Es increíble como el sentido de la mitología se pierde en las redes sociales. Debería haber un control, por lo menos, para esta serie de imprevistos. Por ejemplo, muchos usuarios dependen de la incultura que se manifiesta en la Red, y que, un día, no muy lejano, acabe por destruirla. De todas maneras, la cuestión es más grande.
Se toma a broma que Xena, fuera real, cuando es un personaje creado para una serie de televisión, y que nada tiene que ver con la mitología grecorromana. Xena, a estas alturas, es un mito olvidable, porque pertenece al sistema televisivo. Su permanencia depende de su éxito. Pero no es tan resistente como la mitología clásica.
Es alarmante la incultura general de este asunto. Quien lo resuelva será un genio. Es lo mismo que llamar héroe a Michael Knight, porque tiene a KITT, que le confiere cierta inmunidad. Es absurdo. Cada mito ocupa su lugar, pero no se espera que melle la cultura.
Eso sí, a estos incultos, que se toman su ignorancia con una alegría que a mí me incomoda, deben tener la mente hipotecada. Apuesto a que su sabiduría se ha visto deshauciada porque no cumplen los requisitos para pagar el alquiler. No les llega.
Más peligroso es el mundo sin sabiduría, porque se está perdiendo la capacidad de crear nuevos caminos. Dicho esto (o escrito), que un sabio se tome a chanza ciertos aspectos de su investigación no es condenable; pero, que un ignorante, gaste bromas con la tradición, con el conocimiento legado, echando fuera balones, equivale a ir a un templo y profanarlo. ¡Se han profanado tantas cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario