Entradas Universales

domingo, 20 de abril de 2014

Armaduras

El Concept Art suele ser muy imaginativo, pero poco práctico, en algunas ocasiones. La armadura de Iron Man para el Espacio está muy bien para imaginarla; pero, teniendo en cuenta que se trata de una armadura de titanio, seguramente, será necesario reforzarla, porque el titanio es el metal más ligero, y el exceso de calor puede fundirlo.
Claro que, el artista habrá encontrado la solución al asunto, teniendo en cuenta que no basta sólo el titanio, sino el esfuerzo para que se le añada oxígeno para que pueda respirar. y también algún refuerzo para evitar el frío del espacio, la presión, y un motor extra para que avance, de lo contrario, la armadura parecería un trasto inútil, por muy original que fuera.
Una buena idea los propulsores, pero creo que hay que ser realista. Para ello se necesitan las fases. En un cohete, los propulsores, para dar más velocidad, han de abandonar cada fase, y eso significa más potencia de elevación y energía. Cada empuje, es un tramo más de recorrido, que, al llegar al espacio, se estabilizaría.
Por eso, hay que tener cuidado con el arte conceptual. Cada autor es libre de imaginar, pero aquello que imagina, necesita, sobre todo, que funcione. En esta imagen, el funcionamiento es aparente. Es probable que la energía sea más costosa de lo que parece. En la gran pantalla puede funcionar, en la realidad, es un sueño más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario