Porque es posible que crear un cyborg sea demasiado arriesgado. O demasiado caro. Y, sobre todo, porque necesitará de un software muy complejo y sofisticado. Por otra parte, un cyborg, tal como se nos muestra en la Tetralogía de Terminator, sólo sea complejo para un ser humano; pero no para una máquina que se autocopia en serie y se perfecciona cada día.
De todas maneras, en estos tiempos, no es la hora de temer a las máquinas si no al ser humano, que las fabrica para dañar y destruir.
Podrían ser otra cosa, pero no. Estas máquinas sólo tienen sensores, y muy primitivos. También no las hay destructoras, sino en la carrera aeroespacial: robots que nos enseñan más cosas sobre el Universo.
Dudo mucho que llegue ese día, puesto que aún nos quedan por perfeccionar ciertos aspectos. Pero nadie duda, porque se habla mucho por la Red, de robots o androides biológicos. Una tecnología del Exterior. Pero es, desde luego, difícil de creer, porque sin duda, aún con la ingeniería genética en ciernes, las creaciones se convierten, sin duda, en otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario