Tras un ligero paréntesis, he decidido retomar la novela. Ha llegado el momento de tomar notas, y seguir el plan trazado y, de momento, no pienso publicar. Eso sí, volveré a informar en algunas de las etiquetas como Escribir de este blog, pero será a ráfagas. Se puede decir que he vuelto, y que he regresado para quedarme.
Sin más, el proyecto inicial sigue vivo, y sólo necesito un tiempo para adelantar páginas. Se adelantan más páginas corrigiendo que escribiendo, porque no soy rápido como otros amigos escritores, que en unos días , con un plan trazado en horas, logran ciertos milagros que son inverosímiles para mí. De hecho, cada uno controla su ciclo circadiano, pero el mío, es más lento, a no ser que haya un poco de presión, pero sólo un poco. El exceso puede ser la muerte.
Tampoco la he dejado del todo. Estuve escribiendo unos párrafos durante mi convalecencia, escasos, pero que ya ven la llegada, y sé que cada capítulo es una etapa. Y más adelante, es posible que se logre un milagro; pero el año que viene, no será posible terminar la escritura de la primera versión. Necesito más tiempo, para que la creación se vaya fraguando lentamente, como si se tratara de una mezcla alquímica. Y eso necesita tiempo y paciencia.
Pero todo se andará. Además he de seguir escribiendo en el blog. Cada día me cuesta más encontrar un tema sobre el que escribir, porque está dicho casi todo.
Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario