Hay días en los que uno se echa la siesta, y no parece que el cuerpo responda a la hora de levantarse. Eso me ha pasado hoy. Pero llegan días de lluvia, y eso que no es agradable, sobre todo, porque vence el sueño.
Se debe a que, por lo menos, durante varios días, se tiene retrasado, en este momento, en donde el sueño y el dormir son necesarios. Claro que, aún uno no está despejado, pero semeja a estar bajo el caparazón o al abrigo del exterior.
Está más que estudiado, sobre todo, porque a Morfeo se le ha estudiado siempre. Para eso, ya se puede consultar esto mismo en otras páginas, o en www.mundodesconocido.es, o en YouTube, o en cualquier página especializada.
Pero, en esta Tangencia, he de reconocer que el sueño me ha vencido en muchas ocasiones, y que dormir es necesario, y que, por lo menos, ese sueño al serlo, evita que el organismo acabe destrozado.
De ahí que soñar, dormir, esta pequeña muerte sea necesaria, para retomar el ritmo del día siguiente. La vida no es sólo vivir, sino ser testigo, no sólo del día a día, que es imposible, en ocasiones, hasta tal punto que, en estos casos, vivir consiste en ser consciente de lo que se ve, se vive o se siente. No hace falta ser monje para eso; pero se nos escapan muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario