Entradas Universales

sábado, 2 de junio de 2012

Sigue consejos y toma nota

Sigo pensando que no soy el más indicado para dar consejos sobre Escritura. Me refiero, claro está, a la escritura literaria. Como todo el mundo tengo mis caídas y mis tropiezos (y son caídas duras y, en ocasiones, dolorosas, para uno que está acostumbrado a sufrir); pero si puedo señalar una serie de pasos que sigo, y que me dan resultado:

1. Toma nota siempre en el Taller de tus errores, o de las explicaciones que dé el profesor, o de las indicaciones de los compañeros.

2.  Los amigos del Taller (entran ambos sexos) ven tus errores mejor que tú. De manera que aprovecha esta circunstancia especial para afinar el siguiente relato, o la siguiente tarea.

3.  Procura aprender y seguir aprendiendo, y sé humilde. Es bueno saber que no siempre te saldrán los relatos. Y has de comprender que no siempre salen. Hay obras maestras que nunca pasaron de simples apuntes.

4.  Aplica las reglas 1, 2 y 3 y no apliques la Ley Cero porque no eres un robot con cerebro positrónico. Y escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario