Entradas Universales

miércoles, 23 de abril de 2014

Historias

Entre la pared y la ventana
Es difícil ver el mundo desde cuatro paredes. Hay que salir al exterior para ver ese mundo que nos estamos perdiendo. Un mundo extenso, peculiar, diferente o igual. El mundo es más que sentarse ante el ordenador, ante ese ordenador que nos abre el mundo virtual: la Red.
Este mundo que nos ocupa, nos permite ver por otra ventana, la de la información, y ese mundo, que no se nos escapa, fluye continuamente, pero que, desde cuatro paredes, es limitado, o ilimitado.
Los datos que se aportan en la Red, los conoce, porque existen, todo el mundo que tenga acceso al contenido digital. Los átomos nos permiten enviar y recibir dicha información, que es en imágenes o en palabras, y esa manera, nos comunica con los demás, aunque se encuentren en las antípodas del mundo.
Buscar historias no es difícil. Continuamente se generan historias, tanto de ficción, como personales, y un blog, o los blogs, es una suerte de compartir información.
Hace tiempo, en tiempos muy lejanos, la información llegaba a cuentagotas. Ahora, con un clip, la información se busca en menos de dos segundos. Tenemos el privilegio de la información, la facilidad de hallar esa misma información al momento, y llegará el día en que el grafeno será tan fácil de producir, que los ordenadores serán más potentes. Tiempo el tiempo.
Pero las historias nunca se terminan. Siempre habrá narradores, como en www.espanol.free-ebooks.net, en donde siempre se genera literatura, de todo tipo, porque el ser humano, sin noticias, no es completo. Necesita saber, y sobre todo, utilizar la información para dudar, preguntar y lo más importante, pensar. Sin el pensamiento y la crítica, el mundo corre el peligro de dormirse demasiado, y eso no es una buena señal.
Necesitamos las historias, sean clásicas o no, como en www.ciudadseva.com, en donde disfrutamos de la lectura, porque sin lecturas no nos civilizamos, sino que nos volvemos más animales. Sean estas páginas, para darnos cuenta de que nuestra integridad se basa, no en producir información, que es importante, sino en  recibirla, y actuar en consecuencia.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario