Entradas Universales

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Qué nos falta?


En una sociedad en las que los valores se miden por la anestesia que nos imponen los medios, y la propia sociedad, y el miedo con el que aprovechan para invadirnos, está claro que nos falta algo. Podemos ser libres, siempre que sepamos que somos conscientes de que nos están vigilando. No es de extrañar: nos vigilan, venden nuestra información, o nuestros datos, porque, de alguna manera, también los vigilantes temen, pero estos se pueden equivocar.
Para ellos, nada queda al azar. Todo está calculado al detalle. Somos valiosos, pero algunos no les importamos. Eso no significa que nos estén vigilando continuamente. Lo hace una sola persona en un despacho, donde recaba toda la información. Y si creemos que no nos falta nada, significa que estamos equivocados: nos falta de todo. En realidad, la libertad para pensar en nuestra libertad, que nos están arrebatando. No somos libres porque cada línea la estudian, o buscan cualquier excusa para entrar en nuestras casas.
Seamos sensatos. Nos pueden arrebatar nuestras vidas, pero no la libertad. Desde que hemos nacido en este mundo, hace años, la vigilancia se limitaba a reunir datos del seguimiento con dificultad. Ahora es más fácil. Empiezan a vigilarnos desde que nos registran  digitalmente. Lo saben todo, que equivale a no saber nada. Porque son ellos los que temen, no los ciudadanos.
Por eso, la manera de ser conscientes consiste en saberlo. Porque nuestras vidas las controlan desde el principio, puesto que no existe tal azar. Somos los controles de los controladores. Información que se vende al mejor postor, y pronto, muy pronto, carne para la injusta tortura de unos seres que, en el fondo, muy en el fondo, son ellos los que nos temen. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario