora no tenía palabras. No supo qué responder. Y tuvo que aceptar que tampoco sabía mucho del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario