Desconfío bastante de estos datos. Según la gráfica empezamos a mejorar desde Junio. Bien mirado, si hay 2000 desempleados que encuentran trabajo cada día, la disminución en la cola del mismo debe de ser alarmante o un espejismo.
Sigo pensando que, aún con euforia de buenos resultados, no hemos andado ni la mitad del camino que nos queda para lograr unos resultados patentes. Desconfío porque tengo amigos que no han encontrado empleo, o han sido despedidos por culpa de los contratos basura, que suelen durar un suspiro, que es lo que duran.
Por otra parte, no deberían ser tan optimistas. El bache es real, y se sale de un bache después de apartar el barro, porque la rueda resbala. Hace falta un tocón de madera para que la rueda pueda superar el obstáculo y regresar a su antigua función. No es extraña la comparación, la rueda, de momento, se encuentra en un bache muy profundo, y el tocón, o el tronco, o el tarugo, no llega.
Después de la demostración de fortaleza de Rajoy, es el momento de centrarse en dejar los recortes y crear empleo. La subida de los impuestos no es del todo efectiva; pero Rajoy ha cometido el error de arriesgar, para saldar la deuda, en donde más duele a la economía de reserva de un país: las pensiones. Ahora resulta que los pensionistas somos los deudores de la deuda y en el lío y compromiso en que nos ha metido el presidente del Gobierno. Ha cometido errores, hora es de subsanarlos, y cuenta nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario