Entradas Universales

viernes, 12 de octubre de 2012

Descubrir

Me refiero a descubrir que, por mucho que uno escriba bien, siempre se cometen errores y despistes. Es posible arreglarlos, pero no soy el indicado.
Cuando escribes, y te das cuenta de que no has visto tus errores, te encuentras en un error. Los errores son comúnes, y se pueden arreglar. Suelo tomar muchas notas; pero mi mayor error, que es factible y sólido, y un muro en mi manera de escribir, es la falta de coherencia, o quizás de verosimilitud, claro.
La coherencia es, quizás, el resultado de escribir con cuidado, o de cuidar el escrito. De todas maneras, los cuentos que no me salen, prefiero llamarlos ejercicios, pero esta afirmación no es mía.
Si se quedan como ejercicios, en cualquier momento, es posible corregirlos. Y no basta escribir bien, porque el más mínimo detalle, puede echar abajo todo el armazón del cuento, que derribará como una pirámide mal diseñada.
Y es cierto, jamás se aprende a escribir del todo. Me refiero a escribir narrativa breve, sea cuento o relato. El cuento tiene sus dificultades. Como todo. Y como todo, hay que descubrirlo. Para ello, hay que seguir escribiendo, pero teniendo en cuenta que hay que hacer camino.
Y no hay meta.
Repito: no hay meta.
Y el mundo no se parará por los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario