Entradas Universales

sábado, 22 de enero de 2011

Multiverso


No me refiero al verso múltiple, que de eso hay mucho, sino a una hipótesis de la Física, en donde es posible que convivamos, sin darnos cuenta o deduciéndolo e incluso con la intuición de otras existencias que no son paralelas, antes bien, complementarias. Muchos físicos piensan que esta teoría es débil, y no nos engañemos, tienen toda la razón. Como ejemplo, dicha complementariedad es posible que no se deba al azar, o lo es, en el sentido de que el azar nada tiene que ver.

En primer lugar, hay que definir el Multiverso.

¿Qué es? Bueno, una serie de variantes de una forma estándar, es decir, la misma forma repetida quintimillones de veces (el número es de mi cosecha, una aproximación); al repetir los patrones, varian, en todo caso, la esencia de las formas. Esto es, que si tu yo vive en un mundo complementario, a lo mejor no se dedica a escribir, y es un seductor nato, o un delincuente. La forma es la misma, pero los patrones de circunstancia o situación, cambian. Y es hasta posible que esa forma ignore que existas, o que, en ese Universo Complementario, jamás haya existido Internet (cosa que dudo, porque la variante, al sufrir una pequeña modificación, no deja de ser fija); conste que no estoy hablando de dimensiones, pero casi.

Lo más fascinante de todo en esta teoría, bastante débil, en Astrofísica, se tiene la certeza de la existencia de otras civilizaciones. Sin ir más lejos, hubo un caso peculiar de un encuentro con otros seres que dijeron al testigo, tras su luminosa aparición: "somos ustedes, pero en el futuro". No cabe duda de que esta variante se cumplió, y si vinieron del futuro, siendo nosotros (o nuestros descendientes) está claro que la Teoría del Multiverso, deja de ser débil.

Encuentros tan enigmáticos como estos, obligan a los filósofos a preguntarse por el devenir. Creo yo, que deberían ocuparse del "dellegar", no vaya a suceder como en Regreso al Futuro, en donde las variantes del Multiverso, se encuentran amenazadas, por errores de bulto, de ambición, y que, erróneamente, la esencia cambia.

Por lo demás, mi intención era exponer esta teoría, que quizás yo haya comprendido mal; más adelante, quizás me extienda en otros aspectos de la teoría. Pero, por ser demasiado artificiosa o fantástica, hasta es posible que la realidad supere a la teoría. Ahora que, para escribir relatos de esta índole, hay material para rato. ¡Saludos a Marty McFly!

No hay comentarios:

Publicar un comentario