Entradas Universales

domingo, 17 de julio de 2011

La esencia de la vida en unos vasos de agua

Y no lo parece. Si profundizamos un poco, veremos que tiene H2O: dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Tenía que haberme hecho esta pregunta antes, aunque suene absurda: si el agua contiene oxígeno… ¿por qué nos ahogamos? Olvidadlo, borrad la pregunta. Es un mal chiste.
Continuemos.
En el agua de las ciudades no es del todo pura. Es pura, pero contiene cloro. Incluso es posible que haya pasado por la depuradora varias veces. No tiene nada que ver con las de los ríos o embalses, llena de vida, y con seres microscópicos. Y en una gota de agua hay espacio para millones.
Si le agregamos sal, esta se enriquece, pero no es como la del mar. La del mar, contiene todo tipo vida y de sustancias, y plancton, y una cantidad inmensa de diminutos seres, semejantes al plancton en sus primeras fases, y alguna ameba. O muchas. La peor noticia de todas: cuando, dentro de 5000 millones de años, el Sol quemará todo vestigio de vida en la Tierra, absorberá todos los planetas, y los norteamericanos se tirarán del cabello, y se rasgarán las vestiduras, por chapar la NASA, en pleno siglo XXI, y sin ninguna esperanza para salvar a los que queden, que serán pocos, seguro, o muchos, muy apretados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario