Entradas Universales

sábado, 2 de julio de 2011

A James Cameron no le hizo gracia El Roble Austríaco

Este encuentro fue histórico en la Historia del Cine. James Cameron empezaba a rodar su primer largo, y necesitaba a una estrella conocida. No quería a un tipo basto, a lo Sansón, para su Terminator. Cuando se presentó Schwarzennegger para interpretar a Terminator, James Cameron expuso sus dudas:
-No. Conan no interpretará a mi Terminator.
Pero Arnold le dio nuevas ideas sobre como veía al personaje. No hablaría, o apenas. Incluso Arnold se preparó para el personaje a conciencia. Entrenó muy duro, hasta lograr una especie de cyborg totalmente mecánico. Pero a Cameron no le convencía la idea. ¿Cómo Conan interpretaría a su personaje, el principal malo de la cinta? Pero Arnold insistió, y lo logró convencer.
Pero Cameron aún tenía en mente a Arnold como Conan. ¿Qué podía aportar el actor de Conan el Bárbaro, a su personaje, Terminator? Cameron continuó dudando, y le dijo a Arnold que ya lo llamaría. Mientras tanto, el rodaje se retrasaba. Cameron no encontraba al actor adecuado. Cameron pensaba en las viejas glorias de Hollywood, pero las descartó. Ninguno daba la talla. Incluso pensó en el Roble, para interpretar al bueno de la película, aquél que defendería a Sarah O’Connor; pero también lo descartó. La productora se puso en marcha, buscando exteriores por Nueva York, y Los Ángeles, pero continuaban sin actor para el papel de Terminator. La mayoría estaba desfondados, y no daban la talla.
Al final, tuvo que llamar a Arnold, que se encontraba en gestiones para rodar Conan el Destructor, la secuencia de Conan el Bárbaro. Llamó Cameron a Arnold, y le dijo que lo contrataba. Por suerte, Conan el Destructor, aún no se rodaba. Cameron ya tenía actor, y no se arrepintió de su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario