No lo es. Todos estamos conectados, y no sólo el mundo, sino todo el Universo. Aquello que afecta a uno, nos afecta a todos. Pero no somos conscientes, y muy pocos hay que lo sean.
Pero esto no ha de dividirnos. Las noticias, en cambio, por mucho que la información sea rápida, no significa que nos de tiempo a digerirla. Obtenemos información lejana casi sin darnos cuenta. Pero dicha información, ¿nos ayuda a aprender, a discernir?
La respuesta es negativa. La información, manipulada, sólo demuestra los hechos que al canal le concierne. Un ejemplo de ello, es María López, la redactora de los servicios informativos de Telemadrid. En toda la Red se ha debatido la razón de utilizar imágenes de las manifestaciones griegas, con violencia, y hacerlos pasar como el conflicto del 15-M en todo Madrid.
La fortuna se agregó a la rellenita María López, y la falsa noticia ha recorrido todo el Ciberespacio. Hubo manipulación. María López ascendió en su cargo, y ya es presentadora propia del Telenoticias de Telemadrid. Por suerte, la mujer, en este caso, ha usado la imágenes en su favor.
En todo caso, la conexión consiste en creer lo increíble y que carece de moral, con métodos muy dudosos. De hecho, hasta la propia Espe, se dedica a dar o quitar permisos a otras cadenas, cuando ella ya lleva a su Telemadrid.
Estamos conectados, sí; pero estas situaciones, nos desconectan o provocan una serie de cortocircuitos. A saber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario