Entradas Universales

lunes, 31 de marzo de 2014

Finaliza un Marzo tormentoso

Orden librero
Menudo Marzo. La historia es la misma de siempre: la corrupción. Y el mundo sigue empobreciéndose mientras unos desalmados se enriquecen, y aprietan el cinturón al mundo. Pero eso fue antes. Se estaba fraguando. En el aire, cual águila bicéfala, hasta tal punto, que, en estos momentos, es una realidad tormentosa que nos toca vivir.
Y luego, la violencia, que es de tal manera que, nos guste o no, siempre ha estado presente en nuestra historia común. La violencia que destroza, que cuesta dinero, y que tenemos que pagar nosotros, porque así está pensado.
De esto se habla mucho, y de modo interesante en www.mundodesconocido.com en donde hay una inmensa variedad de temas, de una realidad que se nos oculta y que nos supera. Pero que es preferible escuchar la verdad, pero una verdad desde las catacumbas de YouTube.
En fin, que para que nos abran los ojos, es preferible ver, y que nos quiten el barro de los ojos, porque vivimos una realidad enfangada, acuosa, pero de aguas turbias.
Mejor que una liebre, la libertad
Una realidad que, por lo menos, es un poco exagerada por el miedo, el terror, y que, por mucho que nos la pinten de una manera, está claro que es de otra.
Esto recuerda un poco a Matrix. Vivimos amenazados ante aquello que se nos oculta, porque nos han programado. O que las noticias lleguen al ciberespacio, en vez de por los conductos oficiales.
Nos mantienen en el miedo y la ignorancia. Y esa ignorancia y ceguera es nuestro punto débil. Y este punto débil es por donde nos atacan.
No hemos de permitir la violencia, porque eso nos iguala con las bestias, aunque no tienen la culpa (las bestias por serlo, quiero decir); pero que es el momento de pensarse las cosas y meditar.
Ya lo expuso JL: Hasta dentro de seis o siete años, no saldremos verdaderamente de la crisis. Algo de razón tendrá, porque ahora nos envían mensajes de recuperación, de esperanza, que no llegan a ninguna parte.
Ante tanta miseria política y rapiña, sólo nos queda la mente fría y limpia, porque no es cosa de que nos inundan con mensajes que no llevan a parte alguna. Mientras nos enfrentamos, en vez de unirnos, ellos ganan porque nos tienen bajo su acérrimo control. Desde luego, este marzo, no es del la liebre, Aún no la hemos cazado, porque la liebre somos nosotros.

domingo, 30 de marzo de 2014

A ti, lector, que, a lo mejor me has leído

Sí,  a ti, lector. Estas palabras son para ti. Son tuyas, te pertenecen. Las escribo, pero te pertenecen. Se que, a lo mejor, no me lees, o lo haces, pero no pones ningún comentario. Eres libre, y eso está bien.
Si me lees, bien. Si no es así, también. En cada momento en que entras en este blog, y la curiosidad te llama. En los días en que mi lucidez deja que desear. Cada día que pasa, no escribo sólo para ti, sino para todos. Porque, en sentido figurado, este blog me pertenece a medias.
Y que escribo con la ilusión de que algún día me leas (que no importa mucho) dejo desnudos mis pensamientos, mis reflexiones, y las hago tuyas, de tal maneras, que mis problemas son tus problemas, y que la escritura no es tan fácil. A ti te saludo y te lo agradezco, lector/lectora, y aún agradezco más que, si por casualidad das con el blog, estarás por encima de muchas personas, porque eres un espíritu libre.
Por eso escribo. Por vosotros, lectores. Alzo un brindis, y sigo con el teclado.


sábado, 29 de marzo de 2014

Notas de agenda

La vida se vive. Hay millones de maneras, y unas cuantas de arriesgarse a perderla. Por ejemplo, los excesos. Ni una cosa ni otra. Pero los excesos suelen ser muy perjudiciales y peligrosos. Los excesos arrastran a la muerte.
Hay un buen consejo que ha dado la cantante Chenoa, y como ha de regirse la vida: con tranquilidad y templanza. Bueno, tengo pocos días tranquilos, y menos de templanza. Por lo menos, es una filosofía válida (incluso los monjes budista suelen aconsejar lo mismo); sin embargo, la felicidad y la alegría, concebidos como estados anímicos, en realidad, no es así.
Nada más abstracto que la felicidad y la alegría. Poca definición al mismo tiempo que demasiada, porque explican demasiado, pero, al mismo tiempo, no lo explican todo.

viernes, 28 de marzo de 2014

Sombras

Una leyenda con muchas sombras y unas luces envidiables
Dentro de lo desconocido, resulta que no hay tantas sombras, pero sí, parafernalias, y algo de fuegos artificiales. Tampoco hay gran cosa, porque tendemos a llamar por nombres un tanto estrambóticos, los fenómenos mentales que desconocemos.
Ya no es cuestión de disfrazar lo existente o lo desconocido con etiquetas. Las sombras permanecen ahí, pero es posible extraer luz de las mismas. La luz es importante, siempre que no deslumbre, porque nos quedamos con los destellos, cuando necesitamos toda esa luz, para ver con claridad, y no quedarnos ciegos.
Nuestra intención no consiste en la ceguera, sino en la claridad, y la libertad de que cada uno piense lo que quiera (aunque no me gusta este verbo) con plena libertad. Por eso, cada uno ha de buscar su camino, sin fastidiar la salud a los Otros. Porque no hay enemigos, pero los hay. Y es posible convivir con ellos, cuando es preferible ignorarlos, pero manteniéndolos vigilados.

jueves, 27 de marzo de 2014

Curiosidades que matan

Siempre nos arriesgamos con los políticos y, sobre todo, en los últimos tiempos. Intentamos enterarnos de todo, y nos ocultan más cosas que enseñen. De todas maneras, la situación es aún más terrible. Por ejemplo, la corrupción. Estamos los primeros de la lista en corrupción, y no basta mirar con lentes.
Cuando, de alguna manera, la situación ha sido terrible, la cosa se ha puesto seria. De momento, la situación no es modestia de nadie. No se ocupan de ocultar el mal hecho, sino que deciden que, la mejor manera de hacer las cosas, consiste en mantener al ciudadano anestesiado, con promesas que bien se ocupó y se ocupa, la oposición de poner los puntos sobre las íes, y ocultar sus ladronadas anteriores.
Y, claro, nos quedamos a verlas venir, cuando nos han dejado en cueros. Pero, en este caso, el Gobierno castiga a los culpables, y, aún sabiendo que los partidos políticos presionan a los jueces, está claro que la cuestión es más, sobre todo, de intereses. Pero nos han dejado en cueros, y hay que frenarlo. En realidad, los culpables somos todos. Ellos por desinformarnos y tapándonos la boca, y reventando nuestras libertades, pero ya los pondremos en su sitio.
 
 

miércoles, 26 de marzo de 2014

Positivo

Es preferible pensar que las cosas saldrán bien, incluso en los momentos más dramáticos. Lo de la extrema izquierda (malamente definidos como "radicales", que viene de "raíz", es decir, del principio u origen) en España, no es, exactamente, un plato de gusto.
No lo es, repito, porque se trata de violencia. La violencia que ellos venden, y cuando hieren a los Cuerpos del Estado (Policía, Guardia Civil, Ejército) se quejan de que los han golpeado. No se me olvida la imagen del Policía Antidisturbios que han golpeado con un trozo mármol, y que se desvaneció por el golpe, o a sus compañeros que les rompieron los escudos de plástico (que pagan ellos con el sueldo que les pagamos), y es un despropósito, que los extremistas, se llenan la boca de una democracia que quieren y se las desean para destruir el estado de Derecho en el que vivimos.
Los Cuerpos del Estado nos defienden. Reciben por todas partes críticas, y no nos damos cuenta de que esos grupos de extrema izquierda son unos niñatos descerebrados que quieren llevar al país a una nueva Guerra Civil, y que si llegan al poder, arruinarán al país, o como Bildu en el País Vasco, que quiere investigar, por el Censo, quiénes o no, son vascos o extranjeros, como los llaman a todos los españoles residentes allí.
En primer lugar, para evitar las colisiones, hay que frenarlas, porque quedarse con los brazos cruzados, no es la solución.

martes, 25 de marzo de 2014

Breves apuntes

Aquello que es posible contarlo, es interesante leerlo y escribirlo, porque se puede perder. De hecho, si la historia se encuentra en boceto o borrador, o en la mente, y llega el momento de sacarlo, es mucho mejor hacerlo en el momento, cuando llega.
Los platos más sabrosos son los que tienen la receta a punto de cocinarse. Y no sorprende que de ahí se extraigan obras maestras, o cuentos formidables. Además, la resistencia es fútil.

lunes, 24 de marzo de 2014

Paisajes bajo la lluvia

Bajo la lluvia se ven de otra manera. De otra, porque, en este caso, la lluvia no dejaba de caer, y empaparnos. Pero lo peor llegó cuando descendió la temperatura. Luego, la niebla, y quien sabe si esa niebla recordaba un poco a Mordor; pero sólo un poco. 

domingo, 23 de marzo de 2014

Al vuelo

Ciertamente, las palabras, en ocasiones, se las lleva el viento, y muy ciertamente, dichas palabras, en un contexto o en otro, si no se registran, se pierden. Por eso las palabras, como instrumento, son importante. Hacemos de nuestra vida, de aquello que hacemos con las palabras.
El significado es evidente: las palabras forman parte de nosotros, y cuando se escribe, se ha de estar alerta, a las palabras, y al mensaje, y aquello que se desea poner, porque de ello depende, no del éxito del mensaje, sino la aceptación del mismo. Es importante escribir, pero nadie llamará a tu puerta para que publiques. Eso es un paso más allá, desde el más acá.
Finiquito el apunte. Escribe primero, corrige, y ya se verá. No hay que tener prisa, porque depende de la persona, del escritor. Que Roma no se construyó en una hora.

sábado, 22 de marzo de 2014

Búsquedas

Siempre busco alguna historia que contar. Pero hoy ha llegado una ya conocida. La Marcha por la Dignidad. Un amigo chófer de autobús, me dijo que debería haber presentado allí porque me afectaba, y no sólo a mí.
Las pensiones están en peligro, y el país se está empobreciendo, y nos recuperaremos, pero a partir de que Bruselas y el Demonio Alemán, nos deje trabajar, como país, y no nos fustigue a deudas provocadas por políticos y sindicatos corruptos. Una de cal y otra de arena.
Nos toca todos buscar la solución. Las pensiones en los Bonos del Estado, que cuando la Bolsa caiga, el país se sumirá en un caos. Y luego, que no me extraña que el Gobierno actual reciba palos por todos los lados, porque ellos tienen el futuro asegurado, pero el anterior Gobierno también se enriqueció con dinero público y la deuda alemana que nos ha impuesto.
Nuestra búsqueda consiste en que no nos perjudique, pero está visto que el que no corre, vuela. Hay bastante voladores en la política, con su sonrisa socarrona y sin ninguna vergüenza. Necesitamos un vacío de poder ante estos rufianes que quieren votos para hacernos la vida imposible.

viernes, 21 de marzo de 2014

Retomando la ola

La ola de la escritura. Precisamente, este viernes celebro la resurrección de la escritura de Strike! La Serie, que hacía tiempo que no retomaba. De ahora en adelante, podré escribir un poco más, hasta tal punto que tengo nuevas ideas, porque el protagonista seguirá viajando por el Universo, o los Universos, aprendiendo y cometiendo errores, y madurando, hasta llegar a un planeta Tierra muy cambiado, porque sus viajes espacio temporales le llevarán a ser inconsciente de los cambios.
Sólo hay que esperar, y disfrutar.
Nos vemos. 

jueves, 20 de marzo de 2014

Strike! NACE EL PRIMERO

Addamas el Conquistador de Mundos, tras una pausa, continuó con su historia. Strike! le escuchaba porque no tenía más remedio. Un coloso escuchando a otro coloso:
-Has de saber, oh extranjero, que poco antes de que mis creadores llegaran a nuestro planeta virgen, estos huían de la atmósfera envenenada del suyo. De manera que se exiliaron tras un duro enfrentamiento de dos facciones, que se unieron, y forjaron una nueva civilización. Pero, para salvar su planeta necesitaban el metal más precioso y valioso del Universo, el oro.
"Estudiando los mapas galácticos, descubrieron un planeta que les podía proveer de dicho metal, y se decidieron por un gran planeta azul, al que llamaron Taamit, el Planeta de Agua. Por un error de cálculo, no creyeron que estuviera habitado, de manera que hubieron de resecar el mar del planeta, y se les ocurrió la brillante idea desviarlo de su órbita. El error de cálculo consistió en que enviaron una luna ardiente, pero esta colisionó, hirió al planeta en dos, y lo redujeron a la mitad, creando, por accidente una luna. El planeta tardó milenios en recuperarse; pero en sus entrañas se estaba fecundando el oro, y otros metales y minerales. Como eran inmortales, enviaron mineros especializados, y construyeron jardines en el desierto, en los desiertos amplios, y ocultos a ojos curiosos. Pero, como era mucho el trabajo, los mineros empezaron a hacer huelgas y a protestar, y pidieron otros seres que llevaran a cabo la tarea.
"Pero hubo enfrentamientos que arrasaron los cimientos y la minas. Murieron muchos mineros, y llegaron a tal extremo de inflingimiento, que decidieron una tregua, y que se lo pensarían, porque el planeta había sido, otra vez, devastado. Entonces llamaron a una mujer de ambas razas, nacida de los Reyes, que conocía el secreto de crear nuevas criaturas, y los mineros le pidieron que creara un esclavo, para que ellos lo pudieran explotar, puesto que se trataría de una criatura débil y nada inteligente.
"Se equivocaron.
"Tras muchos intentos, decidieron fundir la herencia de las razas, con un ser inferior bípedo, y de rasgos animales. Los primeros intentos fracasaron, porque los Primeros Hijos morían sin ver la luz. Entonces, uno de los hermanos de la hija de los Reyes, fundió su esperma con el óvulo de las mujeres-bestia, y su fecundación, controlada, fue perfecta. Nació de la unión, un ser fuerte, sano y despierto, y lo llamaron Addamas, que significa, El Que Nace Primero. En ambos casos consistía en la mezcla de tres razas, pero el Primer Padre comprendió que no era posible esclavizarlo, y se decidió crear variantes del mismo, que sí serían esclavos, y los llamaron Jihrus, Los Esclavos.
"Sin embargo, habían creado a un ser que, enseguida, sería consciente de su libre albedrío. ¿Qué tienes que decir, oh extranjero?
Strike! meditó la respuesta, y dirigió sus ojos claros a Addamas:
-Que esta historia la he leído en alguna parte.
Addamas, de rostro duro, sonrió, y dijo.
-Descansemos, seguiremos mañana.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Misterios

Es increíble como buscando obras curiosas, encuentro en www.libroteca.net, ensayos curiosos, como las Las Cartas sobre Demonología y Hechicería de Sir Walter Scott. Está publicada en inglés, y en parte, son una serie de ensayos sobre temas ocultos dirigidos a jóvenes. Lo más curioso es que, allá, por el 1856, Scott tuvo un encargo de su editor de la revista Weekly Quarterly, en donde le pedía que presentara una serie de escritos sobre temas ocultistas y, sobre todo, filosóficos.
A Sir Walter Scott, le parecía un reto para poner su pluma a trabajar, e hizo algo más: mostrar las cartas con temas diversos y monotemáticos, con más de 25 apartados, en una misma carta, tanto de filosofía, religión e investigación. Y lo consigue. Scott se documentó muy bien, y presentaba una entrega extensa cada semana. El resultado fue que tuvo éxito comercial y, a su manera, logró, reuniéndolas en un ensayo, una suerte de bestseller de su tiempo. También tuvo sus detractores, porque se había introducido en un oficio que lo utilizaban, desde timadores a charlatanes, e incluso, que se vio algo agobiado, y eso que Scott se cree que perteneció a una sociedad ocultista. Pero su ensayo es algo más, contiene la experiencia de sus investigaciones, y es más filosófico que otras obras místico-ocultistas sensacionalistas. Scott escribe literatura, y de calidad, y, además, filosofa.

martes, 18 de marzo de 2014

Poniendo en orden la memoria

Hace tiempo escribí una Memorabilia en la que no puse el nombre de la chica. Pero sucedió por el año 90-91 del siglo pasado. En realidad, me refería a mi ex; y es posible que llevara a confusión, puesto que me refería a ella, pero no puse fechas, porque no quería inmiscuirla en mi presente, y ya es cosa del pasado. Al no referir nombres, se tiende a generalizar, los datos se confunden, se toman por erróneos, y las lecturas son, ante todo, confusas. El error, por supuesto, fue mío.
La memoria suele ser muy selectiva. Hasta tal punto, que dicha memoria es, en ocasiones, demasiado prudente. Incluso uno es capaz de inventarse un pasado en la NASA, y algunos hinchan sus currículos. Pero yo no soy así. Cierto que, en esa entrada, pequé más de prudente que de preciso; pero la situación no fue tan ilustrada como en la imagen (que no es ella, es una actriz de cine para adultos), y claro, al no ser transparente, procurando ocultar, sobre todo, los datos más íntimos, metí la pata, y ofendí a algunas personas. Bueno, más vale tarde que nunca, dice el refrán.
La vida y la memoria es algo más que el registro de unos hechos, porque, sepamos o no, la memoria, el recuerdo, no siempre es exacto y hay lagunas. En mis Memorabilias, procuro ser exacto, pero siempre se mete la pata, o no es tan preciso como se cree.

lunes, 17 de marzo de 2014

Paralelismos

La ansiedad por hallar otros universos semejantes ha ocupado la mente de la humanidad desde hace mucho tiempo. La sorpresa de encontrar lo conocido o lo desconocido, a partes iguales, siempre será el acicate y el empuje para intentar saber más, y atrapar cierto conocimiento de aquello que nos espera en el siguiente paralelismo.
Los universos paralelos existen. De tal manera que los intuimos, pero no podemos demostrarlos. De momento, son teorías matemáticas, ecuaciones y cálculos de la Física, y también, mucha incertidumbre, pero que está ahí, dispuesto a ser encontrado. Pero hasta que la tecnología no haya evolucionado, nos quedaremos así, esperando.
Si en la Edad Media o en el Renacimiento, algún investigador o filósofo hubiera defendido la existencia de otro planeta paralelo, en otro universo, es posible que la Inquisición, la CIA y el FBI de la época, se hubiera ocupado de reunir las pruebas necesarias para encender la hoguera, y convertir en cenizas al hereje. Pero sucede, en nuestro siglo XXI, lo contrario. Y así está bien.
Por una parte, la Inquisición no entendería el concepto o la idea, y no podría hallar la explicación necesaria, a ojos de la Biblia, porque el libro sagrado dice o hay escritas, las Palabras de Dios. Pero, claro, la situación es diferente.
Las agencias gubernamentales son la nueva inquisición; pero al revés: ocultan los avances científicos, porque sus usos son militares, o no muy claros. De ahí que hay una teoría muy curiosa que defiende la Física: si hay universos paralelos, está claro que hay también existencias paralelas, y que es posible contactar con esos universos, a partir de un agujero de gusano. Pero hay literatura y fantasía, y será mejor estar seguro de la teoría, y que se cumpla.

domingo, 16 de marzo de 2014

¡Qué galaxia más grande!

Por mucho que tratemos de abarcarlo, para nosotros se encuentra lejos, muy lejos. Pero no es inalcanzable, porque formamos parte de él. Primero, porque, de alguna forma, somos la parte más pequeña. Todos somos pequeños. Incluso las civilizaciones que nos visitan, que fueron los culpables de nuestras leyendas y mitos, y forjaron nuestras culturas terráqueas con hechos que siguen oscuros.
Esto es un breve apunte. Para filosofar, suele ser necesario hacernos preguntas a nosotros mismos; pero, cuando se trata de mirar a las estrellas, de las que estamos formados, entonces la filosofía es muy limitada. No basta la metafísica, ni la lógica, ni siquiera Kant tiene todas las respuestas, ni apenas todos los filósofos que siempre miraban al cielo, y teorizaron sobre esa misma realidad, y vieron que la galaxia era demasiado inmensa.

sábado, 15 de marzo de 2014

El Tiempo como no-unidad

El Tiempo es una unidad. Bueno, en parte creemos eso porque lo queremos creer. Visto que nos movemos en tres dimensiones, y lo percibimos en esas tres dimensiones, el Tiempo es la cuarta dimensión. Percibimos a partir del deterioro o consumición de la materia. Se dice de una mujer que ha perdido parte de su belleza, o que la mantiene, que no ha pasado el Tiempo por ella, cuando es evidente que las células materiales pierden toda su energía y funcionamiento.
De hecho, uno no es igual a los 3 que a los 10 que a los 20 o a los 30 o 40 años. Hay diferencias; porque medimos el Tiempo por unidades, cuando no lo es. Esta perspectiva la hemos perdido. Al pensar en el Tiempo como unidad, y no como dimensión, sólo estamos contando aquello que percibimos de la manera más superficial.
El Tiempo (cronos) es, sencillamente, el paso de un estado temporal a otro, seguido de uno intermedio. Por eso no hay unidades temporales, porque estamos dividiendo una serie de realidades que no van seguidas, sino que se complementan y traslapan entre sí.
Bueno, es mi manera de verlo. Otros, tendrán otras.

viernes, 14 de marzo de 2014

Máquinas

Existen dos tipos de, por decirlo así, de especies humanas, en la propia especie, junto con un tercero. Se trata de los tecnócratas maquinófilos y el segundo grupo, en donde, por supuesto, no odian a las máquinas, pero no les parecen inventos fabulosos. Ciertamente, al tercer grupo le da igual, puesto que ni odian a las máquinas, ni le interesan demasiado.
El segundo grupo, los maquinófobos, las odian porque sólo aportan desgracias, y con razón, porque, de alguna manera, las propias máquinas sirven tanto para ayudar, como para destruir. Por suerte, hay máquinas en las fábricas que procesan alimentos, y que logran que, en el mundo civilizado, la población compre o consuma esos alimentos sin peligro alguno. Pero es una guerra que no termina. Los Maquinófobos, por una parte, no están satisfechos con una civilización procesadora, porque creen hacer perdido el contacto con la naturaleza. Sin embargo, ellos no saben apañárselas, desde luego.
Sólo unos pocos que se pueden permitir sobrevivir, son capaces de comprender la naturaleza para que les aporten beneficios. Pero hay pocos aventureros que hayan llegado a viejos en este mundo.

jueves, 13 de marzo de 2014

Oportunidades

La vida da oportunidades que se desaprovechan. En mi caso, las pierdo todas. Bueno, no importa, ya vendrán otras. No especifico porque las oportunidades son de relaciones, es decir, que pudo haber sido y no fue, o de proyectos. Pero los proyectos se pueden recuperar, a diferencia de otras cosas.
Cuando esto sucede, nos quedamos esperando u ocupados en otras cosas. Llega esta acción de Jack Sparrow: saludarlas con la mano cuando se presentan, o pasan a mi lado. En fin, una filosofía de vida, bastante sencillo. Pero aunque se paren y se deseen, las oportunidades son caprichosas. Es posible creer en el poder del Cosmos y su buen hacer. También es posible creer en la magia, y nos damos cuenta de que se trata de tecnología. En fin, que no siempre sucede nada a nuestro capricho, el capricho es del sino, que nos gasta estas bromas.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Elementos y/o Elementales

Leo, en algunas publicaciones de la Red, en los libros, y en especial, en la doctrina que enseña Samael Aun Weor, que los elementales se unieron a los humanos, en el sentido vecinal. Es decir, que tanto los elfos, hadas, duendes, etcétera, al ver que los humanos ya ocupaban en exceso la Tierra, a ellos les había llegado el momento de mezclarse entre nosotros. Es decir, que es posible que vivan en nuestras casas, jardines y piscinas, y eso se supone, he deducido, que lo hicieron porque la Naturaleza la estamos destruyendo y, de alguna manera, nos están avisando.
Pero yo he paseado por la calle y no he visto a ninguno que haya tomado forma humana, y si lo ha hecho, tampoco se puede calibrar. Lo mismo que decir que son miméticos, pero los elementales están formados, de diversas formas: agua, tierra y fuego y aire. Según Samael Aun Weor, los "sabihondos intelectuales" se ríen de estas verdades, y los llama "idiotas". No debería insultar; pero también Jesús se metía con César y lo llamaba ramera y lo demás; pero Jesús, estaba por encima de este mundo, y Weor se lo ha proclamado, pero un poco de respeto y menos vanidad. Si no fuera por los "sabihondos intelectuales" nuestro mundo continuaría en la Edad de Piedra, la Filosofía Clásica y Contemporánea no se habría desarrollado y crecido, y aún continuaríamos con epidemias letales y fatales.
Naturalmente. si los elementales existen, hay una venda en el mundo; pero eso no significa que no sean reales. Si hay documentación, a lo largo de los siglos, y yo no tengo nada más que añadir. Cada cual tiene derecho a su pensamiento, por muy mágico que sea, y no a la frialdad de la tecnología.

martes, 11 de marzo de 2014

Mundos oscuros

¿Qué sucede cuando se pierden las capacidades para escribir o leer? Es una situación triste y dramática. Se pierden facultades, hasta el punto de que el mundo también se pierde. Es decir, que la situación es más que triste. La edad y los achaques, que tienen su punto de cinismo, de mala suerte, y de deterioro. Todos envejecemos, y la longevidad se mide más por la salud que por los años. La decadencia es el último tramo de la existencia, y dará paso a otras existencias.

lunes, 10 de marzo de 2014

Lecturas medicinales

En esta tangencia, las lecturas medicinales suelen ser libros espirituales, pero también otras lecturas. No soy el más indicado, porque cada una encontrará la suya. Después de todo, se trata de encontrar la panacea en la lectura. En ocasiones, es posible, porque la lectura trabaja en nuestro subconsciente, a un nivel que no podemos delimitar ni medir.
Cada lectura es personal, y depende de la preparación y formación del lector. Él será su único médico, pero no siempre coincide el día con las lecturas, sea por impedimentos físicos u orgánicos. Porque el organismo siente la molestia y el dolor, de una manera sorprendente.

domingo, 9 de marzo de 2014

Sobre escribir

Del boceto (borrador) a la ilustración definitiva (texto)
A la hora de escribir, siempre se encuentra por un borrador. En dibujo e ilustración, equivale a un boceto a lápiz. La reescritura es la perfilación del boceto, y el paso a limpio, es la tinta, que equivale al entintado del boceto, que se ha transformado en dibujo. En muchas ocasiones, tanto el boceto, como el esbozo en la escritura, al escribir, no siempre sale como se cree. De hecho, incluso un relato que prometa mucho, al final no es nada, y hay que consultarlo otra vez, y ver el error, por supuesto.
Cuando ya se tiene todo el escrito casi perfecto (tras incorporarle el color y un poco más de entintado), es la hora de imprimirlo. Hay que tener en cuenta que, cada escritor es un mundo, y que muchos preparan el borrador, y lo multiplican, hasta el texto definitivo. Suele ser un texto que llega, y que, en otras ocasiones, no llega. Y cuando llega, se necesita más preparación. 

sábado, 8 de marzo de 2014

Días

Pasan los días, hasta llegar a este fin de semana. Quedan, pues, resto de los fines de semana, esperando. Precisamente, he visitado Worten con un amigo, y el precio es un poco diferente de Mediamarkt, pero los productos son casi los mismos. El hecho es que mi imagen ha quedado impresionada en una Tablet, por puro accidente, y queda para la posteridad. Cuando ya no esté, la imagen seguirá ahí.

viernes, 7 de marzo de 2014

Días vacíos

Uno finaliza su tarea, sin buscarla, hasta tal punto que, por ejemplo, decide descansar, y se da cuenta de que la primera parte del trabajo ya ha acabado. El escrito ya se ha hecho. Pero luego quedan los días vacíos. Días en los que se busca qué hacer.
Cierto, he de volver a la novela, y releerla para no perderse; pero cuando los poemas han llevado cerca de tres años, llega el momento de seleccionar y corregir. De momento, los dejo descansando, porque la novela es más importante. Pero el asunto está ahí. Hay que ponerse a la novela.
Claro que, luego surgen impedimentos (que no lo son), como, por ejemplo, leer el trabajo de otros, como autores que me piden que les lea sus trabajos, amigos cercanos como Ricardo Hernández Mejías, que se agradecen; y se retrasa la novela. Eso me permite meditar sobre el último capítulo que interrumpí, para enfocarlo de una manera más original, o encontrar, porque no estoy bloqueado, alguna solución más apremiante, pero sin tomar el pelo al lector, ni tomármelo a mí.
Entonces, me pregunto, si llegará el día que completaré las 150 páginas que quiero escribir, y es posible que, este año, no llegue ni a las 75 previas; pero no importa. Por suerte, al releer lo que llevo escrito, lo veo con otros ojos, y aquello que creí que estaba escrito sin cuidado, o con demasiada precisión y cálculo, resulta que me ofrece a los ojos que escribo mucho mejor en el antes que en el ahora.
Enigma de la escritura, claro.

jueves, 6 de marzo de 2014

Otro jueves más

Otro jueves, pero con noticias: más corrupción, y la locura viral de la Kirchner, que debe de haber heredado los genes nazis que llegaron a Argentina, porque ha derribado la estatua de Colón, y va hacer reformas para Los Orígenes de los Pueblos. ¡Qué Pueblos! Debe referirse a los pueblos indígenas, que ella bien se ha ocupado de marginar. Como no puede meterse con los Estados Unidos, la toma con España y con el Descubridor de América, Cristóbal Colón. Claro que, como según ella, los hombres no saben buscar.
Me pregunto si se agachará y presentará sus intimidades al joven que tiene por ministro; otro ladrón. Seguramente, el lecho de la Kirchner nunca está frío; pero desde que tuvo el derrame cerebral, le ha dado por comportarse como una especie de Calígula femenina: vamos, derribemos a los españoles, que el país lo conformamos nosotros. Es muy fácil crear un enemigo para luego echarle todo aquello en falta, cuando ella se llena los bolsillos, y arrebata los sueldos a sus ciudadanos que simpatizan con ella.
En realidad, la presidenta está haciendo locuras; luego le dará por cambiar el nombre de las calles, los monumentos, y todo que tenga que ver con la Historia en común con España. Sin duda, es una especie de Hitler que empobrecerá el país. Los argentinos tienen a la política que se merecen. Que no esperen auxilio de España.

miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Bailan las palabras?

Movimiento de libertad
Menudo susto me he llevado al instalar el programa Focus Writer, Creo que lo instale mal, porque tuve que apagar el ordenador, porque salió una pantalla gris, y nada del escritorio. Alarmado, tuve que apagar el ordenador, porque la pantalla no me dejaba utilizar el escritorio. El único defecto es que ha convertido programas en archivos, y archivos en programas. Algo mal habré hecho al instalarlo. Claro que, las instrucciones no las pude seguir.
Tras apagar el ordenador, todo volvió a la normalidad, si exceptuamos las actualizaciones. Pero parece que funciona normalmente. En la pantalla, creía que bailaban las palabras, pero me veré obligado a desinstalar el programa, si lo encuentro, porque, tras el apagón intencionado, algo se ha introducido en el disco duro.
Pero, tras esto, hay buenas noticias: el sábado y el domingo, un tiempo primaveral de 20º. Estupendo. Por lo menos, a pesar de la crisis, y el baile de la política de Putin en Ucrania, que se ha vuelto un dictador con todas las letras, por lo menos, cabe la posibilidad de que no se llegue a mayores. Muy astuto el ejército ucraniano: sin armas, y dirigiéndose a la frontera rusa. Es imposible matar soldados desarmados, y eso demuestra que los ucranianos hacen bien las cosas.
Pero este baile de palabras, estos conflictos, son el reflejo del siglo de incertidumbre que estamos pasando. La incertidumbre en donde no sabemos a qué se debe tanta violencia. Sabemos que es por la libertad que no están arrebatando, y eso es legítimo.
Mañana.... ¡más!

martes, 4 de marzo de 2014

Un trozo de sabiduría

Otra sabiduría de Dios
La sabiduría de Dios se ha buscado desde tiempo inmemorial. Es un tópico señalar que la Biblia la escribió el mismo Dios, o que fue escrita por inspiración divina. En realidad, muchos estudiosos y catedráticos han defendido, y defienden, y con cierta razón, que la Biblia la redactaron manos humanas, como casi todo lo que ha hecho la humanidad en la Tierra.
Encontrar un trozo de sabiduría divina en la Biblia consiste en picar demasiado alto. La Biblia se interpreta de millones de maneras, y hay en Estados Unidos y países latinoamericanos, que predican su manera de comprender la Palabra de Dios. En ambos casos, son interpretaciones que pasan por didácticas, pero que aportan más oscuridad sin amparo, debido a que su postura critica la ciencia oficial, y también esas posturas, se ocupan de criticar a la ciencia oficial.
Vivimos una era brillante, pero bastante oscura, porque no hemos llegado a la verdad de todas las cosas, porque nos hemos deshumanizado. Somos menos humanos que antes, pero estamos más cerca los unos de los otros, gracias a la Red. Pero hemos perdido los contactos personales, no en detrimento de la información, sino que nuestro aislamiento lo han provocado los políticos, para dividirnos, y no precisamente porque tengan más palabra que el propio Dios.
Por lo menos, un trozo de sabiduría interior nos podría guiar en un túnel oscuro como la crisis, sin necesidad de la Palabra de Dios, que la ha redactado el ser humano, por mucho que sea una obra de obsequio para la Humanidad, y su compromiso con los Cielos.

lunes, 3 de marzo de 2014

Dios y el Universo

Otros tipos de "universos"
Definimos, en parte, el Universo; pero es imposible definir a Dios, esa entidad que se nos escapa. El Universo, o los Universos, también se nos escapan. Definimos aquello que se encuentra cerca de nuestro radio de acción; pero no más lejos. Por eso necesitamos de la tecnología que atraviese de un lado a otro el Universo, o mensajes de civilizaciones que se hallan más lejos de lo que suponemos.
Cuando nos dedicamos a desentrañar los misterios de nuestros orígenes, y de nuestra existencia, y si esta tiene un sentido o más, significa que nos preguntamos, no sólo por nosotros, sino por todos los Universos.
Algunas civilizaciones avanzadas ya lo saben; pero sus mensajes son crípticos y no muy claros. De ahí que nos topemos con líderes descerebrados o bribones que fundan sectas para controlar a los neófitos, y luego cometer barbaridades por unas palabras que no decían nada.
Dios y el Universo, en apariencia, son las mismas cosas; pero, desde luego, ese conocimiento es, sobre todo, erróneo. El Universo funciona de una manera, y, en cambio existen varias versiones de Dios. No siempre aquello que reluce, en el abismo, es Dios.


domingo, 2 de marzo de 2014

Unas cuantas líneas

No son siempre suficientes. Hay días en los que un sencillo apunte poco puede aportar. Pero eso no significa que no se pueda escribir. Ocurre que no es posible escribir porque no hay tema, en ese momento. E intentar escribir, aunque sea un poco, es un hecho muy difícil.
He aquí un escrito de fin de semana: no hay nada apenas que decir. Es más fácil leer que escribir. Sin duda, esta no es una entrada de las más brillantes. Es imposible.

sábado, 1 de marzo de 2014

Otro marzo

Empieza este mes con la corrupción de un diplomático en Camerún. Aceptaba dinero (2 800 euros) por un asunto de visados. Desde luego, si el mes empieza así, tenemos muchos problemas sin resolver. Por suerte, el diplomático ha sido destituido, y no podemos decir que fue a hacer algo, se cayó, y volvió a levantarse, para hablar sobre algo. Desde luego que, ahora, poco puede decir.
Cuando un mes empieza así, no vaticina grandes cosas. De hecho, vaticina lo peor: que la realidad es muy tramposa y traicionera, y que el diplomático, funcionario del Estado español, se las ha buscado, pero en el Lado Oscuro de la Fuerza. Si seguimos así, además de ser el hazmerreír de Europa y del Globo entero, ya no sabemos con qué nos las vamos a topar.
Bueno, otro marzo.