Entradas Universales

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Capi (Steve Rogers) y Hoja de Lata (Tony Stark) se cantan las cuarenta a la cara

En la película de Joss Whedon, director de la serie y productor de Buffy Cazavampiros, de Marvel. Los Vengadores hay una escena bastante larga sobre un rifirrafe que hay entre el Capitán América y Iron Man. El enfrentamiento es de antología. Incluso creo que es la escena más filosófica de toda la película, después del merengue que se arma para fostiar a los malosos, o el cambio de pareceres entre los dioses como Thor y Loki, que obliga a Los Vengadores a meterse en en cuestiones familiares para evitar el control y la desaparición de nuestro mundo.
Pues bien, la conversación es bastante reducida, pero Rogers y Stark, mantienen una plática tal que así. Y la he escuchado en inglés original. En español también gana, pero pierde toda su seriedad:
 
CAPI: Con la armadura eres muy poderoso; pero sin ella, ¿qué eres?
IRONM: Un genio, un millonario, un playboy... (Aquí, la cámara se centra en la Viuda Negra, con un gesto de darle la razón en sus palabras)
CAPI: Arriesgas tu vida, pero bajo la armadura no eres un héroe. Para serlo se necesita honor y honestidad, y tú no eres honesto.
IRONM: ¿Un héroe, dices? ¿Crees que eres un héroe? En realidad eres un experimento creado por mi padre.
 
Y razón no le falta. El Capi fue creado gracias a la tecnología Stark, y la respuesta de Iron Man fue más que un golpe bajo más que convincente. Pero, en realidad, en esta escena no estaban hablando de heroísmo, sino de un liderazgo simbólico; pero un liderazgo real. Rogers y Stark quieren ser los lideres de Los Vengadores, y ambos, por el mismo camino, pero sin ponerse de acuerdo. Creo que es la mejor escena de la película, y uno de los confictos que se muestran en la cinta. Rogers y Stark, en esta parte del filme, no se soportan, hasta que llega el ataque sorpresa de HYDRA. Es buen cine, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario