Por suerte, esta atractiva luchadora no es catalana, menos mal |
Cataluña y Ucrania. Sostener una teoría de que una tiene que ver con la otra, es una idea errónea, una idea que no es una idea, y que deja de serlo, porque el gobierno de la Generalitat se ha ofuscado con su obsesión, que es una estrategia para dejar de lado los verdaderos problemas que, en la propia Cataluña, no hay solución, o les da igual. Ni Ucrania tiene que ver con Cataluña, ni la realidad es la misma.
El caso es echar la culpa de la falta de libertad de Cataluña, cuando en realidad se lleva el mayor porcentaje de presupuesto, mientras que Madrid pasa penurias, y hace lo que puede con la calderilla, mientras en la comunidad de Mas, se pasa hambre, cierran hospitales y centros de salud, y se han puesto a poner multas a diestro y siniestro cuando, en muchos casos, son injustas. Un malgasto de ello es la bebida o refresco catalán, el carné de identidad catalán, y afirmar, por un dudoso investigador, que Miguel de Cervantes Saavedra, era de origen catalán, y que escribió El Quijote en catalán, y que luego lo tradujo. Más burradas no, por favor. Todo el mundo sabe que el Manco de Lepanto, escribió esa gran novela universal en castellano, y que si la escribió en catalán, se necesitan pruebas básicas y de peso y documentales. Lo demás, es marear la perdiz, y definirse como ignorantes.
Cuando la política entra en la cultura, mejor llevarse las manos a la cabeza. Arrebatar a Cervantes de Alcalá de Henares, equivale a robar la Gioconda del Louvre; pero, si se quieren comparar con Ucrania, hacen lo que los ingleses, que cuando se inventaron la Leyenda Negra, se quedaron tan anchos. Por eso nos llevamos regular con ellos. Piensan que España, después de pasado el siglo XVII, en pleno siglo XXI, es una de sus colonias. Que se queden con Cataluña, hasta que se les indigeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario