Entradas Universales

sábado, 23 de junio de 2012

Recursos

Hay una cantidad de recursos literarios para escribir. Impuestos por los propios escritores, se tratan de una serie de ejercicios para liberar y controlar nuestra creatividad. También son fórmulas que funcionan para todos, o casi.
Uno de los recursos es observar la realidad para luego reflejar una parte. No es posible reflejarla toda porque es muy compleja y extensa. Las figuras literarias es bueno conocerlas y saber que existen, pero, como las utilizamos de manera automática, tampoco hace falta corregirlas o memorizarlas. La escritura ha de disfrutarse.
Otro recurso, escoger varias palabras al azar y escribir un relato. Bueno, este recurso no lo he utilizado nunca. Quizás, hace unos años, en el Taller; pero, por mi cuenta, me salían relatos absurdos y sin ningún sentido. Mejor que cada uno decida por su cuenta, y si desea escribir una historia, sea novela o relato, que se dedique a investigar y que quiere narrar.
En la escritura hay salidas infinitas para la imaginación. No soy el más indicado, porque esto es un apunte. Si hubiera querido escribir un artículo, primero lo habría escrito a mano, y luego, lo hubiese copiado en la entrada, es decir, pasado a. Pero como suelo ser espontáneo, no dudo de que me perseguirá la Menetérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario