Entradas Universales

viernes, 31 de mayo de 2013

Otro mayo más

Este mes ha sido bastante caótico. Al ansia desmedida de la voracidad de los bancos, se suma la falta de interés por el empleo por el Gobierno. Y eso que nos enfrentamos a un desequilibrio desmedido entre cómo crear empleo y cómo ampliar la riqueza. Toda la Unión Europea está de capa caída, pero es una trampa de la que es difícil salir, por mucho que se hagan las cosas bien.
También que la lluvia se ha presentado con sorpresa: nieva, granizo y un viento muy frío saludando un verano que ni ha empezado. Bueno, esperemos que el tiempo se aclare.
Y, por último, que el mes que empieza mañana, y que hoy, da inicio la Feria del Libro de Madrid. No todo es malo, desde luego.

jueves, 30 de mayo de 2013

Malos presagios

Nos toca aguantar, pero esto ya es demasiado. Todo el mundo se está cayendo, y no parece que los pilares sean muy firmes. En primer lugar, porque la crisis está hinchándose cada vez más, y no nos dejan elegir. Bruselas abre la mano, pero es posible que, cuando la cierre, se trate más de un truco de prestidigitación que otra cosa. Esperar y ver.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Veranotoñal

Se nos acerca un verano otoñal, hasta tal punto que es posible que el verano no sea tan verano como creemos. Cabe la posibilidad de que, en este momento, haya días buenos, mejores y malos, y que el verano no sea tan verano.
 
Y luego, la espera de que, este mismo verano se pase por hielo y agua, y que, en muchas ocasiones, tengamos que ponernos abrigos. Las noticias llegan de Francia. París ya no será igual, pero será estupendo dejar escrito que hemos pasado un veranotoñal, en donde se suceden cuestiones de índole extraordinaria, en donde, por lo menos, nos acercamos a un tiempo que no se puede controlar, y que ha decidido que quede como anécdota o como tiempo estival extraño.
Basta con sacar imaginación. Después de todo, hemos pasado por calores terribles, y crisis de agua de lluvia, contemplados los secanos, y caer en la cuenta de que, nos guste o no, el tiempo no lo controlamos, o lo hacemos, pero con cierta negligencia y broma.
Pero quedan aún unos días en que las sorpresas no lo sean tanto. Y soy el menos indicado para aconsejar, desde luego.

martes, 28 de mayo de 2013

Al vuelo

Parece como si el pasado no se hubiera ido, sino que permanece quieto aquí, o se reserva para fascinarnos, pero, también, para preocuparnos, hasta tal punto, que es posible que el pasado siempre regresa. Pero en mis palabras no hay nostalgia, porque esos tiempos no los he vivido y, además, ahora hay más cosas, y se han ampliado el significado de muchas.
Basta este cuaderno, el de la imagen, que parece salido de épocas más grises, digno para coleccionistas, pero para estornudar con el polvo de la nostalgia, o cuando el mundo era, desde luego, más gris, más sencillo, pero quizás menos complicado. Porque han cambiado muchas cosas, y seguirán cambiando.

lunes, 27 de mayo de 2013

De ayer y hoy

Las lecturas, si son las de siempre, no suelen aburrir. De hecho, me estoy releyendo El Hobbit de Tolkien. Es posible que no sea una novela tan compleja como la saga del Anillo; pero, por lo menos, Tolkien ya estaba creando un mundo a su manera.
En la versión cinematográfica de Peter Jackson, quien narra la historia es el propio Bilbo a Frodo, el futuro Portador del Anillo Único. Desde luego, Jackson pretende, y quizás acierta, que narrar el origen, se debe, posiblemente, a recrearlo de manera más exhaustiva, el mundo de la Tierra Media. Pone énfasis en la ruptura de una tribu elfa con los Enanos, y es manifiesta que no los ayudan, en ocasiones, de manera desinteresada, pero cumplen cortésmente, como buenos anfitriones.
Pero el mundo de la novela no tiene por qué coincidir con el de la cinta. Después de todo, la existencia de miles de versiones, no anulan la fuerza del original. Además, a Tolkien se le ocurrió la aventura de Bilbo Bolsón, mientras se encontraba en su despacho de la Universidad de Oxbridge, en el Departamento de Filología Medieval.
Tolkien se encontraba aburrido, o quizás apasionado, y se le ocurrió que un hobbit vivía en un agujero, que era una casa, y de ahí, le fue fácil crear un mundo, y mostrar a los personajes los valores y principios que movieron a Tolkien en las leyendas. Y, como no, se inventó un dragón, Smaug, a Gollum, y de ahí, a la busca de un tesoro. Para Bilbo, el tesoro no fue el Anillo que le arrebató a Gollum, sino la aventura en sí, porque llega cambiado, diferente, y con una visión más amplia de su mundo, y de la Tierra Media.
Por eso, la novelita de Tolkien es un clásico. No perece nunca, aunque en la Trilogía del Anillo, creo que se pasa un poco de rosca por imponer términos filológicos que coincidieran con las leyendas celtas, galesas y la literatura medieval. No me extraña que sus imitadores, los creadores de Dragones & Mazmorras, basaran su idea, allá, por los años 70 y 80 en el propio Tolkien.
Pero bienvenidos sean. Gracias a la Fantasía Épica, gozamos de un género que se mantiene vivo en el siglo XXI; pero es imposible superar a Tolkien.

domingo, 26 de mayo de 2013

Escritos y lecturas

Es increíble e interesante ver como la tinta plasma todo aquello que conocemos y que tratamos de reflejar. Escribimos y leemos y retornamos a escribir, hasta el punto que, de todas maneras, la salida es la imagen que tenemos de nosotros mismos como humanos, para tratar de comprendernos mejor. En fin, que no está mal que haya escritos y lecturas.

sábado, 25 de mayo de 2013

Libros

Los millones y millones de publicaciones de las que todo el mundo no logrará ni leerse ni la mitad, sólo puede ser por una razón: transmitir conocimientos e ideas y, por qué no, sentimientos. Pero, si al principio de consultar un anaquel no se encuentra el libro que se busca, llega la tensión, y luego el aturdimiento. Porque hay muchos libros, hasta tal punto, que los libros son interminables, y eternos.
De hecho, los libros son eternos, y nos recuerdan que nuestra materia, al fin y al cabo, es mortal. Somos mortales, pero nuestra sabiduría, recolectada desde hace tiempo, de nuestros sentires y pesares.
Hay coleccionistas de libros, bibliófilos, que aman, no sólo las letras, sino el soporte. Porque el papel es lo que tiene, esa magia que, de un momento a otro, queda inmortalizada en la escritura.
Se sabe que el soporte electrónico es dudoso. Es posible que, dentro de unos miles de años, nuestro soporte de chips, se cambien o modifiquen por circuitos de cristal. De momento, está en estudio, pero nos estamos acercando a ese futuro. Cuando el soporte es cristalino, evitaría que las placas bases se calentaran, y hasta es posible que los ordenadores duren más, y que las memorias de los mismos sean más poderosas y amplias.
Pero es un sueño que está en estudio. Durante mucho tiempo, antes de convertirnos en aldea global, en tiempos recientes, la memoria de otros escritores y ensayistas, sus notas e investigaciones, formaban parte de las noticias del mundo conocido. Gracias a recogerlos en tinta y plasmarlos en escritura, y crear los códices (Cleopatra es un ejemplo, que se los mostró a Julio César) hasta nuestros días en que el libro se soporta en digital, pero el papel no desaparecerá sino que se combinará, tal como sucede en estos momentos.
Pero los libros hacen compañía, porque es un intercambio de ideas. Ningún tipo de diversión tanto como la lectura y el estudio. Un ejemplo es Michel de Montaigne, que siempre se ponía cómodo y se acompañaba de los clásicos; de ahí que sus ensayos fueran novedosos, pero estaba escribiendo sobre sí mismo.
Los escritores somos vanidosos, pero hallamos un tesoro en nuestra memoria, que la compartimos con cierta ficción y mucha fantasía, hasta tal punto, que no es difícil que, hasta nuestras memorias sean algo inventadas. Y eso es una ventaja en los libros. Incluso las investigaciones más reales, son de ficción. Una aeronave no es real, hasta que los planos y las medidas se tornan posibles.
En fin, libros. Pero los libros no son el final, son el principio.

viernes, 24 de mayo de 2013

Una libreta con muchos años

Curioso cuaderno o libreta del siglo XIX en donde se aprecia que se trata de una libreta de recetas, hasta tal punto, que aún la tinta permanece, pero las hojas han amarilleado, pero se distinguen bastante bien. Es curioso, sí, que haya logrado superar el reto del tiempo, porque se encuentra en buen estado. Pero la comunicación no había avanzado tanto como ahora. Carecían de ordenadores, y el mundo estaba empezando. Curioso, muy curioso.

jueves, 23 de mayo de 2013

Kafka, por ejemplo...

Sí, como ejemplo. Kafka no sólo es uno de los escritores más grandes de la Literatura Universal, sino uno de los más grandes del siglo XX. Vivió atormentado porque era un funcionario en una empresa privada de seguros, y su escape se trataba de la escritura. Gracias a Max Brod, tenemos la mayor parte de su obra, y quemó el borrador de una novela, porque Kafka siempre fue un perfeccionista. 
El libro que se encuentra en la imagen, recoge todos sus cuentos, los extensos y los breves; pero, al contrario que el autor de la Introducción, no se me antoja "pretencioso". Si deja claro que Kafka escribía para sí mismo, más que para los lectores, es posible que fuera un autor tan completo como esta obra.
Pero prefiero no criticar, sino que la lectura de este libro enriquece, estableciendo una cierta complicidad con el lector y, de regalo, la traducción está impuesta desde los manuscritos originales, tal como Sancho decía, que no pensaba ni poner ni quitar las comas a ninguna obra, por muy mala o excelente que fuera, puesto que el autor es libre de escribir con sus defectos y peculiaridades. Sobran las palabras, y queda zambullirse en los más de cien cuentos rescatados, conocidos, inéditos y originales. Desde luego, Kafka siempre siguió su camino, que otros siguen con modestia, porque el arte del cuento es un arte vivo. 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Géneros fundentes




Rodolfo Martínez ha despertado un nuevo género de pastiche, de mezcla de géneros heterogéneos pero complementarios. Se trata de la saga de Sherlock en busca del grimorio supremo Necronomicon (Libro de los Nombres Muertos) a lo largo de tres novelas, la última, que esta al pie de este párrafo, aún no la he leído, pero ya caerá.
En las tres primeras hay saltos en el tiempo, tramas familiares, y tropiezos con personajes como Drácula, Superman o el propio Maligno, narrado con una prosa sencilla que engancha, en donde el autor demuestra que es un narrador nato.
La búsqueda empieza cuando Sherlock Holmes y Watson, siguen la pista de un hombre que no existe, en el primer volúmen. Se mezcla aventura, suspense, acción y terror, a partes iguales. Incluso, en el primer volumen, hay un relato extra en donde Holmes se enfrenta al mísmisimo Príncipe de las Tinieblas reencarnado, que desaparece tal como ha venido, convertido en cenizas, como vampiro que es.
Por otra parte, en algunos momentos, el personaje de Kent (Superman) es poco creíble. Martínez debería haberse esforzado en que su manera de hablar fuera más verosímil, pero aparece en la segunda y tercera entrega. Por lo demás, se disfruta como un dulce del cual es dificil desprenderse.
Os invito a leerlos.
Conan Doyle os lo agradecerá (también es un personaje).

martes, 21 de mayo de 2013

Breve pausa

Esta breve pausa es para aclarar un hecho. He dedicado algunas entregas de Strike! con un cambio en la manera de narrar. En parte porque estoy explorando algún tipo de experimentación. Después de todo, es mi serie, y la he creado yo. Tengo plena libertad para hacer lo que yo quiera (pero no me gusta este verbo); por otra parte, no he de dar explicaciones, puesto que me he dedicado a disfrutar de lo que escribo. Además, hace ya un par de años que empecé a escribir la serie, y no me arrepiento de nada. Por otra parte, aprovecho para agradecer que cometo errores en algunos episodios; pero, un personaje con las capacidades de Superman, resulta inverosímil en muchas ocasiones, desde luego.

lunes, 20 de mayo de 2013

Strike! CONQUISTADOR DE MUNDOS

-Soy Addamas, Conquistador de Mundos, Azote del Universo. Mi Reino es Infinito y no tiene Fin, porque todo lo que tiene Fin muere, y se pierde en el polvo estelar. Soy Addamas Infligidor de Dolor, Pesadilla de los Infieles, Soy Addamas, el Poderoso, Conquistador de Mundos...
-Pues yo no-dijo Strike!, encadenado a un eslabón pesado como el propio universo de Addamas, y apenas podía caminar. El eslabón de cadenas, fabricado con mineral kryptoniano.
Se sentía incómodo pero la constante repetición de Addamas le molestaba, levantándole dolor de cabeza. La repetición monótona y una multitud de especies que desconocía. Algunos eran seres informes como el barro o la arcilla sin modelar, seres de agua, que no dudaban en mojarle o en lanzarle piedras. El rostro de Strike! se cubrió de sangre.
-Soy Addamas, Conquistador de Mundos. Tu vida está en mis manos.
-¡Menuda novedad! Seguro que mi vida, y la vida de estos seres. Por cierto, ¿mi nave está bien?
-Calla, basura de Mundo Circo. Detritus de la existencia, no lleves la contraria a Addamas, Conquistador de Mundos, o sufrirás-gritó un verdugo, mientras le golpeaba la espalda-Respeta a Addamas, Conquistador de Mundo.
Y la multitud repetía:
-¡Respeta a Addamas, Conquistador de Mundos!
Y así, lo repetían una docena de meses, hasta que el propio Addamas levantaba una mano, y la multitud callaba, con un silencio molesto. Toda la multitud temblaba de horror, y Strike! se dio cuenta. También de que era un insolente, pero que le arrebataran sus habilidades especiales, no le hizo ninguna gracia.
-Yo soy Strike! y golpeo primero.
Hubo quejas y protestas, y el verdugo volvió a golpearlo.
-Pues yo te he dado primero, extranjero.
-Las gracias, no. Desde luego.
Addamas se levantó de su Trono, demasiado pomposo el trono, con animales como el grifo y otros que Strike! desconocía de sus tiempos como bibliotecario. Addamas era tan enorme y fuerte como él, pero su piel brillaba de una manera extraña, casi inhumana, o demasiado poco humana. Strike! pensó que Addamas había dejado de ser humano hace mucho tiempo. No se equivocaba.
-¿De dónde vienes? No eres mundocircano, pero has estado allí.
-Soy Mestizo-respondió Strike!-Así me llamaban.
Entonces la multitud, entre dos lunas, empezó a silbar. Gritaron con una sola voz:
-Sí, lo es. El Campeón de los Gladiadores.
-Entonces, liberadlo-ordenó Addamas.
Le retiraron las cadenas esmeralda.
-No te hagas ilusiones, que no pienso luchar.
-¿Sabes cómo contar historias? ¿Te gustan las leyendas?-preguntó Addamas.
-En realidad-contestó Strike!-,ya estoy viviendo una.
-Entonces, escucharás la mía, y luego serás libre de irte.
Strike! pensó que qué remedio. Esperaba que no fuera muy larga; pero no tenía mucha prisa. De momento.
-Adelante-fueron sus palabras.
La arrogancia brillaba en los ojos pardos de Addamas.

domingo, 19 de mayo de 2013

Strike! EL AZAR CALCULADO

La nave siguió su camino engullida por el vórtice, en el interior del pasillo, que parecía no terminar nunca. Strike! permanecía inconsciente, hasta tal punto que los bandazos que recibía no los sentía.
En realidad, la nave mundocircana se aceleraba y desaceleraba, hasta el momento, pero como si alguien estuviera tratando de atraparla. Pero en la pantalla parpadeó otra palabra, insistentemente:
WARNING!
WARNING!
WARNING!
Pero como nuestro héroe aún no había despertado, el parpadeo siguió a un zumbido grave, molesto y perceptible. Pero Strike! no recuperaba el sentido.
Entonces la IA de la nave tomó el mando:
UN INTRUSO ESTÁ TRATANDO DE APODERARSE DE NOSOTROS. LE RUEGO SE DESPIERTE, SOLDADO. PELIGRO INMINENTE EN TRES SEGUNDOS
Entonces, se dibujaron cifras en la pantalla, seguida de la voz:
3 SEGUNDOS
2 SEGUNDOS
1 SEGUNDO
¡ALERTA!
¡ALERTA!
FIN DEL CÓMPUTO
Strike! se despertó, pero ya no pudo hacer nada, para detener el control del intruso sobre la nave. Imposible averiguar quién era el responsable de que la nave estuviera bajo un control más poderoso. Pero un mensaje, entre la alerta de la IA de la nave, invitaba a Strike! a un lugar oscuro y tenebroso.
SOY ADDAMAS CONQUISTADOR DE MUNDOS
BIENVENIDO A MI REINO
EXTRANJERO
Pero a Strike! no le gustaba la última palabra. Era un explorador en potencia, no un extraño en la galaxia o en el cosmos.

sábado, 18 de mayo de 2013

Strike! QUANTUM

Envuelto en el portal del vórtice la nave trastabilló, zumbó de un lado a otro, y luego se arrastró, debido a una fuerza mayor hacia un estado de nada. Los cálculos no habían sido calibrados, y cuando Strike! trató de comprobar el lugar, y el estado en el ordenador de la nave, sintió, en la nave, y debido a un frenazo violento que procedía del exterior, o del interior del vórtice, que lo dejó inconsciente.
Tened en cuenta que era un mestizo, y que sus habilidades fluctuaban. No eran del todo manifiestas, pues necesitaba su propia voluntad para educar y guiar esas fuerzas.
En el momento de su desmayo. Uno de muchos, en la pantalla de testación, cálculo y coordenadas, se encontraba dibujada una palabra que pestañeaba con intensidad, de color rojo.
Aún siendo los circuitos mundocircanos, el programa de protocolo de la nave podía hibridarse, sin ninguna manera de evitar la confusión, puesto que la tecnología mundocircana era compatible con todas las tecnologías de los demás mundos.
La palabra era: QUANTUM. En principio, esa palabra que parpadeaba con insistencia, podía no significar nada, o significar todo. En realidad, podía significar muchas cosas, pero no estaba muy clara la solución.
Strike! había encontrado el vórtice, pero no sospechaba que alguien controlaba el trayecto de la nave. Kal El intentó ponerse en contacto con Strike! pero fue en vano. La comunicación no estaba anulada, pero la velocidad aumentaba, y Strike! permanecía sin conocimiento.
La nave se diluyó con la velocidad, y sufrió un violento empujón que la trasladó, no se sabe muy bien cómo, hacia lo desconocido.
Pero la palabra seguía parpadeando:
QUANTUM
QUANTUM
QUANTUM
¿Qué quería decir?

viernes, 17 de mayo de 2013

Strike! VÓRTICE

Poco después de que la nave circomundana abandonara la Tierra hacia otro lugar, Strike! sedirigió, buscando el vórtice, un destello azul y blanco con ribetes de tentáculos temporales, que le permitían viajar a través del Tiempo y el Espacio. Pero no sucedía ninguna novedad.
Aceleró la nave, pero no halló nada.
No le quedó más remedio que comunicarse con su antepasado, Kal El, y eso que Kal estaba ocupado salvando el mundo de peligros y amenazas cósmicas.
-¿Kal? ¿Estás ahí?
No recibió respuesta alguna. Lo intentó de nuevo:
-¿Kal?
-Hola, David. Disculpa la demora. Estaba ocupado en un asunto complicado.
-Me lo imagino: construyendo casas en los barrios más pobres de Metrópolis.
-¿Cómo lo sabes?
-Documentos oficiales.
-Vaya, me has ganado. Claro que lo sabes, porque eres nuestro futuro.
-Bueno, pues no te pongas sentimental, abuelo, porque no encuentro las coordenadas para hallar el vórtice.
-Me temo que yo también las he perdido.
-Bueeeno...; parece mentira. Hasta el héroe más grande del universo ha perdido las coordenadas.
-No es para tanto. Déjate guiar por la intuición.
-Menudo consejo. Ahora resulta que estoy obligado a vagar por la galaxia.
-El vórtice no es fijo. Puede aparecer en cualquier momento.
-Me temo, Kal, que me estoy aburriendo. Así que me voy a dedicar a tomarme algo y a leer un cuaderno de Da Vinci.
-¿Un cuaderno de Da Vinci?
-Sí, me ayudó a restaurar la nave.
-Curioso, David, pero no deberías haber modificado el pasado.
-El pasado es el secreto. Todo está en orden.
Una luz empezó a parpadear.
-El vórtice autónomo. Bueno, veamos que me prepara el azar.
Y la nave fue engullida por una luz azul y blanca luminosa.
-Gracias, Kal.
-No he sido yo.
-¡Ups!
Pero ya era demasiado tarde.

jueves, 16 de mayo de 2013

Strike! STRIKE! TEK

A los campesinos les sorprendió como un artefacto tan gigantesco se elevaba por los aires, hasta tal punto que, cuando divisaron la nave, que se elevaba con fuego bajo sus bases, no podían explicar que era lo que habían visto.
Entre otras cosas, porque para ellos, la nave era un "carro de fuego"; y no llegaban a más.
En el último momento, la Inquisición llegó con la intención de embargar la nave y a su propietario; pero, en cuanto se enteró el rey español, que también tenía poder en Roma, un poder tentacular, la Inquisición se echó para atrás, y abandonó la idea. Podía provocar un conflicto internacional y diplomático, y las relaciones entre Roma, El Vaticano y España, podían fracasar.
En realidad, se decidió hacer borrón y cuenta nueva.
David El, Strike!, se dedicó a maniobrar. En realidad, la cubierta de placas de mármol, habían elevado el peso de la nave, de manera que se necesitaba más combustible. Quedaba carga de sobra, pero el combustible era nuclear, ligeramente radiactivo; pero, como David El instaló unas placas solares que llevaba la nave, apenas el combustible era necesario.
Strike! buscó la fecha para llegar a Metrópolis lo más pronto posible. La fecha era unos ocho mil o diez mil años en el futuro, su época. Por otra parte, decidió que lo mejor era explorar el espacio, y viajar a través del espacio tiempo. Pero debía encontrar el vórtice que crearon los Green Lantern Corps.
Entre otras cosas, porque dudaba que el tiempo fuera voluble con elegir la fecha y el día y la hora. Pero no sabía en que momento exacto aparecer, con un pequeño error de cálculo, es posible que se adelantara, en este caso, o se retrasara.
Pero, cuando llegara el momento estaría preparado.
La nave mundocircana, propiedad de Strike! con la S! impuesta en el morro de la misma, giró un poco, zumbó, maniobró, y logró salir del siglo XV como si fuera un disco volador. Ni que decir tiene que primero se asombraron, y luego, aplaudieron. La noticia quedó grabada como una anécdota en los archivos más ocultos del Vaticano.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Strike! PREPARANDO EL VIAJE

La nave estaba restablecida por completo. Si tenemos en cuenta que la reparación se completó a medias, en una época en que la electricidad no existía, y que Leonardo guardó la documentación de todo lo acontecido, y se la regaló a David Elegido.
La despedida fue muy efusiva. Pero, poco antes de despedirse, Leonardo le enseñó a David Elegido un poco La Gioconda y un cuaderno, que nadie ha encontrado, de sus investigaciones químicas. Sí, químicas, no alquímicas. Se trataban de unas notas algo vagas; pero nadie ha dado con este cuaderno, en octavo, y de unas docientas páginas, decir, unos ochenta o noventa pliegos de cuadernillos cosidos y pegados con engrudo, con tapa de cuero, que brillaba como si fuera nuevo. La leyenda dice que Leonardo se lo dejó olvidado en alguna parte, y cuando murió, se perdió. Nadie supo que pasó con el libro, y nadie se lo preguntó, desde luego.
Cuando David Elegido encontró un lugar despejado, entre tanto monte y bosque, se le ocurrió la idea de que, el único lugar despejado era donde se extraía el mármol. Además, la nave, gracias a los turbopropulsores, flotaría como un helicóptero, elevándose hasta unos doscientos metros, luego, con una maniobra se movería de derecha a izquierda, hasta aumentar la velocidad, y poco depués. llegaría hasta el espacio exterior.
A Leonardo, con su curiosidad, le intrigaba el espacio exterior, que había más allá de importancia. Y David Elegido se lo dijo:
-Tres mil seiscientos sectores galácticos. Guardianes que vigilaban que el Universo estuviera en paz, y muchas vida.
-¿No me estáreis tomando el pelo, micer David?
-Nunca. Pero aún no ha sucedido. Además, escribirán muchos libros sobre vuestra merced, micer Leonardo. Y su obra será conocida en el mundo entero. Y, por favor, continúe escribiendo sus Cuadernos de Notas.
-¿Lo ha sabido todo el tiempo?
-Sí.
Entonces, esto le pertenece. Es un regalo para el futuro-dijo el sabio florentino. Y le regaló un portafolio de cuero, con un libro enorme, en A5, con más de mil páginas-Aceptadlo. Es un regalo. Pero, en esta época no lo comprenderían. Guardadlo con prudencia.
David Elegido se lo temía. Lo consultaría durante el viaje. Y le dio las gracias.
-Ahora sé cómo será el futuro; pero mi curiosidad ha aumentado. Son días felices.
Leonardo no sospechaba cuanto. Porque David Elegido pertenecía al futuro. Un futuro muy lejano. Y se abrazaron como viejos amigos.

martes, 14 de mayo de 2013

Strike! INQUISIDORES






La Inquisición, tras colectar las pruebas, consultarlas y llegar a un acuerdo con ella misma, decidió, porque los Inquisidores funcionaban como una sola cabeza, que no era autónoma, arrestar a David Elegido, por herejía, hechicero, inmoral y con tratos con el Maligno. Sobre todo, porque los que confesaron dijeron que salía fuego de sus ojos, que movía montañas, y que podía cambiar el rumbo de los vientos. Cada testigo decía la verdad, pero la exageraba. De hecho, un testigo con mucha fantasía, y que confesó un hecho muy absurdo, confesó que, a David Elegido le había visto fornicar con Lilith y demás burradas por el estilo.
Llegó el momento de torturar a David Elegido, que se negaba a hablar. Primero, le obligaron a que cayera agua en su frente, hasta que esta horadase el hueso. Inútil. David Elegido con su superaliento, dispuso que se congelase, y tuvieron que cambiar de táctica. Lo llevaron al potro de tortura; pero David Elegido quebró la máquina, y fundió el hierro dejándolo inservible.
Luego, llegó el desmembramiento por los caballos. A las bestias se les ataban unos cabos, y estos a las cuatro extremidades del reo. Pero fue imposible, porque la superfuerza de David Elegido mantuvo a los caballos sin avanzar ni un milímetro. David Elegido se elevó por encima del suelo, y se soltó de las cuerdas.
Los Inquisidores vieron que era indestructible, y abandonaron el caso. Como Leonardo tenía contacto con gente poderosa y mecenas, consiguió una copia del proceso, y la incorporó al portafolio que estaba creando. Los genios, siempre creando.

lunes, 13 de mayo de 2013

Strike! EL PESO DE UNA NAVE

Leonardo aún no había descifrado el panel de control. No había botones ni teclado. Sólo una pantalla a la que, una débil presión de los dedos mostraba, sobre todo, la capacidad de utilizar y tripular la nave.
Las placas de mármol ya estaba unidas, con ensamblajes de hierro. David Elegido vio que faltaba, por lo menos, pintar la nave. Tenía que evitar que llamara la atención. Pero la Inquisición quería ponerle los grilletes.
En una ocasión vieron los habitantes como un hombre surcaba los cielos, cargado con mármol y, si en un principio se sorprendieron, luego se asustaron. Sobre todo, porque el hombre volador era David Elegido que los saludaba con una sonrisa. Pero estos se santiguaban.
Hubo muchos testigos que comentaron, con amenazas de los inquisidores, que le habían visto surcar los cielos, con materiales encima de su cuerpo, que los llevaba como si fueran papel o algo más ligero. Hubo un millar de testigos, y el informe se llenó de pliegos y más pliegos.
Los testigos, en general, mujeres decían que ese David Elegido era un ángel; pero los inquisidores no pensaban lo mismo. Era un demonio. Pero David Elegido tuvo la oportunidad de demostrar que no era hostil, cuando, durante la construcción de un palacio, unas plataformas se cayeron, con peligro de caída para el gremio de los arquitectos, albañiles y un largo etcétera de trabajadores de esa época, que se llamaban oficios, tanto como en la actualidad.
Cogió a varias futuras víctimas al vuelo, las depositó en el suelo, y corrigió el entramado de los muros. Esta proeza fue aplaudida, y eclipsó a la propia Inquisición. Pero los inquisidores se pusieron nerviosos, y vieron que las razones eran débiles.
El Papa opinó que se trataba de una herejía. El ser humano no podía volar, sólo los espíritus y los demonios. Pero visitaron al gran Leonardo Da Vinci, pero David Elegido decidió entregarse voluntariamente, porque, una cosa era segura, podía escaparse en cualquier momento. De hecho, el peso de una nave nada tenía que ver con demostrar que la verdad es muy compleja, y la acusación muy débil. Pero David Elegido se reía en su interior.
Delante de los inquisidores, trataron de doblegarlo; pero David Elegido era, sobre todo, un hombre de dentro de ocho mil años, y sus amenazas sólo conseguían que los propios inquisidores se enfurecieran con ellos mismos. Y David Elegido se divertía.

domingo, 12 de mayo de 2013

Strike! ALEACIONES DEL METAL



Leonardo siguió tomando notas y bocetos de la nave mundocircana, y en un momento en que la imaginación decide volar por su cuenta, creó un barco que llamó submarino, en el sentido de que podía permanecer en el agua; pero el boceto era a escala de un hombre; a Leonardo, David Elegido siempre le pareció un gigante descomunal.
Leonardo enseñó el boceto a David Elegido, y este lo aprobó. De futuro de dónde venía ya existían esos vehículos y muy grandes, por motor nuclear.
Leonardo, al principio no lo comprendió, sobre todo, referente a los átomos. ¿Cómo una cosa tan pequeña podía mover un vehículo tan pesado? Para Leonardo suponía un reto. Y no se amedrentó.
El morro de la nave estaba quemado, y Leonardo le comentó a David Elegido que, para repararlo, era posible una aleación de cobre y acero.
-Pero, maestro, en ésta época no hay tanto cobre, ni acero. Aún no se ha descubierto la manera de industrializarlo, y aquí es muy caro.
-¿Y el mármol?
-Demasiado pesado, a no ser que lo cortemos en capas finas. Pero podemos incorporar parches de cobre, para evitar el calor al salir de la atmósfera.
Leonardo estuvo meditando esta idea. Empezó a tomar notas y a dar vueltas a la idea, y descubrió que podía encontrarse ese material en algún que otro cañón.
David Elegido no tenía prisa; pero arregló el programador para dirigirse a otra época, y vio que funcionaba perfectamente, con algún zumbido. Comprobó el motor, e iba perfectamente.
Leonardo empezó a guardar sus notas en una carpeta de cuero que había ordenado que le fabricaran según sus explicaciones, hasta el punto que, llegado el momento, las pondría a buen recaudo. En una semana había tomado notas de más de un millar de folios y pliegos.
Leonardo calculó las aleaciones, y eran insuficientes para los parches. Entonces, recortó las aleaciones, y las requirió más delgadas. El mármol lo pagó David Elegido con oro contante y sonante. Decidió, según las indicaciones técnicas de Leonardo, cortarlo en planchas. David Elegido lo arregló con sus rayos oculares caloríficos, y recortó el mármol en planchas finas.
Leonardo estaba asombrado. Incluso su amigo le pareció una especie de semidios mitológico.

sábado, 11 de mayo de 2013

Strike! CIRCUITOS Y CONEXIONES COMPLEJAS

La tecnología de la nave mundocircana se parecía un poco a la misma que la de los transbordadores terrestres espaciales, con la diferencia de que no necesitaba cableado de ninguna manera. Entre otras cosas, porque el oro era buen conductor, y sólo había que reparar microscópicas piezas de silicio.
¿Cómo sabía nuestro héroe cómo tenía que reparar la nave, si ignoraba la compleja mecánica tecnología de Mundo Circo? Sencillamente, era un mestizo, pero había heredado la intuición y los genes kryptonianos, que le podían guiar para reparar los daños. Pero en el Renacimiento, la tecnología era un poco más primitiva. Podía fundirse el hierro y el acero, el cobre y la plata, y el oro. Incluso se podían fabricar esqueletos de máquinas, pero que, generalmente, consistían en aparatos de madera.
También David Elegido necesitaba un puntero calórico para poder fundir pequeñas cantidades de oro en los circuitos, y repararlos. La tecnología mundocircana, en esto, superaba a la terrestre. Necesitaba un mantenimiento mínimo, a pesar de los daños y destrozos. En realidad, el silicio se necesitaba para salvaguardar los paneles de circuitos.
Leonardo diseñó para David Elegido un puntero que, con la punta roma pero ligeramente afilada, en conexión con el fuego, en un horno a altas temperaturas, podía fundir los diminutos hilos de oro, y acoplarlos a los circuitos, y reparándolos. Pero esto incrementaba el peligro. Nuestro héroe podía quemarse. Razón que no fue así, porque a David Elegido el fuego no le provocaba heridas. Los Inquisidores tomaron nota de ello, y lo definieron como una hueste poderosa del Infierno. Los informes crecían, pero los Inquisidores procuraban no molestar a Leonardo, y menos se atrevían a enfrentarse a nuestro David Elegido.
En una ocasión, mientras paseaba, una espada de ignorada dirección o génesis, la dirigieron al cuerpo descubierto de David Elegido (y en verdad que parecía un coloso o un gigante) pero la espada, de acero, se hizo trizas nada más rozarle el pecho. Y los informes se hicieron numerosos.
Mientras tanto, la nave se iba reparando. Leonardo tuvo la idea de fundir acero para los cascos dañados de la nave. Nuestro héroe, David Elegido, dijo:
-Buena idea. 

viernes, 10 de mayo de 2013

Strike! PREGUNTAS INFINITAS NO SIEMPRE RESPONDEN CUESTIONES FINITAS

El sabio florentino siguió preguntando a David Elegido preguntas que nunca terminaban. Leonardo tomaba notas, y dibujaba. Lograron ocultar la nave en el bosque, pero las autoridades habían abierto una investigación, por orden del Papa, porque le llegaron noticias de que el Monte Arno había sido arrasado por un enorme objeto desconocido, venido de los Cielos. Pero quien nombraba al Papa, también le seguía la Inquisión.
Los inquisidores estaban seguros de que ese objeto venía del mísmisimo infierno, y David Elegido, Leonardo y sus ayudantes y pupilos, decidieron que lo mejor era ayudar al español a ocultar el asombroso artefacto. Leonardo dibujaba y hacía bocetos, y los guardaba en una carpeta de cuero. Llegó a reunir una cantidad de dibujos de David Elegido y de la nave mundocircana. Pero David Elegido estaba preocupado. La nave se había estropeado, en este caso, los circuitos se habían quemado, y necesitaba oro y silicio. El oro lo podía conseguir; pero el silicio era otra cosa.
Leonardo le aconsejó que le ayudara con unos autómatas para la fiesta del Moro, que era su mecenas, Ludovico Sforza, y que le pagarían con oro. Quizás, prestando este servicio, podría ayudarlo. Cuando David Elegido le explicó la naturaleza de los circuitos, la placa base y todo el meollo de la electrónica, Leonardo llegó a una conclusión:
-Vuestra nave es un autómata sin extremidades.
Ciertamente, Leonardo no se equivocaba. Bastaría con fundir unas pocas monedas y transformarlas en pequeños hilos. Respecto al silicio, ideó una manera de obtenerlo; pero, en esa época no se vendía en el mercado. Leonardo escribió una carta a un amigo alquimista, y en una semana, recibió un polvo metálico que se podría fundir, y podría ser conductor de los átomos. Pero Leonardo comprendía los átomos or los presocráticos, y no la actual definición, como partículas de distintos elementos químicos, pesos y valencias.
-¿Cómo un ser tan pequeño puede hacer funcionar vuestro barco del cielo?
David Elegido respondía:
-Hasta lo más pequeño tiene su historia.
Leonardo extendió más la explicación en sus notas y bocetos.

jueves, 9 de mayo de 2013

Strike! NOTAS DE LEONARDO

No, el narrador no trancribirá las notas de Leonardo Da Vinci; pero es muy cierto que, por esa época, la curiosidad del sabio florentino no tenía límites ni se los imponía. Solía preguntar a Strike!, si procedía de los espacios siderales, en donde los filósofos se referían a un cosmos incognoscible, pero que existía.
Cuando Strike!, como David Elegido (Kent hubiera sonado extraño en un español), le respondía, siempre le decía y aclaraba que sí, que procedía del espacio, pero más allá del Tiempo.
Naturalmente, Leonardo no era ningún estúpido. Comprendía el significado del más allá, pero se le escapaba el del Tiempo.
-¿De otra época?  ¿Cómo puede ser posible?
-Gracias a la física.
-¿A la física? Una mujer doctor, o algo así. Hay mujeres científicas en tu época.
-Leo. La Física, aún así, estáis en pañales. ¿No ha nacido aún Galileo Galilei?
-¿Quién eso galileo? Es una pregunta absurda. Pero quiere preguntarte si en tú época viajáis con ese artefacto tan complicado. ¿Para que sirven esas teclas? Y ese espejo que trae imágenes y signos extraños que no comprendo.
Entonces, David Elegido no tuvo otro remedio que responder a las preguntas de Leonardo, que era millares. Leonardo tomaba notas y dibujaba la nave, su interior. Incluso le preguntó si podía navegar bajo el agua. David Elegido prefería responder de manera sencilla, pero las preguntas de Leonardo llevaban a más preguntas, y éstas a otras. Así, hasta que tuvo un cuaderno de un centenar de folios y creciendo.
Cuando Leonardo preguntó a David Elegido, cuál era su orígen. Nuestro héroe respondió:
-Soy humano y medio kryptoniano. Me han llamado Mestizo, y según dicen, en el futuro en que la tiranía trate de conquistar el mundo y el universo, tendré que hacer algo grande. Bueno, eso dicen.
Leonardo no sabía qué pensar. Además, ignoraba que existiera un planeta llamado Krypton. Pero, al parecer, David Elegido, necesitaba reparar la nave. 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Strike! CAÍDA EN EL ARNO

Strike! trató de controlar la nave mientras caía del espacio estelar hacia la Tierra. En realidad, al caer en la capa de ozono, la fricción provocó que esta se quemara un poco, con lenguas de fuego. Nuestro héroe escuchó un crujido extraño, y como la nave traqueteaba en el cielo despejado y se trastabillaba en el aire.
La caída le llegó cerca del Monte Arno. Se encontraba despejado, como si los seres humanos del Renacimiento hubieran sido más cuidadosos. Vio a un hombre de cabello largo, haciendo sus mediciones, y tomando notas. Utilizaba unos papeles grandes, y le acompañaba alguno que parecía ser su pupilo.
Pero cuando la nave salió arrojada por la velocidad hacia el Monte Arno, que al lado se extendía un río intratable, el hombre dejó de hacer sus mediciones, y se quedó asombrado de la repentina caída de un objeto desconocido.
El hombre empezó a preguntarse la razón de ese objeto aéreo que descendía con violencia, seguido de una columna de fuego. En lo primero que pensó era que se trataba de un meteorito o algo parecido. De hecho, al caer, la nave levantó una aparatosa lluvia de arena, hierba, árboles (arrastraba todo a su paso) y no frenó, según los cálculos del hombre, unas dos o tres leguas, que ya era mucha cantidad de metros recorridos.
Alarmado, su curiosidad le instó a presentarse a esa cantidad de lejanía, y le dijo a su pupilo que, como era de día, podrían hacer ejercicio antes de regresar al taller. Y la curiosidad pudo más que la prudencia.
No tardaron en llegar hasta que todo el panorama se despejó. La columna de polvo y briznas de hierbas, había dejado grabada en la tierra una línea de terrones levantados. Pero lo que no esperaba es que, al abrir la nave su escotilla, de manera automática, apareciera la figura de un ser humano enorme, de medidas apolíneas, y que tras toser un poco, dijo:
-Hola, no se alarmen, esto es el espacio y la última frontera...
Y luego, se acercó el silencio. El desconocido intentó salir, y no pudo.
-Parla spagniolo!-exclamó el hombre de largos cabellos, emocionado-Me chiamo Leonardo. Benvenuto!
Pero Strike! estaba demasiado aturdido para comprenderlo.

martes, 7 de mayo de 2013

Strike! LA NAVE LLEGA

Entre la singularidad, la singladura, y los cálculos precisos de Kal El, la nave de Mundo Circo llegó, con las coordenadas en el momento preciso. Como la mente de Kal El era una acumulación de conocimientos, estaba claro que calcular las coordenadas en el Espacio Tiempo no revestían ninguna complejidad.
Más difícil de explicar era cómo había calculado que la nave apareciera en la misma autopista virtual temporal, y con las luces a tope, llegara al lado del propio Strike! Cuando sucedió esto, nuestro propio héroe se quedó sorprendido. La nave era toda luz, vibración lumínica y luminosa, pero sin ningún atisbo de solidez.
-La nave ha llegado, Kal El.
-Espera un poco.
-Claro, como estoy volando a través del espacio y del tiempo...
-Sólo un poco. Hay que esperar a que la materia se vuelva sólida. Ahora son moléculas huecas, sin consistencia vibracional.
Strike!, por supuesto, no comprendía nada, pero se hacía una ligera idea.
-Si te fundes con ella, en ese estado, es posible que mueras, o desaparezcas de la materia.
-Eso lo debería decidir un científico, un físico o un astrofísico.
-Acabo de estar en la Biblioteca hace veinte minutos y los cálculos son erróneos, yo me he acercado a la perfección-dijo Kal El-Yo también soy kryptoniano.
-Bien. Entonces, puedes compartir tus perlas de sabiduría y decirme cuando se materializará la nave, por favor.
-Espera un poco. Dentro de unos segundos...
-Comprenderás que los segundos, los minutos, el tiempo en su conjunto, no me sirven de nada, en estos momentos.
-Desde luego. Sé que no hay distinción mientras viajas a través del Tiempo. En estos momentos ignoro en qué época aterrizarás.
-Mientras no sea la Edad Media.
-Hecho.
-¿Qué?
-Hecho. Ya puedes abrir la nave y sentarte. Buen viaje.
La nave dejó de brillar. La combinación de la materia y de sus átomos, lograron que Strike! pudiera entrar en la nave. Y vio un hecho sorprendente: su propio antepasado había instalado un programador de épocas. Podía decidir a qué época del pasado, presente o futuro ir. En un primer momento, deseaba regresar a casa. Hasta que le atrajo la curiosidad por conocer el Renacimiento.

lunes, 6 de mayo de 2013

Strike! COMPONENTE DEFECTUOSO

Mientras Strike! debido a la singladura y amarre de su viaje por el espacio-tiempo, ignoraba a qué lugar iría, sintió un cosquilleo en el hombro. Una vibración no muy intensa que, hasta el momento, no había notado. En una hombrera de su traje, diseñado por Doc Eckman. una suerte de micro con un móvil diminuto, seguía las hazañas de la telecomunicación.
-Qué raro. Esto no me lo había dicho el viejo zorro.
Strike! extrajo el móvil de su hombrera, y se puso el manos libres en el oído.
La voz le resultaba conocida. Era Kal El.
-Strike!, ¿estás ahí?
-Di mejor "dónde" no estoy. Llevo más de media hora o más tiempo atravesando el espacio tiempo y todavía no he llegado a la Tierra.
-Ha habido un pequeño error.
-¿Qué? Repitémelo.
-Un pequeño error. Es posible que te haya alejado del itinerario de la singularidad para llegar a la Tierra, y te he desviado un par de galaxias.
-¿Cómo, Kal El? ¿Qué me estás diciendo? Mira que soy de tu misma sangre, pero me voy a poner flamenco y me voy a dedicar a repartir bendiciones. Como salga de esta, regreso a tu época y te inflo a hostias consagradas.
-No hay porqué ponerse violento. Era..., se trataba de una broma. Pero no del todo. Al parecer, en la nave de Mundo Circo falló un componente, y por eso viajas a cuerpo por el espacio. Puedo restablecer el contacto en un baremo aproximado, no del ciento por cien, pero viajarás en la nave.
-Cómo no seas un prestidigitador no sé cómo lo harás, antepasado. Y gracias por el móvil, pero en el espacio nadie me oye. Sólo tú.
-Bueno, lo arreglaré. Pero el objetivo es que, cuando la nave coincida contigo no haya colisión, sino un ligero intercambio de materia o pérdida de energía.
-Más tontás, no. Por favor-dijo Strike!-Arréglalo y déjate de tonterías.
-Haré lo que pueda.-replicó Superman.
-Tú eres el Hombre de Acero.
Pero Strike! no estaba seguro. Podía fundirse con la nave, al ocupar el mismo espacio, o aparecer sentado en la nave y pilotando. Demasiado complicado, desde luego.

domingo, 5 de mayo de 2013

Strike! TIEMPO CERO CERO

Poco después de recuperar el anillo, Strike! fue empujado fuera del Tiempo y del Espacio. En cada ocasión en la que sentía un extraño hormigueo en la columna vertebral, sabía de sobra que el vórtice espacio-temporal, abierto por Parallax y complicado por Superman, le transportaba de un lugar a otro, entre épocas que nada tenían que ver.
También le ocurría un hecho extraño: siempre llevaba el maletín en las manos, y su uniforme daba lugar a un traje corriente. Pero Strike! ya se había acostumbrado a lo impredecible, y viajar de una época a otra del universo, se trataba de una costumbre, y estaba aprendiendo muchas cosas, sobre el exterior, y sobre sí mismo. Pero añoraba regresar a su época.
Por el momento, se trataba de un deseo imposible. El vórtice debía arreglarse, para evitar la singladura del viaje. Es decir, si saltaba de una dimensión a otra, estaba claro que la dimensión temporal debería corregirse. Pero era seguro que Superman se las había ingeniado para no coincidir con su heredero indirecto, como si, al urdir la broma, fuera un plan premeditado del kryptoniano. ¿Razones? Era posible que no hubiera ninguna. Pero Kal El había dado muestras de ser poco fiable, y Strike! se había visto reducido a un vulgar Viajero del Tiempo. Afirmación que no le hacía gracia, porque se las veía con mundos paralelos, realidades alternativas, y un sinfín de singladuras que no podía identificar, porque no se quedaba el tiempo suficiente, como un mal chiste que no provoca las sonrisas del público, y lo sume en el silencio más atroz.
Y Strike! volvía a volar por el espacio mientras que un haz de luz blanca lo envolvía, y no sabía en qué dirección del itinerario espacio-temporal le llevaría la singladura. De una cosa si estaba seguro: su tiempo era cero cero: indefinido. Y recordó la Teoría de la Relatividad. Si viajaba tanto, es posible que envejeciera o no. Claro que, vencerse en el futuro totalitario de Emperador, y sólo con el anillo de Green Lantern, heredado de Kumi Rantarr, había sido un acto de astucia, y que sería cantado en todo el Multiverso. De hecho, Emperador era su yo alternativo, pero no había sido elegido por el anillo de los Green Lantern Corps. Toda una hazaña, y eso que le sentó bastante mal vencerse a sí mismo. Un sí mismo atormentado y lluvioso.
Pero su Tiempo Cero Cero continuaba. Una partícula en el espacio. Un átomo independiente, o un electrón viajando sin rumbo fijo. ¿Qué dirección tomaría su Destino?

sábado, 4 de mayo de 2013

Strike! DOBLE ALTERNATIVO

Ambos contrincantes volaron hasta el desierto más grande del mundo. Decidieron luchar allí para no causar daños ni destrozos. A Emperador le daba igual. Deseaba deshacerse de Strike! lo más pronto posible. Naturalmente, Strike! se hallaba en desventaja: no controlaba conscientemente su Don, pero Emperador había tenido mucho tiempo para refinar la utilización del mismo.
Ambos se posaron en las arenas del desierto. Emperador descendió suavemente. Entonces, Emperador decidió modificar el lugar del enfrentamiento, y salió volando raudo como un misil, pero a más velocidad.
-¡Será cobarde!-dijo en voz alta Strike!
Y Strike! no tuvo más remedio que seguir a Emperador. Emperador mostraba una sonrisa sardónica que podía desomontar al más templado, y seducir a la mujer más hermosa; pero su idea consistía en aniquilar a Strike! Se estaba volviendo muy molesto.
Llegaron a una especie de Coliseo cerrado, con un techo de cristal.
-Luchemos en Mundo Circo-dijo Emperador.
-Esto se está volviendo una broma muy pesada.
-Es mi mundo, y yo impongo las reglas-dijo Emperador-Las reglas de tu muerte.
-No me hagas reír.
-no me río. Lo tomas o lo dejas.
-Lo tomo. No tengo salida.
-Exacto. No tienes salida.
En el centro del edificio cubierto, entre un público virtual, Emperador golpeó a Strike! que provocó que éste cayera sobre los muros, que se resquebrajaban con el golpe. Strike! salió del bache, y envió unos rayos calóricos que nada hicieron a Emperador. Emperador congeló a su oponente con su superaliento. La fuerza de Strike! evitó la tragedia. Hasta que Strike! extrajo un anillo de Green Lantern, y a supervelocidad, lo calzó al dedo de Emperador.
-Interesante-dijo, mientras lo admiraba.-Más poder.
-Te equivocas. Ha de elegirte.
Emperador intentó quitárselo, pero fue imposible. Un rastro de energía le destrozó el traje, mientras se sumía en un dolor terrible. Humo y fuego atravesaron a Emperador.
-Tú ganas, puedes irte.
Y el anillo regresó a Strike!
-No has de morir. Eres mi alternativo. Pero crea un mundo menos frío.
Emperador no pudo oír estas palabras porque del dolor se había desmayado, y desnudo, de la piel, un vapor que lo laceraba le hacía sufrir. 

viernes, 3 de mayo de 2013

Strike! RESURRECCIÓN

Tras extraerle la metralla, los kryptobots cirujanos le pusieron tiras blancas para que las heridas de Strike! curasen. La mayor parte del rostro ocultaba su ojo izquierdo. Por el ojo derecho veía perfectamente. Según los robots cirujanos dependiendo de las heridas de la metralla, era posible que se demorara unos días o una semana. Pero como Strike! era mestizo, cabía la posibilidad de que quedaran cicatrices. Pero eso, a Strike! le daba lo mismo. Serían, sobre todo, heridas de guerra o algo parecido.
Decidió cambiarse de traje. El traje negro con la "S" demasiado grande, no le interesaba. Se puso el traje diseñado por Doc Eckman en cuanto encontró el maletín.
-Bueno, Doc, has hecho un buen trabajo.
Pero Strike! ugnoraba o no sabía, o se había olvidado que el Strike! de ese mundo paralelo aparecería de un momento a otro, y no de muy buen humor. Éste volaba rápido con sentimientos encontrados, hasta tal punto que, de alguna manera, trataba, inútilmente, de poner un cierto orden. ¡Un impostor venía a sustituirlo! Y no pensaba dejarle escapar vivo.
Precisamente, cuando Strike! se dispuso volar. Nada más elevarse veinte metros, recibió un formidable empujón que lo envió de vuelta al edificio, arrostrando consigo cemento, metal y cristales. Se recompuso aturdido, pero el auténtico Emperador volvió a golpearlo con ira.
-¡Quién eres!-gritó.
-Soy tú-respondió, tranquilamente, Strike!.
-Imposible. Serás un experimento genético de Luthor.
-Ya empezamos. Vengo de otro tiempo. Esta no es mi época.
-Muy bien. Y no debes ser yo, porque tienes unas cicatrices en el rostro.
-Soy otro yo, y no la liemos.
-Te voy a dar una oportunidad-dijo el Emperador-Si me dices quién eres, te dejaré vivir. De lo contrario, en mi Imperio, estás muerto.
-Ya te lo he dicho.
-Eres un maldito clon de Luthor.
-Luthor ha muerto.
-¿Qué?-El Emperador no se lo creía-Imposible. Estás tratando de confundirme.
-Es cierto. Quería destruirte. No lo consiguió. Y murió.
-¿Cómo?
-Bomba nuclear kryptoniana.
-¡Maldito Scott! Eso significa que se saltó todos los términos legales. Y los ilegales. Pero te advierto que, si eres un impostor, morirás.
-Empieza. Hablas demasiado. Pero no aquí. Hay demasiada gente. Puede salir lastimada.
-Así sea.
Y Strike! y Emperador se elevaron en el cielo. La batalla había empezado, otra vez. Y Strike! recordó las palabras de Etrigan. Para que el futuro cambie hay que modificar el presente. No tenía ni idea de cómo llevarlo a cabo.

jueves, 2 de mayo de 2013

Strike! ETRIGAN

Strike! vialumbró una figura robusta, pero algo encorvada. Su piel naranja y unas oreja en forma de ligamentos. La mirada de ojos rojos encendidos, y una sonrisa demoníaca.
-No temáis, soy Etrigan-dijo, presentándose.
-Lo sé-confirmó Strike!-Y sé que no ahbéis hecho bien en el pasado.
-El pasado es pasado. Cuenta el presente para no lastimar el futuro. Pero dejémonos de preámbulos. Os voy a mostrar por qué debéis vivir y luchar.
Y, ciertamente, Strike!, después de la explosión de Luthor, había decidido tirar la toalla. Pero Etrigan el Demonio, estaba dispuesto a guiarlo. ¿Hacia dónde?
Llegaron arrastrados por el viento del destino hacia un paisaje desolado. Ruinas y restos de una gran ciudad, eliminada, probablemente, por una guerra descontrolada.
-¿Qué significa?-preguntó Strike!
-Significa que, si en el futuro no os halláis presente, la destrucción se cernirá sobre la metrópoli, y muchos morirán.
-¡Estupendo! Ahora cuéntamen algo original, Etrigan.
Y Etrigan mostró la imagen de un cementerio. Strike! yacía en el interior del ferétro, pálido e indiferente. Kiara lloraba, y los miembros de la Liga de la Justicia y de los Green Lantern Corps, permanecían apagados, con los rostros ensombrecidos.
-Mi muerte.
-Eso aún no ha sucedido, y estáis a tiempo de modificar ese futuro.
Etrigan siguió mostrando imágenes, y vislumbró un país europeo, una pequeña península que, en el pasado, fue un Imperio, en donde el sol nunca se ponía; pero era caos y dolor. Personas huyendo, y edificios derrumbados.
-Bueno, ya está bien. No quiero ver más.
-De vos depende. Nos sólo lo hemos mostrado. Para cambiar el futuro, es necesario corregir el presente. Y es hora de que regreséis.
Y Strike! fue empujado a su cuerpo. Abrió los ojos, y el tanque se vació. Se tocó el rostro desfigurado por la metralla de kryptonita, y el tanque se abrió. Automáticamente, llegaron los robots kryptonianos, a atenderlo.
-Ya se ha despertado, señor.
-Sí. Me extraéis la metralla del rostro.
-Puede dañarle.
-Bueno, ¿y qué no hace daño en este mundo?

miércoles, 1 de mayo de 2013

Empieza Mayo

Bueno, no tan bueno. Se indica que subirán las temperaturas. Falta hace, por supuesto, pero no es de recibo que, en este caso, llueva un poco, porque en mayo marzea, desde luego. Empieza Mayo, que será un mes de calor, o de calores ligeros, hasta que llegue Junio, del cual será posible llegar a la conclusión de que el tiempo mejorará. Pero ha sido una primavera, y aún lo es, de lo más extraña: nevadas a final de mes.
¡Que empiece mayo!