Esta nueva entrada es novedosa. En el Club de Lectura de la Biblioteca Gloria Fuertes, nuestro profesor y conductor de la clase, y también escritor y poeta italiano, de la hermosa ciudad de Roma, Valerio Cruciani, nos ha propuesto una serie de libros para leer este verano. A continuación, apunto la lista (naturalmente, la lectura de este espléndido material es voluntaria):
El desierto de los Tártaros-Dino Buzzati
Un soldado austríaco es abandonado en el desierto y ha de sobrevivir hasta que llegan a salvarlo sus compañeros. Esto, por la superficie. Pero es interesante abrir la novela y leerla.
Residuos-Tom McCarthy
Novela americana sobre la sociedad actual y los desperdicios mentales y desequilibrados en los que tenemos que vivir. Es una crítica social a una sociedad poco crítica y que valora demasiado los mercados.
La balsa de piedra-José Saramago
La he leído. Es la hipótesis muy imaginativa del escritor portugués. La Península decide desvincularse de España para mostrar una filosofía que roza lo político y lo filosófico a partes iguales. Recomendable.
Breviario Mediterráneo-Pedrag Matvèjesic
Cioran del Este en donde se dedica a glosar toda suerte de pensamientos sobre la realidad europea y su cercanía.
Muchachos de la calle-Pier Paolo Pasolini
Novela neorrealista sobre una pandilla de jóvenes que muestran sus sueños y vivencias, procedentes de familias humildes y pobres, durante la década de los 50. Imprescindible.
Y ya no hay más. Solamente que paséis un buen verano, pues yo seguiré escribiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario