Entradas Universales

miércoles, 22 de agosto de 2012

Libros

Siempre me tropiezo con alguno; en la Red, me tropiezo con muchos. Libros sobre casi todos los temas. Archivos, en formato de libro, que me forman, pero de una manera un tanto silvestre o salvaje. La variedad de la Red, consiste en que la formación está fragmentada. La información está ahí; pero, la información, ¿es cierta? ¿Es necesaria? Si nos formamos en la Red, en dónde casi todo está hecho, la Realidad nos golpeará de una manera violenta y molesta. Hay que saber, en todo momento, si esos conocimientos, nos enriquecen, o sucede todo lo contrario.
Admito que, cuando escribo algún cuento, me he documentado en la Red; pero muy poco. El exceso de información sobre un tema en concreto, pasma y aturde por motivos bien diferentes. De hecho, la ambiguedad nace de los datos que se contradicen. En una página hay un dato que me interesa. Es posible que sea cierto, pero necesito contrastarlo en otra página, para ver si los elementos para documentarme, coinciden. En ocasiones, es un balde de agua helada. Cuando caigo en la cuenta de que hay una página que no coincide con cinco o seis, llega el momento de pasar por el tamiz de mi mente la información, y decidir; porque da la casualidad de que esa misma página está equivocada. Y no sólo me pasa a mí (errare humanum est); le acontece a todo el mundo.
Tras el filtrado de la información, manejo los datos que me son exactos, y desecho la página, que se alimenta de Hoax. Un Hoax, ya lo ilustré en una entrada de hace un par de años, son informaciones falsas o inventadas. Incluso en Wikipedia pasa lo mismo. Cuando hay una página para documentarse, y hay un Hoax, lo mejor, es ignorarlo. Se trata de una broma divertida, pero pesada, porque los datos son todos, totalmente erróneos, y a propósito.
Con los libros, en ocasiones, no suele ocurrir. Pero, por suerte, son libros, o fragmentos de los mismos, que, a veces, se hallan mutilados. Pero los libros son unos de los engranajes que mueven el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario