Entradas Universales

martes, 29 de enero de 2013

Moriendi, mortalis

Dando un paseo por la Gran Vía, por la calle Silva, entro en Madrid Comics, una de las muchas tiendas especializadas de cómics que llevan en pie desde principios de los 80. Entro, dejo la bolsa de la Casa del Libro, me la guardan, y me dan una pinza con el número de la consigna.
Primero, me dedico a admirar los nuevos cómics de la DC y Marvel. Han ganado en calidad y en interés, y además, aparece el Superman New 52, con el traje-armadura de una sola pieza, muy semejante al de la nueva película de Superman. Me paseé por el pasillo, y vi más números retrasados, y las nuevas publicaciones de otros géneros.
Al final, me compré tres cómics de la Marvel, y uno de Superman (no había más); es posible que Madrid Comics, en la calle Silva, goce de salud; también, es posible, que sus horas estén contadas. De hecho, cuando fui a pagar, tomaban nota en una hoja con ejemplares atrasados para liquidar. A este paso, tendré que buscar otras tiendas, o esperar a que la Feria del Libro de este año, salga la caseta de la misma Madrid Comics.
Sin embrago, habían cambiado de dependientes o de dueños, y está claro que el negocio se está muriendo, y es mortal. Es como cerrar un cuaderno que no se ha escrito, o que no es posible seguir, por agotamiento de los recursos, o pesadez del esfuerzo para escribir.
Espero que Madrid Comics sobreviva, por lo menos, una década más: en el camino han quedado: Crisis Cómics, Metropolis y Generación X, o El Aventurero, todas tiendas emblemáticas para los frikis que coleccionan cómics americanos o manga, o de cualquier otro género. Moriendi, mortalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario