Entradas Universales

martes, 19 de julio de 2011

La crisis de la inactividad

Para aquel que escribe, o procura hacerlo todos los días, es muy complejo encontrar un tema, o los temas. Porque los hay. Pero, ¿serán interesantes? Algunas ideas no son buenas. Por eso, siempre llevo un cuaderno o una libreta. Por cierto, mi libreta es gruesa, y con imitación de piel. De hecho, es negra toda ella, y es una especie de post it, pero sin pegamento débil.
Pero me he aficionado a los cuadernos, y utilizo la libreta para consultar ideas que se me han ocurrido, o recuperar otras. Pero aún no está acabada. Hay cerca de cinco o seis años anotados, con fechas lejanas, o cercanas; con pensamientos y reflexiones peregrinas. Con anotaciones de obras, versos, libros, comentarios, o bocetos; incluso con apuntes o notas de otras obras, que son de mi interés. Porque una libreta es un mundo, y ese mundo, a pesar de su desorden, soy yo.
Por otra parte, apenas la utilizo: dejo descansar las anotaciones, y, si hay algo importante, lo anoto, o alguna idea, que dejo de lado, o proyectos que, al final, decido abandonar. Esto es el colmo del escritor. De uno que piensa que puede vivir diez mil años; pero con la sensación de que ya los ha vivido.
Y luego, caigo en la cuenta, en este apunte, etc., que, por lo menos, este blog es como una gran libreta o cuaderno que anoto a diario. Unos dirán que me refugio en el mismo. Algo de razón tendrán, porque cada día me esfuerzo por escribir una entrada más. Pero informo:
Aunque la crisis de la inactividad llegue pronto, tengo pensado una nueva imagen para Strike! La Serie. Lo encontré hace mucho tiempo por la Red, y es una ilustración semejante para los cuentos de David-El. En este caso, la presento; pero será dentro de un año, cuando, quizás, modifique la ilustración. Yo no, porque me refiero a un cambio. Y los cambios, siempre vienen bien. Pero es un avance, nada más. Es la primera vez que un Kryptoniano utiliza una moto; pero, para la historia, que se desarrollará el año que viene (después de una docena de cuentos) es una novedad. La imagen me llamó la atención. Aquí la tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario