Entradas Universales

domingo, 27 de enero de 2013

Otros pormenores

Estoy ocupando el tiempo en manualidades, creando un nuevo cuaderno. También, sigo con los pormenores del tiempo. Como Heráclito dejo escrito, que todo cambiaba para seguir permaneciendo. Pero el cambio es patente cada día. No hay un día igual al otro, solo de nombre. Pero estos tiempos son confusos, o acaso se funden los acontecimientos, hasta diluirse en uno.
Es posible que la confusión no sea nuestra, sino del propio avance del tiempo. El tiempo sigue, pero es la materia la que desaparece. Es un ciclo continuo, sin interrupción. Hay muertes, y hay nacimientos. Una estación sigue a otra; pero las últimas estaciones han sido excesivas: demasiado calor y exceso de frío. Pero, ¿quién puede controlar los pormenores del tiempo.
Cuando el tiempo sigue, también los pormenores van con él. Y me refiero a las pausas, a las tragedias, a todas esas cosas o acontecimientos que tienen, en cierto modo, algo de sentido. Pero estos son escritos al azar.
incluso escribir, es un pormenor del tiempo. Aprehender el significado de la palabra, de sus secretos, ser una especie de alquimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario